Home Futbol Primera División Cuenta regresiva
Primera División - Sub 23 - hace 4 semanas

Cuenta regresiva

A.Pre.Vi.De emitió una circular donde permite la disputa de partidos correspondiente a torneos deportivos amateurs con presencia de hasta 100 personas. La noticia, que cambia totalmente la situación de nuestro fútbol, la dio el Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, en conferencia de prensa. Con este panorama, la reanudación del Torneo Local, tanto en Primera División como en Sub 23, se haría efectiva el fin de semana del 19 de Septiembre con la disputa de la Fecha 2.

Luego de conocerse la negativa de la mayoría de los clubes por jugar sin público, desde A.Pre.Vi.De cambiaron totalmente el panorama para que todos salgan festejando: se permitirán 100 personas de público en los partidos correspondientes a torneos deportivos amateurs, por lo tanto en Salto la vuelta del fútbol está cada vez más cerca. De no surgir ningún imprevisto, el fin de semana del 19 de Septiembre se reanudaría el Torneo Local.

La situación sanitaria en la provincia de Buenos Aires, con relación a la pandemia del coronavirus, registra indicadores que se corresponden al momento previo de la primera ola. En ese sentido, A.Pre.Vi.De dio a conocer la noticia de la vuelta del público a las canchas mediante una conferencia de prensa que dio el Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco.

Sobre este importante anuncio, el funcionario aseguró que se deberá respetar un protocolo y el aforo de hasta 70%. En cuanto a los torneos deportivos, agregó: “La Agencia para la Prevención de la Violencia Deportiva (APREVIDE) estará sacando una circular habilitando esta posibilidad como una prueba piloto, si los casos siguen descendiendo eventualmente vamos a expandir la capacidad, pero por ahora son hasta 100”.

La nueva normativa no solamente corre para el fútbol, sino también para vóley, básquet, ligas amateurs regionales y municipales: “Se va a permitir el ingreso de público hasta 100 personas, es decir, que van a poder vender entradas, hasta cien. Este público además se suma a las personas que frecuentemente acompañan a los equipos que pueden ser dirigentes, etcétera”.

No te pierdas

Visita con derrota

Atlanta perdió 3-2 en Mendoza contra Deportivo Maipú, por la Fecha 27 del Grupo A correspo…