Cuando no se puede ganar…

411 visitas
EDR

Defensores empató anoche como local 1 a 1 ante Atlético Argentino de 25 de Mayo en uno de los encuentros correspondientes a la Zona 11 del Torneo Argentino B. EL Loro abrió el marcador por intermedio de Franco Favergiotti, mientras que Jonathan Philippe igualó las acciones. Fue expulsado Jonathan Lopardo.

Fotos: Luis Carmona

Es cierto que los jugadores se fueron masticando bronca porque de local no se pueden regalar puntos y los hinchas, bastante desilusionados, porque con un hombre de más en gran parte del segundo tiempo, no se pudo quebrar al rival.

Pero vale y sirve resaltar, que Defensores modificó totalmente su actitud. Con aciertos y errores nunca dejó de pensar en el arco de enfrente y si consigue sostener este perfil mostrado anoche, al menos deben ser optimistas.

Como ocurrió con Jorge Newbery de Junín, el once de Barrio Central salió desde los vestuarios a llevarse por delante a su oponente y de idéntica manera como en aquella oportunidad, Gregorio Salinas, ahora fue Leandro Blanco quien se apuró demasiado tras buena habilitación del Mellizo y remató defectuosamente mano a mano con el arquero.

Sin alma de delantero, el volante desperdició una clara chance y en partidos tan cerrados donde con sistemas tácticos bien rígidos la mayoría de los elencos hacen del resultado la clave decisiva, no se pueden desaprovechar estas situaciones.

La visita no se apartó nunca del libreto y como lo había puesto en evidencia frente a Sports, vino a buscar llevarse algo y cuando se lo permitió Defensores y por ingenio propio, intentó llegar hasta Lotuff. Contó con una gran noche de Philippe, el espigado delantero que complicó siempre cuando intentó la individual o sirvió de apoyo para los volantes de creación.


Franco Favergiotti abrió el marcador de cabeza.

Candia buscó sorprender de media distancia y el mencionado, ex Boca Juniors, buscó llegar al arco por la misma vía. Posteriormente a los 24’ Santos, el volante central, le dio con mucha justeza a la redonda a la salida de un tiro libre pero el palo derecho y una posterior posición adelantada, impidieron estar al Loro en desventaja.

Los de Etcheto siempre tuvieron la iniciativa y tras un centro pasado al segundo palo, Gregorio Salinas remató de primera tras acomodarse para su mejor perfil y el golero Bonnet,  cual largo es, se estiró para desviar al córner.

La ambición por llegar al gol hizo que no declinará el dueño de casa en su búsqueda y Fernández, entrando por el medio del área con el arco de frente, de manera increíble desvió su cabezazo por encima del horizontal.

Antes que finalizará el primer tiempo Bonnet sacó un remate por elevación desde su arco, Phillip anticipó de cabeza a los defensores, habilitó a Rivarola y Lotuf, en gran intervención, le ganó en el mano a mano al volante.

Etcheto dispuso el ingresó de Ceccoli por Bruno para el segundo período buscando mayor presencia en ofensiva. El ímpetu del Loro siguió siendo una constante en el complemento y Salinas, que obligó siempre, recibió la descarga de Ceccoli y con un remate esquinado volvió a poner a prueba los reflejos de Bonnet, quien consiguió despejar al tiro de esquina.

De esa misma acción se produjo la apertura en el score. Vino el centro al área, el arquero tuvo en esta oportunidad el único gran error del partido y Favergiotti, con una defensa inmóvil, cabeceó con destino de red.

A los 10’ el panorama pareció clarificarse para el Verdiamarillo más aún cuando de manera infantil, el marcador central Lopardo golpeó sin pelota a Salinas y se ganó la expulsión directa.


Pero el equipo tuvo un momento de relajo que no solo le costó la igualdad sino que además, modificó su postura y hasta pudo haberse quedado sin nada. A los 19’ en un envío aéreo que parecía no traer mayores inconvenientes, Phillippe ganó la pulseada muy descuidado, la pelota dio en el travesaño y tras el rebote, el mismo goleador aprovechó para superar los esfuerzos del golero.

Golpe de escena en el encuentro porque Argentino consiguió mucho más de lo pensado y se animó a ir por más. Defensores buscó inclusive con los ingresos de Banegas y Testa despertarse a tiempo, pero sus buenas intenciones se desvanecieron al pisar el área con una defensa que sostuvo a capa y espada la paridad.

Phillippe volvió a comprometer con un remate fuerte a ras del piso que Lotuf en gran atajada despejo al córner, volvió a ganar en otra situación comprometida y un tiro libre de Manuel Montiel, se escapó por centímetros afuera.

Sobre el final, con más ganas que juego asociado y a través de la pelota parada, el once de Etcheto buscó la heroica pero no consiguió causar efecto.

Final para una nueva historia donde no consiguieron sacarse diferencias. Atlético Argentino festejó largamente un punto que le permite, con el empate de Agropecuario, seguir pendiente del primer lugar. Defensores no pudo hacer efectivo su deseo de ganar pero como mejor signo evidenció una clara mejoría desde el juego mismo. Además, tuvo enfrente a un conjunto que tiene muy claro sus objetivos y en estos casos, donde seguir sumando es fundamental, cuando no se puede ganar……….lo mejor es empatar.

Defensores 1
Lotuf; Favergiotti, Orellana, Guidi, Candia; Bruno, Arrieta, Leandro Blanco; Maxi Blanco; Gregorio Salinas y Fernández. D.T: Jorge Etcheto.

Atlético Argentino (25 de Mayo) 1
Bonet; Freire, Lettieri, Lopardo, Castet; Ledesma, Santos, Manuel Montiel; Rivarola, Ares y Philippe. D.T: Eduardo Montiel

Cambios en Defensores: Ceccoli x Bruno, Banegas x Maxi Blanco y Testa x Fernández.
Cambios en At. Argentino (25dM): Polero x Lettieri, Coronel x Ledesma y Lassaro x Rivarola.

Suplentes en Defensores: Gizzi, Castagno, Narbiloni y Fifen Mounpain.
Suplentes en Atl. Argentino (25dM): Nicola, Locatelli, Diez y Eduardo Montiel

Expulsado: Lopardo (Atl. Argentino)

Juez: Darío López
Asistentes: Daniel Muñoz y Francisco Colombo