Cristian Villalba: “Se viene Defensores y no te podes equivocar”

176 visitas

El “Negro” habló con EL DEPORTIVO de lo que fue la llave con El Fortín y reconoció que la revancha fue difícil y no supieron como romper el marcador. No obstante, el haber accedido a las Semifinales le da al Universitario la posibilidad en 180 minutos, de meterse en la Final de la Liguilla, pero saben que Defensores será un duro rival: “No podemos desaprovechar las situaciones que tengamos”.

En el análisis global, CUSA le sacó todo el jugo a la victoria en el primer chico ante El Fortín, sin embargo, Villalba reconoció que no fue una tarea fácil: El primer partido fue parejo y convertimos las pocas que tuvimos, en cambio en la vuelta, si bien el trámite se dio igual, la diferencia estuvo en que no pudimos marcar las situaciones clara que tuvimos. La victoria en el primer partido nos dio la tranquilidad de tener una mínima ventaja pero no significó que ya habíamos pasado, al contrario, en la revancha tuvimos un partido muy duro que no pudimos encontrarle la vuelta”.

El ‘Negro’, un guerrero de mil batallas dentro del campo de juego tuvo algún entredicho con el árbitro Javier Viglietti en un momento donde el partido se había picado. Sobre eso, comentó: Uno muchas veces trata de colaborar con los árbitros, pero ellos mismos son los que con algunas jugadas muy importantes terminan dejando mucho que desear. Pero bueno…, somos todos humanos y todos cometemos errores”.

En el radar de CUSA pensando en la Final de la Liguilla, el próximo rival es Defensores en la llave previa y consultado sobre ello, Villalba sabe que tendrán que afinar la puntería: Ahora viene Defensores y no te podes equivocar, porque es un equipo que comete muy pocos errores y están en otra competencia, por eso no podemos desaprovechar las situaciones que tengamos”.

Siempre en su afán de aportarle lo mejor al equipo, Cristian Villalba volvió a ocupar un lugar en la defensa, después de haber ocupado otros puestos. La confianza del entrenador en él, parece resultar clave en este tema: “Después de haber jugado en otros puestos, me tocó volver de central y no tengo problema. Siempre dije que uno tienen que buscar jugar y no importa el puesto, siempre hay que estar preparado. Me siento cómodo en cualquier puesto. ‘Pacha’ (por el DT, Gabriel Capaldi) me pide que hable y trate de ordenar, que tratemos de ser una defensa dura con muy pocos errores”.