Cristian Villalba: “Le ganamos a un rival muy duro”

256 visitas

El Capitán de CUSA habló en exclusiva con EL DEPORTIVO después del triunfo en Inés Indart ante Alumni y si bien es consciente de que las dos victorias consecutivas lo posicionaron como escolta de los líderes Compañía y Defensores, quiso ser cauto: “Los equipos grandes siempre son candidatos, pero este año los equipos chicos se reforzaron con jugadores interesantes. Este campeonato va a ser más parejo que en otros años”.

El capitán del Universitario valoró mucho haber sorteado con creces un encuentro difícil ante el Atlético Alumni en condición de visitante: “El partido se nos abrió enseguida a favor pero el desarrollo fue duro y más cuando quedamos con un hombre menos en el primer tiempo. En lo general, creo que fuimos justo ganadores ya que mantuvimos un orden a lo largo del partido y cuando tuvimos que lastimar, lo hicimos. Le ganamos a un rival muy duro”

En esta fecha los de arriba perdieron puntos y Villalba reconoció que con las dos victorias seguidas que consiguieron, no solo se ubicaron como escoltas, sino que también se deja un mensaje de que todos van a pelear por estar arriba: “Apenas se empezaron armar los equipos. En la pretemporada uno se daba cuenta que por los nombres iba a ser un torneo duro y más para los equipos grandes, ya que los equipos llamados chicos incorporaron jugadores interesantes. Sin dudas que a este campeonato lo veo que va a ser más parejo que en otros años”

El Alumni-CUSA dejó cuatro expulsados y sobre esta particularidad del partido, Villalba sostuvo: “Creo que el árbitro se apresuró a sacar algunas tarjetas y eso en el segundo tiempo lo condicionó y no le quedó otra opción que ante una falta que a veces dejan pasar, sancionar la segunda doble amarrilla, por lo menos en los jugadores de CUSA”.

El Negro lejos estuvo de candidatear al Universitario para esta temporada, pero tampoco lo bajó de la pelea: “Los grandes siempre son favoritos y CUSA arranca todos los años armando el equipo con chicos y muchos de ellos nuevos subido de inferiores, ya que la prioridad de muchos de los chicos del club es estudiar por eso permanente todos los años se trata de armar un equipo con muchos jóvenes. El torneo nos va a ir formando como equipo y veremos más adelante para que estamos. Hoy el plantel disfruta de que se ha formado un excelente grupo y queremos que cada vez se fortalezca más. Lo demás después llega solo cuando menos lo pensas”.