Cuenta saldada

564 visitas
EDR

Federal B – Zona 4
Fecha 3

Defensores se sacó la espina de ganar fuera de Salto como visitante, pasaron más de 2 años y anoche, tras el 1 a 0 en Casilda, se vio en lo más alto de la Zona 4 del Federal B y permanecerá ahí hasta que los resultados de los demás partidos demuestren lo contrario. El único gol del partido lo hizo Carlos Daglio de cabeza y en el segundo tiempo se fue expulsado, al igual que Franco Maroni, en Aprendices, que fue muy tibio en su rendimiento y se vio superado por el Loro.

 

El cabezazo de Carlos Daglio sirvió, no solo para poner en ventaja a Defensores, que ya es importante y mucho, sino también para darle fundamentos y de los que se necesitan en el fútbol (Goles), para justificar un trabajo que por lo que se vio en la primera etapa, merecía el encuentro de la pelota con la red.

Defensores se vio superior a un Aprendices muy desmantelado en comparación al año pasado y fue acumulando desde el vamos, esa energía positiva que lo acercaba cada vez más al arco de Cambursano. De movida pudo llegar el grito sagrado, pero Aranda le erró la patada en lo que hubiera sido debut y gol tan literal, como soñado, pero todos se atragantaron el festejo.

Illoa empezó a ser determinante con su desequilibrio por derecha y por ese costado se veía una puerta muy fácil de traspasar para meterse de lleno en el área de Aprendices. El desarrollo de las acciones no fue descollante en la primera etapa, pero si tuvo a Defensores mejor parado, buscando la manera de filtrar el arco rival.


Tanto Naya como Aranda probaron con remates, uno a la salida de un coner y el delantero intentando buscar el lugar cómodo para la definición, pero ambos terminaron muy por arriba del travesaño. En el otro lado de la cancha, Gizzi fue prácticamente un espectador más, porque no lo llamaron en su labor y las pocas aproximaciones, fueron controladas y no consideradas, de peligro.

El primer tiempo se iba, Kekedjian omitió una falta sobre Illoa, pero segundos después sancionó la que le cometieron a Gogó Naya y de ahí nació el tiro libre de Orellana, para que Daglio se impulsara y de cabeza la pusiera lejos de un estático Cambursano. A los 45’ clavados, por Daglio, Defensores se fue merecidamente al descanso, arriba en el marcador.

El segundo tiempo trajo rojas y polémicas rápidamente. En una jugada lejana desde nuestra posición, Aranda cayó al suelo cuando iban 14’ y Kekedjian fue 100% decidido a expulsar a Franco Maroni. Aprendices quedó con diez hombres y de ese tiro libre, Orellana casi la clava de un ángulo cuando el mismo era muy cerrado y buscó el más lejano del arquero.

En la continuidad de las acciones, Orellana despejó largo, Aranda picó en dirección a Cambursano, pero definió muy débil y al caerse reclamó penal por un supuesto empujón de Nicolás Maroni, que el árbitro no pareció ver. A los 16’ Daglio y Esteban Maroni trabaron el balón en la mitad de cancha, el volante de Chacabuco dejó la pierna y Kekedjian lo expulsó.


Ambos con diez jugadores, Spontón mandó a la cancha a Alessandro por Aranda, manteniendo con esta variante, la intención de cerrar el partido, ahora, con aire fresco. Apenas ingresado, el Pájaro tuvo la suya, pero increíblemente la volea cruzada de zurda no terminó en gol y se fue apenas al lado del palo. Al minuto, el Loro desperdició una ocasión tan nítida que costó creerlo. Eran tres contra dos, pero la terminaron mal y Cambursano sacó de su arco.

A los 37’ Aprendices pudo hilvanar una acción concreta en ofensiva. Valeri mandó el centro al segundo palo y Lucci le ganó a la marca para imponerse en el juego aéreo, pero Gizzi controló bien ubicado. Dos minutos más tarde, Illoa protagonizó un jugadón por derecha, pero Alessandro convirtió y el línea levantó su bandera anulando la conquista.

Jugado a todo o nada, Aprendices no ganó claridad, pero si dejó en claro que quería sumar al menos un punto. En tiempo cumplido, Valeri metió el centro, Orellana despejó de cabeza y Gizzi quedó a mitad de camino, cuando la pelota bajó, tampoco pudo el arquero del Loro y Lucci definió en una inmejorable ocasión, pero la espalda de Ceccoli rechazó el remate del mediocampista local y Defensores pudo respirar.

Ya en tiempo de descuento, Valeri volvió a imponerse en el área de Defensores, pero Gizzi contuvo sin dar rebote. A los 46’ el arquero Cambursano fue en busca de la heróica y el centro de Lucci fue hacia él, pero Gizzi salió y despejó con los puños. El partido no terminaba, Defensores lo sufría y la victoria tan buscada se hacía desear.


Con 48’ de juego, Lucci se hizo cargo de un tiro de esquina que ejecutó olímpico y Gizzi respondió con un cachetazo formidable para despejar el peligro. En la última del partido, Claudio Alessandro se iba al gol, Cambursano lo bajó y el tiro libre de Orellana se fue al lado del palo. Pitazo final, victoria de Defensores, buscada, merecida, y en condición de visitante, fuera de Salto, algo que pasó por última vez en Olavarría, allá por Febrero de 2013. El Loro, dejó la cuenta saldada.

Aprendices Casildenses (Casilda) 0
Gastón Cambursano
Nicolás Luraschi – Bruno Valeri – Nicolás Maroni – Gianluca Bernanchini
Juan Burgatello – Franco Maroni – Esteban Maroni – Esteban Lucci
Nicolás Nardelli – Gastón Gamboa
DT: Daniel Fagiani.

Defensores 1
Pablo Gizzi
Gastón Céccoli – David Orellana – Sebatián Buyotti – Franco Favergiotti
Carlos Daglio – Alejo Falgari
Sebastián Illoa – Ezequiel Hazaña – Rodrigo Naya
Adrián Aranda
DT: Claudio Spontón.

Cambios en Aprendices: Cristian Fleitas x E. Maroni, Santiago Pirotto x N. Nardelli e Iván Fernández x G. Bernanchini.
Cambios en Defensores: Alessandro x Aranda, Scarpitto x Hazaña y Núñez x Naya.

Suplentes en Aprendices: Martín Lancioni, Gastón Molina, Juan Quiroga y Martín Calvo.
Suplentes en Defensores: Ricardo Pellenc, Lucas Simaldone, Nicolás Fernández y Feliciano Testa.

Expulsados: 14’ ST Franco Maroni (Aprendices) y 16’ ST Carlos Daglio (Defensores).

Juez: Ignacio Kekedjian
Asistentes: Rodrigo Vidal y Nahuel Biagiola