Home Futbol Torneo Regional Federal Amateur Crédito para ilusionarse

Crédito para ilusionarse

Defensores le puso punto final a la Fase de Grupos goleando 4-1 a Presidente Derqui y terminó siendo el único clasificado de la Zona 4 perteneciente a la Región Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur. Con un explosivo Lazatti en la primera parte -autor de dos goles- y el aporte infaltable de Miserda y Testa en la parte final del juego, el Loro sumó una nueva victoria y espera su rival de Octavos de Final con muchas ganas de seguir progresando.

Tras el gran sabor amargo que significó el año pasado la eliminación en la Fase de Grupos, la entidad de calle Defensa pudo reivindicarse en la presente temporada y, con una excelente campaña, superó el primer objetivo y se metió en los Octavos de Final. Traduciéndolo en números, Defensores sumó quince puntos sobre dieciocho posibles y fue el segundo mejor clasificado, detrás de Huracán de Chivilcoy, quien acumuló 16 unidades a lo largo de las seis fechas jugadas. Esto otorga a Pérez y sus dirigidos, el crédito para ilusionarse. 

Ya con un lugar asegurado entre los dieciséis clasificados a una nueva instancia, llegó el turno de medirse con Presidente Derqui. El inicio del encuentro se demoró más de una hora del horario previsto porque el vehículo que transportaba al plantel visitante, sufrió desperfectos mecánicos. 

Una vez que empezó a girar la de cueros, las cartas estaban echadas. El Loro fue tras el propósito de asegurarse otra victoria y para el representativo de la Liga de Escobar lo único e imprescindible era conseguir los tres puntos sin dejar de lado que dependía de otros resultados para ser uno de los mejores seis segundos. 

En apenas un puñado de minutos llegaron las primeras emociones. Lazatti, que cada vez que le toca ser parte del primer equipo responde con creces, fue a buscar la habilitación, el arquero se interpuso en primera instancia a su remate, pero generó un corto rebote y nuevamente el delantero, a los 6’, aprovechó para definir acertadamente con el arco vacío. Presidente Derqui no trastocó su plan de pensar en el arco de enfrente a pesar de estar en desventaja y apenas dos minutos más tarde, encontró la igualdad. Un par de desinteligencias en la salida desde el fondo en el Loro le permitieron a Blake, la figura de Derqui, sacar un remate desde larga distancia, cruzado a ras del piso, que sorprendió a Ullua y estampó el rápido 1-1.

Con la finalidad de darle descanso a algunos jugadores, Pérez optó por modificar la habitual línea de cuatro defensores con los ingresos de Villegas, Narbiloni y Rivas, en lugar de Favergiotti, Canavesio y Peratta, respectivamente. En varios pasajes del partido se notó la falta de rodaje de los mencionados, permitiendo alguna que otra zozobra. Además, en ataque Barry, un delantero que hace pesar su velocidad y siempre se muestra como alternativa en los metros finales, no estuvo precisamente fino en la definición ni en como poder localizar un compañero mejor ubicado. Con este panorama, Defensores no le pudo sacar provechó a los espacios que ofreció su oponente.

Quien sí estuvo picante y decisivo fue Lazatti. A los 18’, tuvo tiempo y espacio para recibir una clara cesión y con una soberbia definición, colocó el balón por sobre la humanidad de Rodríguez: 2-1. En esa primera mitad, ambos elencos se propusieron ofrecer dinámica partiendo desde la franja central pero costó encontrar claridad en las áreas. Alán González, pudo ampliar la ventaja, pero el arquero, con todo su cuerpo, lo evitó. En la misma acción, el remate de Barry se perdió por encima del travesaño. En la visita, Bertello y Sotelo buscaron sorprender con remates de media distancia que se fueron por sobre el horizontal.

Para el complemento, y sabiendo que era necesario arriesgar para dar vuelta el resultado parcial, los orientados por la dupla Campos – Gómez se propusieron ir por la igualdad. Como contrapartida, se desprotegieron en defensa y lo terminaron pagando muy caro. En los minutos finales, con los ingresos de Miserda y Testa, Defensores fue letal y construyó una gran victoria.

En dos minutos la contundencia fue inapelable. A los 35’, Miserda, que siempre aporta su gravitación cuando le toca ingresar, se internó en el área mayor con pelota dominada y eludió al arquero para terminar definiendo con el arco vacío y establecer el 3-1. Dos minutos más tarde, Testa también quiso poner su sello y con una exquisita concreción por arriba del arquero, puso cifras definitivas. Defensores sonríe y se ilusiona. Motivos, no le faltan. 

Defensores 4
Lucas Ullua
Alejo Pichini – Manuel Villegas – Guillermo Narbiloni – Adrián Rivas
Teo Marsili – Alán González – Tobías Aguilar
Rodrigo Naya
Agustín Lazatti – Matías Barry
DT: Martín Pérez.  

Presidente Derqui 1
Cristian Rodríguez
Adam González – Víctor González – Gabriel Saldivia – Leandro González
Nahuel Peralta – Gonzalo Mereles – Brian Maciel
Roberts Blake
Facundo Bertello – Gerardo Sotelo
DT’s: Marcelo Gómez – Christian Campos.

Goles: 6’ PT Agustín Lazatti (Defensores), 8’ PT Roberts Blake (Presidente Derqui), 18’ PT Agustín Lazatti (Defensores), 35’ ST Franco Miserda (Defensores) y 37’ ST Feliciano Testa (Defensores). 

Cambios en Defensores
Enzo Villalba x Matías Barry.
Feliciano Testa x Tobías Aguilar.
Franco Favergiotti x Alejo Pichini.
Franco Miserda x Agustín Lazatti.
Augusto De Vicentis x Teo Marsili.

Cambios en Presidente Derqui
Federico Gómez x Brian Maciel.
Jonathan Rodríguez x Gabriel Saldivia.

Suplentes en Defensores: Ricardo Pellenc y Kevin Gedda.
Suplentes en Presidente Derqui:
Fabián Venialgo, Carlos Capdevila y Nicolás Wasyleczko.

Expulsado: Facundo Bertello (Presidente Derqui).

Juez: Christian Verna.
Asistentes: Rafael Roselli y Gregorio Drivet.

No te pierdas

Dundic Top Five

Luis Dundic (Foto) terminó el año con un quinto puesta en la Final de la categoría 150CC J…