Cuando no se puede ganar…

589 visitas
EDR

Defensores y Rivadavia de Lincoln no se sacaron ventajas. El resultado refleja claramente lo  ocurrido en el campo de juego. Hubo mucha intensidad, se crearon situaciones pero al fin y al cabo, el empate en un gol por lado sentenció la historia. El Albirrojo lidera en soledad, mientras que Loro acumula dos empates en la misma cantidad de presentaciones.

Se esperaba con real expectativa este partido. La prueba de lo mencionado es un marco excelente de público que superó ampliamente a cualquier encuentro disputado el año pasado en el mismo estadio. El público tuvo la oportunidad de ver en acción a Defensores con su renovado plantel recibiendo a un rival que nunca renuncia al protagonismo y que justamente, venía de golear a Independiente de Chivilcoy.

Desde el inicio, ambos equipos demostraron la clara intención de pensar en el arco de enfrente. A los 5’, tras una falla sobre Castagno, Orellana ejecutó un violento tiro libre desde afuera del área que traspasó la barrera y sorprendió a Staropoli que no pudo evitar la conquista.

Defe-RivaLincoln-FedB-2

Comienzo ideal para el dueño de casa pero la alegría duró muy poco. Cinco minutos más tarde, de un fallido despeje de Orellana, nació una contra bien aprovechada por Tamburelli que emprendió veloz carrera, se internó en el área y como último recurso, el mismo Orellana lo derribó dentro del área. Claro penal que Tamburelli, desde los doce pasos, transformó en gol.

En pocos tiempo paso más de lo imaginado y nació un nuevo partido. La clave estuvo en la zona media, porque mientras Defensores fue un equipo largo entre líneas, irresoluto y carente de ideas, su oponente se mostró ordenado con Castaño y Labatte quitando y distribuyendo, la dinámica de Velásquez y la inquietante presencia ofensiva de Tamburelli. Rivadavia, mostró su mejor versión aunque sin la profundidad necesaria como para comprometer a Gizzi.    

En medio de una marcada intensidad que se sostuvo durante todo el trámite, la tenencia del balón para el Loro resultó imposible, pero dispuso de dos ocasiones propicias para volver a marcar.

Defe-RivaLincoln-FedB-4

De una contra que no fue del todo efectiva, Montero sacó un remate que se perdió apenas desviado y luego, Castagno habilitó con eficacia a Defrancesco que en el mano a mano perdió con Staropoli, muy oportuno en su accionar.

En el complemento, a medida que fueron pasando los minutos, los dos sintieron el desgaste y el punto, ante la eventualidad de quedarse con las manos vacías, resultó una buena opción. Con el ingreso de Hazaña se consiguió tener más vocación ofensiva y de una contra aislada casi sobre el final, el remate cruzado del volante ofensivo fue bien resuelto por el arquero.

Rivadavia no quiso ser menos a la hora de arriesgar y con Perujo en cancha, el ex Sports dispuso de una chance clara y su cabezazo entrando por el segundo palo no encontró la efectividad necesaria.

Defe-RivaLincoln-FedB-5

El empate le cayó como anillo al dedo al ahora único líder de la Zona 4 cuyo semblante fue muy distinto. Los orientados tácticamente por Shiavi, sostienen el invicto luego de tres fechas y se perfilan como candidatos a la clasificación. Defensores ha sumado dos puntos sobre seis posibles y si bien ya cumplió con quedar libre en la primera fecha, el compromiso frente a Belgrano de San Nicolás que acumula derrotas en forma consecutiva, comienza a ser fundamental para sus aspiraciones.

Defensores 1
Pablo Gizzi

Franco Favergiotti – David Orellana – Juan Núñez – Marcos Perticarari
Carlos Daglio
Facundo Ermini – Guido Montero – Damián Castagno – Rodrigo Naya
Lucas Defrancesco
DT: Claudio Sponton. 

Rivadavia (Lincoln) 1
Agustín Staropoli
Manuel Assandri – Joaquín Colapietro – Cristian Luquez – Lucas Macías
Facundo Graciano – Ignacio Castaño – Pablo Labbate
Nahuel Velázquez – José Tamburelli
Luciano Araya
DT: Fabio Schiavi.

Cambios en Defensores
Ezequiel Hazaña x Rodrigo Naya.

Gonzalo Saucedo x Guido Montero.
Tomás Fernández x Facundo Ermini.

Cambios en Rivadavia
Emiliano Perujo x Luciano Araya.
Eric Véliz x Nahuel Velázquez.
Brian Campo x Pablo Labbate.

Suplentes en Defensores: Lucas Ullúa, Guillermo Narbiloni, Gaston Céccoli y Nicolás Iocco.
Suplentes en Rivadavia: Bruno Bellón, Esteban Citerna, Maximiliano Russo y Bruno Ferrari.

Goles
5’ PT David Orellana (Defensores).
10’ PT José Tamburelli  (Rivadavia).

Juez: Andrés Gariano.
Asistentes: Luciano Calcaterra y Diego Vera.