Cuanto ‘Vare’ esta victoria

462 visitas

Federal B – Zona 4
Fecha 3

Sports logró su primer triunfo de la temporada por 2 a 1 ante Coronel Aguirre de Villa Gobernador Galvez. El Comadreja, que llevaba siete encuentros sin ganar en la divisional, se adelantó en el marcador por intermedio de Gregorio Salinas, mientras que Mariano Parrillo clavó un verdadero golazo para sentenciar el partido, aunque rápidamente Maximiliano López descontó y el final fue electrizante. Vieron la roja Nazareno Leidi y Abel Espinosa.

 

Si lo único que importa es el resultado y no las formas para conseguirlo, ayer Sports logró lo que estaba esperando. Ahora, si lo expresado ayer en el campo de juego le puede seguir sirviendo pensando en lo que viene, pasa a ser toda una incógnita. Si se toma en cuenta más allá de las derrotas, el desempeño frente a Defensores en el complemento y General Rojo en la primera mitad, ambos estuvieron muy por encima de lo que el Rojinegro mostró ayer en noventa minutos.

Había que ganar y se ganó. El clima del vestuario fue una fiel imagen de todo un desahogo. El equipo de Levato, se sacó una gran mochila de encima. El encuentro fue apenas discreto y puso en evidencia el presente de los dos equipos. Por un lado la necesidad imperiosa de empezar a sumar. Contrariamente, el miedo a no tener un nuevo traspié.


En la primera mitad la redonda voló demasiado por el aire, tratada con el peor desprecio, mientras que la imprecisión, el juego brusco y la poca imaginación en función del juego mismo, se hicieron una constante. El conjunto rosarino con muy poco, siempre que Galligo entró en escena, complicó a Sports, que volvió a mostrarse permeable cuando lo atacan por las bandas generando dudas una y otra vez.

A los 17’, tras un centro de Franco Alessandro, Martín Salinas, sin marcas, acompaño con un cabezazo apenas desviado. Posteriormente, Martínez ejecutó un tiro libre combinando con Lazzari, este mando el centro pasado al segundo palo y Alessandro, sacó un remate cruzado con poca dirección.

A falta de sorpresa y juego asociado, el clima del partido se tornó tenso. Leidi le aplicó un pisotón intencional a Galligo y no hizo más que ganarse la roja directa. Ante esta situación, el entrenador Rojinegro con el afán de reordenar al equipo defensivamente, optó por Gómez en lugar de Martín Salinas.


Diez minutos después de la roja a Leidi, quien también se fue a las duchas fue Espinoza. El marcador central de Coronel Aguirre, antes de que se ejecute un tiro libre, le aplicó un codazo a Gómez. En ambas expulsiones, se puso en evidencia que muchas veces al jugador le cuesta horrores mantener un equilibrio emocional sin tomar en cuenta, cuánto daño le hace a su propio equipo.

A la vuelta de los vestuarios, se notó de entrada un elenco Rojinegro mucho más decidido a buscar la apertura del marcador. Mostró  la actitud necesaria para quedarse con la victoria.

Tan solo se jugaban 5’, cuando Gregorio Salinas recibió un centro al corazón del área de Bernal y previo anticipar a su marcador, definió cruzado a media altura con un golero que hizo muy poco para evitar la conquista. Un Melli 100% oportunista. Con la ventaja a su favor, todo hacía imaginar a Sports manejando el balón y buscando ser más agresivo en materia ofensiva. Ocurrió todo lo contrario. Paulatinamente se fue replegando y le entregó a su oponente los espacios y la posesión del balón, con la firme idea de poder aprovechar alguna contra.

Aguirre tuvo voluntad para ir por el empate, pero al llegar al área de enfrente, sus ideas se nublaron. Solo rescatamos como opciones propicias, una combinación entre Araza recién ingresado y Galligo, que encontró un despeje salvador en el camino cuando el remate del diez llevaba destino de red y dos remates de media distancia de Zaen, que llevaron cierto riesgo.


No pasaba nada hasta que sobre el final, los hinchas dejaron de bostezar. A los 42’ Chávez mandó el cambio de frente, Alessandro le bajó la pelota de cabeza a Parrillo que ya estaba en la cancha, con su ya conocida precisión, sacó una volea perfecta para depositar el balón lejos del alcance de Jaime. Golazo que hizo estallar a los hinchas en un tan ansiado festejo.

Apenas un minuto más tarde y tras reanudar las acciones desde la zona media, López encaró con pelota dominada, se filtró en el área y sacó un remate al segundo palo que se convirtió en el descuento. Quedaron algunos minutos por jugar más el tiempo recuperado, pero a pesar de tener que penar con la desesperación de su rival que buscó la heroica con el juego aéreo, el resultado no se modificó.

Sports dejó atrás un comienzo adverso y aunque todavía está en deuda con lo que puede ofrecer individual y colectivamente hablando, empezó a ganar, lo que tiene un valor ampliamente significativo.

Sports 2
Hernán Plana
Augusto Lazzari – Jeremías Nahra – Nazareno Leidi – Joel Bernal
Franco Alessandro – Juan Martínez – Joel Chávez – Gregorio Salinas
Luciano Ciraco – Martín Salinas
DT Mauricio Levato.

Coronel Aguirre (Villa Gobernador Galvez) 1
Germán Jaime
Damián Fernández – Abel Espinoza – Nicolás Monserrat – Jorge Zaen
Emanuel Vázquez – Marcos Coceres – Diego Acoglanis – Maximiliano López
Diego Galligo – Leandro Armani
DT: Alberto Valiente.

Cambios en Sports: Matías Gómez x M. Salinas, Luciano Araya x L. Ciraco y Mariano Parrillo x G. Salinas
Cambios en Coronel Aguirre: Rodolfo Mazzota x M. Coceres, Lautaro Araza x E. Vázquez y Nahuel Baldini x J. Zaen

Suplentes en Sports: Dimas Charras, Wenceslao Díaz, Germán Bartolino y Juan Bichara.
Suplentes en Coronel Aguirre: Damián Blanco, Matías Vera, Rodrigo Gauna y Carlos Enrique.

Expulsados: 30’ PT Nazareno Leidi (Sports) y 42’ PT Abel Espinoza (Coronel Aguirre).

Juez: Federico De Luca.
Asistentes: Nicolás Corrao y Cristian Orozco.