Creer o Reventar: Tres partidos en un mismo día

455 visitas
EDR

Es llamativo, curioso, causa mucha incertidumbre y hasta obliga a preguntar y repreguntar. Lo cierto y concreto es que después de mucho tiempo (habría que remontarse 10 años atrás por lo menos), el Fútbol de Salto tendrá tres partidos un mismo día y por momentos serán en simultáneo, ya que los horarios correspondientes son 20.30Hs. y 21Hs.

Uno que recorre las canchas desde hace varios años y que ha visto muchas cosas, entiende cuando algo está fuera de lo normal (o de lo que nos han acostumbrado que no sea normal) y allí es donde empiezan a aparecer los interrogantes y la necesidad de querer saber porque el cambio tan repentino.

Ojo, no es la intención de estas líneas pegarle a nadie en particular, sino remarcar que si existen excepciones para tomar algunas determinaciones ‘ocasionales’, con el prejuicio de “Se hizo un esfuerzo porque eran partidos suspendidos”, estaría bueno que también se haga el esfuerzo o que al menos se trate para un mediano o corto plazo a futuro podamos seguir implementando esto que sí se hacía hace una década atrás. Me refiero indirectamente a poder disfrutar de una fecha del Campeonato de Fútbol íntegramente disputada un domingo por la tarde.

Este caso es particular, es cierto. Los tres encuentros reprogramados por la Liga de Fútbol de nuestra ciudad para el día de hoy (20.30Hs El Fortín Vs. Independiente de Inés Indart, 21Hs Sports Vs. Alumni y 21Hs. Compañía Vs. CUSA), cuentan con el aval, importantísimo por cierto, de la Policial local para poder brindar el correspondiente operativo de seguridad.

Los tres cotejos fueron catalogados por el Organismo de Seguridad de nuestra ciudad como “de No Alto Riesgo”, por lo tanto con 4 efectivos en cada cancha, la jornada se podrá completar hoy en horario nocturno.

Por un lado me parece aceptable que no se siga desaprovechando el tiempo para culminar con la Etapa Local que luego deriva en el 6 Ligas, cosa que nos viene pasando en los últimos años aun comenzando antes que otras ciudades, sin embargo si para jugar esta fecha se hizo la explicada excepción, ya que ninguno de los partidos a disputarse son de “Alto Riesgo”, no me parece alocado pensar que si una posterior fecha tampoco cuenta con partidos de estas  características, se pueda repetir lo acordado para la noche de martes.

Ojo, también es cierto que el Fútbol no tiene por qué dejar a la ciudad en sí sin cobertura policial. Entrando en este terreno, sinceramente desconozco si Salto ha adquirido nuevos efectivos o si se sumarán en los próximos meses, lo cual, además de Periodista Deportivo, en este caso como ciudadano saltense, me parecería correcto que el número se elevara, porque si no, un domingo que se juegue Defensores-Compañía, el cual va a necesitar un mínimo de entre 8 y 10 policías, estaríamos prácticamente en la misma que si se juegan 3 partidos y ocupan 4 efectivos en cada cancha.

Llegando al fin de estas líneas y remarcando que la idea no es pegarle a nadie, sino dejar en claro mi pensamiento ante tantos años oficiando de Periodista Deportivo, la realidad implica que esta noche Salto tendrá tres partidos correspondientes al Torneo Local y allí estará, como siempre, EL DEPORTIVO.