Cuatro x Cuartos

568 visitas
EDR

Torneo 6 Ligas
Octavos de Final – Partido de Ida

Sports le puso un freno al Atlético Alumni y lo goleó 4-0 en su cancha en el partido de ida correspondiente a los Octavos de Final del 6 Ligas. Si bien restan 90 minutos, la diferencia que sacó el Comadreja fue muy importante y la clasificación a Cuartos de Final está muy cerca. Se hicieron presentes en la red Matías Gómez, Joel Chávez, Germán Zalvania y Germán Bartolino.

 

El Rojinegro cortó el envión que había tomado el Milrayitas y tras un 4-0 contundente como visitante, prácticamente se metió en los Cuartos de Final del 6 Ligas, aunque restan 90 minutos y en el fútbol todo es posible.

El arranque del partido fue acelerado, trabado y con mucha disputa en la zona media. Se pensaba poco y se corría más que la pelota. Así y todo, en cuarenta segundos, Bartolino avisó con un zurdazo dentro del área que se fue desviado y como respuesta, tras haber jugado un tiro libre rápido, Luciano Aguirre sacó un derechazo cruzado que se fue por arriba del travesaño.


Joel Chávez con el correr de los minutos empezó a manejar la pelota en el Comadreja y por su parte Alumni extrañó horrores a Fernández, expulsado ante Defensores. Iban 8’ cuando Bartolino habilitó a Alessandro que no pudo definir porque se le fue larga y Lazatti contuvo sin dar rebote.

La pelota parada pudo ser una posibilidad de crear peligro para el Milrayitas, pero no fue aprovechada. Como contracara, Sports se acercaba cada vez más al arco de Lazatti y el primer gol parecía estar cerca, pero el 1 del Albirojo le sacó a Alessandro un tiro de gol al primer palo.

El complemento ganó en emoción y Alumni perdió algo de orden en sus líneas, lo cual terminó en un resultado abultado en contra. A los 6’ tras una contra con superioridad numérica, Gómez terminó definiendo y el cachetazo de Lazatti solo hizo más espectacular la terminación de la jugada con destino de red para el Comadreja.


Luego del 0-1 el Atlético tuvo una inmejorable ocasión para empatar porque Moyano quedó cara a cara con Plana, definió al palo izquierdo del arquero pero a la pelota la devolvió el travesaño y García, que acompañaba la jugada, cabeceó el rebote por arriba del travesaño. Un minuto más tarde Joel Chávez metió un zapatazo inatajable para Lazatti y sentenció el 0-2. Al minuto pudo llegar el tercero, una vez más con Joel Chávez como protagonista, pero el arquero la mandó al corner. Evidentemente el Atlético perdió la concentración y Sports no perdonó.

A los 12’ y tras un tiro de esquina, Quiroz ensayó una pirueta poco ortodoxa dentro del área y el peligro se fue por arriba del travesaño. Alumni no aprovechaba lo que creaba y Sports seguía sin perdonar. El oportunismo de Zalvania dentro del área le dio el 0-3 al Comadreja cuando se jugaban 19’ de la parte complementaria.

El encuentro estaba cerrado, pero Alumni siguió yendo y Aguirre, previa diagonal desde la derecha al centro, pateó por arriba de Plana y el techo del arco desechó la ilusión de un golazo para el delantero. Sin embargo Sports también buscaba en el área rival aumentar la diferencia y lo tuvo Franco Alessandro tras una gran habilitación desde un lateral, pero a la hora de definir lo incomodaron y se desperdició una ocasión clara.


El ingresado Acevedo sacó una volea de zurda tras captar un rebote y Plana debió exigirse para sacarla por arriba del travesaño. En la última jugada del partido Ochoa mandó el centro perfecto para O Rei Bartolino, que saltó solo y metió un cabezazo soberbio con comba incluida para que se metiera en el ángulo superior izquierdo ante la mirada del 1 Lazatti. El pitazo de Daniel Picca decretó el 4-0 favorable a Sports que aún con 90 minutos por jugarse, se ve con una considerable ventaja a favor pensando en los Cuartos de Final.

Atlético Alumni 0
Lazatti; Bramuel, Sacanelles, López, Martínez; Aguirre, García, Castagno, Quiroz; Moyano y González. DT: Daniel Zapata.

Sports 4
Plana; Gómez, Puyó, Zalvania, Bernal; Rosendo Chávez, Israel Chávez, Toscano, Alessandro; Joel Chávez; Bartolino. DT: Gabriel Nasta.

Cambios en Alumni: Darwin Ortíz x Quiroz, Simaldone x Sacanelles y Acevedo x García.
Cambios en Sports: Ochoa x R. Chávez.

Suplentes en Alumni: Morales (Solo presentó 4 suplentes).
Suplentes en Sports: Budiño, Cruz, More y Sosa.

Juez: Daniel Picca
Asistentes: Claudio Zurita y Gonzalo Núñez