¿Cuándo vuelve el fútbol?

376 visitas
EDR

El deporte más convocante de la ciudad recibió en las últimas horas una importante y buena noticia. La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De) dio a conocer mediante un comunicado oficial que, en la Provincia de Buenos Aires está permitido realizar competencias oficiales de cualquier categoría organizada por AFA. Claro está que será, de momento, sin público. Llegó el momento para que la directiva futbolera de Salto se ponga a trabajar para que la pelota vuelva a girar.

La espera, desespera. Cualquier seguidor de este deporte tan popular se lo debe preguntar en su casa, ¿cuándo vuelve el fútbol? Es cierto que, mientras tanto, se puede despuntar el vicio de mirar un partido por televisión, pero… puntualmente en Salto ¿falta mucho para que se vuelva a jugar al fútbol de manera oficial? Cualquier respuesta a esta pregunta, es mera opinión, más que información.

Hace muy pocas horas desde A.Pre.Vi.De informaron que en la Provincia de Buenos Aires se habilitó la “realización de competencias oficiales de cualquier categoría organizada por la Asociación del Fútbol Argentino, incluyendo las Ligas del interior”. Además de informar está muy esperada noticia, ya que antes ni siquiera se permitía que volviera el fútbol, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte dejó en claro lo siguiente: “Deberá tenerse presente que, mientras dure el Estado de Emergencia debido a la Pandemia por Covid-19, por estrictas razones de seguridad sanitaria, se encuentra prohibido el ingreso de banderas de cualquier índole, como así también las aglomeraciones de personas en las inmediaciones de los estadios. Asimismo, cabe destacar que, todo evento deportivo deberá celebrarse a puertas cerradas (sin público) hasta nuevo aviso”.

Así de claro lo dejó A.Pre.Vi.De, el fútbol puede volver pero, de momento, sin público. Por ende, después de muchos meses de espera sin tener novedades, ahora las novedades llegaron. Es momento de cortar el pasto en la vereda de Laprida y Arredondo, sacar alguna que otra tela de araña, abrir las puertas de la Liga de Fútbol y empezar a trabajar en pos del tan ansiado regreso de la actividad más popular de la ciudad.

Versiones varias si las hay en las opiniones de jugadores, entrenadores, directivos y hasta público en general. Las cartas están sobre la mesa. Desde arriba, donde se toman las decisiones fuertes, ya dieron el OK, ahora en nuestra ciudad deberán trabajar en conjunto para determinar el ‘cómo’ lo trasladan a la realidad para que, ojalá dentro de muy poco tiempo, se pueda volver a gritar un gol en una cancha de fútbol de Salto.