Cristian Luquez: “Los clásicos no se juegan, se ganan”

251 visitas

El defensor central fue la voz que se expresó ante los micrófonos de EL DEPORTIVO una vez concluido el Clásico frente a Sports que terminó en victoria para el Loro y sobre este presente que vive el equipo, sostuvo: “Hicimos méritos para llegar al gol en la primera mitad. Una victoria nos iba a poner de nuevo en carrera y aprovechamos esa oportunidad”.

Luquez se adaptó muy bien al mundo Defensores y dentro de la cancha, demuestra la experiencia de haber jugado en otra categoría. Tras la victoria frente a Sports, puntualmente señaló: “El equipo sale a ser protagonista donde le toque jugar. Tuvimos un buen primer tiempo, y en el complemento nos propusimos cuidar la ventaja. Se generó un desarrollo muy cerrado. Hicimos méritos para llegar al gol en la primera mitad y luego, nos replegamos y le cedimos el protagonismo al rival”.

Tras el empate frente a CUSA, lograr los tres puntos ante el Rojinegro pasaban a ser muy importantes: “Estaba claro que una victoria nos iba a poner de nuevo en carrera. Conseguimos el objetivo y ahora tenemos que seguir consolidando la propuesta de pensar en el arco de enfrente”.

Se viene otro partido imperdible, en este caso contra Compañíaa y al respecto, Luquez opinó: “Me han hablado de lo que significa este encuentro para los dos equipos. Si me toca jugar, será una muy linda posibilidad. En la previa, vamos a prepararnos de la mejor manera. Es un partido aparte, el que espera todo el pueblo. Los clásicos, por experiencia propia, no se juegan, se ganan”.

Estas son las primeras semanas del defensor en la ciudad y ante todo este cambio en su vida futbolística, resaltó: “Tuve un gran recibimiento de mis compañeros y del cuerpo técnico. Cuando uno llega de afuera, todo ese apoyo es fundamental. Te genera una confianza extra”.