Crédito abierto

616 visitas
EDR

No hubo ganador en el primer choque entre CUSA y 9 de Julio de Chacabuco, por el encuentro de ida de los Octavos de Final del Torneo Federación Norte. El 1-1 dejó a los dos pensando en la revancha que determinará quien sigue en carrera y quien se despide. Entregaron los 90’ iniciales con momentos de fútbol y otros, en su mayoría, de mucho nerviosismo y poca claridad. La revancha amerita mejorar para sellar el pase a la próxima instancia sin dejar dudas.

Pasó el partido de ida y el Universitario, en su cancha, se quedó con buenas sensaciones. Pese a que no se le abrió el arco en el primer tiempo, si lo hizo en el complemento y debió conformarse con el empate más allá de que el once dirigido por Capaldi se mostró superior a su rival y sentó bases para ilusionarse esperando la revancha.

En una tarde nuevamente agobiante desde lo climático, los palos fueron protagonistas en los primeros instantes de juego. Salcedo, de lo mejor que mostró CUSA en rendimientos individuales, sacó el remate de frente al arco desde 25 metros y con el arquero vencido, la de cueros se incrustó en la unión de palo y travesaño. En el campo rival la respuesta no tardó: un rechazo defectuoso de Bolognese no hizo más que habilitar a Martín Salinas que, mano a mano con Charras, sacó un remate esquinado que se fue desviado.

El mellizo Martín volvió a ser protagonista unos minutos más tarde con un tiro libre que ejecutó con pierna zurda llevando mucha precisión pero la redonda, fue devuelta por el travesaño. A los 22’, Tamburini intentó sacarse de encima a Barkijgije con un sombrerito dentro del área y el mediocampista de CUSA no pudo evitar tocar la pelota con su mano. El juez Bruno determinó la pena máxima y de ella se hizo cargo Martín Salinas con remate cruzado que abrió la cuenta para 9 de Julio.

Había Arrancado movido el desarrollo pero con el paso de los minutos, se fue desdibujando. Por un lado por la falta de ideas y por otra parte, quizás más gravitante, el calor jugó un papel decisivo. A partir de lo que pudo generar Palleros, la visita buscó como consolidar la diferencia mínima, mientras que CUSA fue todo empuje y decisión, pero sin claridad. No obstante, desde nuestra posición, el marcador de punta Stupiello sin pelota, se llevó puesto a Simaldone dentro del rectángulo mayor siendo esta una evidente infracción. Bruno y el segundo asistente lo ignoraron.

Apenas iniciado el complemento, el Universitario encontró la inyección anímica para empezar a modificar el score. Apenas 1’ de juego y tras un centro al segundo palo de Simaldone, Gregorio Salinas previo anticipo, consiguió inflar la red. Desde ese momento, se generó un desarrollo visiblemente distinto. CUSA asumió todo el protagonismo y su rival, se empeñó por cuidar el punto.

Ingresaron muy bien en el trámite Paretovich y Aguilar y la clara intención fue pensar en el arco de enfrente. En tres ocasiones, CUSA pudo alcanzar la victoria pero Keizzer, el responsable de impedirlo. Un tiro libre de Aguilar por encima de la barrera, llevó destino de red y Keizzer, en brillante intervención, desvió la de cueros al tiro de esquina. Posteriormente, llegó el centro por elevación y tras un cabezazo de pique al piso, nuevamente Keizzer, en un notable esfuerzo, resolvió con un manotazo salvador. Luego fue Luna quien busco su mejor perfil ganando la posición a su marcador pero no resolvió bien y el arquero, respondió con seguridad.

El tiro libre de Águilar pedía ángulo y ahí fue la pelota, pero también Keizzer, que la sacó con un cachetazo espectácular.

Se fueron agotando los minutos y también la paciencia. 9 de Julio se quedó con un jugador menos por la expulsión de Stupiello y aún restaban jugarse varios minutos, pero CUSA no pudo, ni supo encontrar la llave del gol. Aún quedan 90 minutos por delante y el conjunto de nuestro medio por lo demostrado en su estadio, tiene el crédito abierto.

CUSA 1
Emanuel Charras
Renzo Gianini – Manuel Capaldi – Facundo Bolognese – Joel Bernal
Brian Simaldone – Alexis Salcedo – Axel Luna – Ivo Barkijgije
Matías Jofre – Gregorio Salinas
DT: Gabriel Capaldi.

9 de Julio (Chacabuco) 1
Emmanuel Keizer
Matías Coller – Jonathan Velázquez – Manuel Zanardi – Esteban Stupiello
Santiago Tamburini – Federico Salaro – Maximiliano Blanco – Eic Palleros
Martín Zanotti – Martín Salínas
DT: Matías Díaz.

Goles: 22’ PT Martín Salinas, de penal (9 de Julio) y 2’ ST Gregorio Salinas (CUSA).

Cambios en CUSA
Tobías Aguilar x Ivo Barkijgjije.
Tobías Paretovich x Matías Jofre.
Walter Billordo x Brian Simaldone.

Cambios en 9 de Julio (Chacabuco)
Agustín Bruno x Matías Coller.
Bernardo Cibiriaín x Martín Salínas.
Martín Méndez x Manuel Zanardi.

Suplentes en CUSA: Santino Herrera, Franco Carranza, Valentín Masaut y Juan Peralta.
Suplentes en 9 de Julio: Donato Navarro – Juan Martino – Agustín Salaro – Valentín Cruz

Expulsado: Esteban Stupiello (9 de Julio).

Juez: Juan Bruno.
Asistentes: Luis Flores y Leonel Suárez