Cotizan en bolsa

Defensores mantiene su racha triunfal y en Ingeniero Adolfo Sourdeaux volvió a ganar, esta vez por 3-1 frente a Deportivo Malvinas Argentinas, y mira a todos desde lo más alto de la Zona 4 correspondiente a la Región Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur. El Loro tuvo un comienzo de partido voraz, donde logró ponerse en ventaja y a partir de la ventaja conseguida pudo tornear una victoria tan merecida como buscada para empezar a encarrilar sus pretensiones en la competencia.

El camino que inició Defensores en la edición 2022/23 del Torneo Regional Federal Amateur es hasta el momento, muy convincente. Logró los seis puntos que se han puesto en juego producto de la muy buena victoria en el Superclásico y ayer consiguió otro notable triunfo frente a Deportivo Malvinas por tres a uno. Con apenas dos fechas jugadas y un importante camino aún por recorrer, el puntaje ideal permite, al menos, mirar con el mejor optimismo lo que viene. 

EL PARTIDO 
En un terreno que por momentos se mostró muy rápido, tras la lluvia caída en la madrugada del sábado, el planteo que imaginó Martín Pérez, rápidamente cosechó resultados. Defensores jugó un gran primer tiempo -sobre todo los primeros veinticinco minutos-. Presionando en todos los sectores, imprimiendo dinámica y velocidad, el Loro sacó de contexto a su rival y no le permitió reaccionar.

De movida, Testa tuvo en sus pies la apertura del marcador pero su remate se fue por encima del travesaño. A los 8’ y tras un centro por elevación, el cabezazo de González provocó el lucimiento del arquero, que desvió la de cueros por sobre el travesaño. De esa misma acción, llegó el tiro de esquina, Canavesio se anticipó a todos con un cabezazo, el arquero La Fuente ofreció rebote y el mismo defensor, aprovechó para decretar el uno a cero. Golpe de escena en la localidad de Ingeniero Adolfo Sourdeaux.

Lazatti, estuvo muy cerca de volver a concretar como contra Compañía. Marsili, que tuvo un debut con creces vistiendo la camiseta de Defensores, también con el juego aéreo, volvió a comprometer al arquero de Malvinas, que debió esforzarse para desviar al córner. Monologo del Loro en ese primer cuarto de hora, justificando la superioridad con el segundo gol. Cuando se cumplieron 16’, Lazatti pudo sacarse la marca de encima, partiendo desde la franja central, habilitó de manera precisa a Testa que, poniendo a prueba todo su potencial como goleador, definió con mucha clase poniendo el balón lejos del alcance del arquero.

Por la adversidad que mostraba el resultado, Deportivo Malvinas se vio en toda la obligación de salir a buscar el descuento. Tuvo a su merced un par de situaciones claras y, en una de ellas, Navarro entrando por el segundo palo no alcanzó a definir. Además, Gizzi también se vio obligado a intervenir y lo hizo con seguridad manteniendo la ventaja parcial. Con lo que fue clave en la primera mitad, el juego por las alturas, el tercer tanto saltense estuvo a nada de concretarse. Tras una serie de rebotes, Testa no estuvo cómodo para definir y su remate se perdió desviado, abortando una inmejorable chance.

Como era de imaginarse, los orientados tácticamente por Ruitiña, afrontaron el complemento enfocados en dar vuelta la historia. Fue en los primeros diez minutos donde el equipo local acumuló sobrados méritos para ponerse en partido. El cabezazo de Dorado con destino de red fue bien controlado por Gizzi. Luego, Sequeira remató cruzado, la de cueros dio en la base del poste derecho y, ganado por la sorpresa, Gizzi pudo contener.

Siguiendo con su mejor momento en el partido, Malvinas encontró el descuento que tanto buscó. A los 10’, Chamorro mandó el centro a media altura y el balón dio en el brazo izquierdo extendido de Favergiotti. El juez García decretó la pena máxima y desde los doce pasos Monzón, que había reemplazado a Serafini, achicó la diferencia. Tuvo una más Malvinas como para ilusionarse con el empate. Navarro quedó mano a mano con Gizzi pero no logró vencerlo.

Con el paso de los minutos, Defensores volvió a ejercer la tenencia. Con los ingresos de Villalba –al menos en su debut demostró ser un refuerzo de jerarquía- y la frescura que impusieron Barry y Miserda en ofensiva, se abrieron los caminos para que, de contra, Defensores pudiese cerrar el resultado.

Cumplida la media hora de la parte final, Villalba condujo la acción, habilitó a Aguilar que devolvió el balón al centro del área por donde ingresó Barry y con un remate cruzado no tan preciso pero lo suficiente para que se meta a ras del piso contra el palo derecho de La Fuente. Merecido elogio para Tobías Aguilar. El volante ofensivo volvió a demostrar porque viene teniendo una gran temporada. Bien merecido su lugar entre los once.

Defensores fue elaborando una gran victoria y confirmó su posición de líder indiscutido en la Zona 4 de la Región Pampeana Norte. De más esta decir que ganar de visitante no es moneda corriente para los equipos de nuestra ciudad en esta clase de competencias y la de ayer fue, indudablemente, una de las más importantes para el elenco que hoy dirige Martín Pérez. Por eso y un montón de argumentos más, este triunfo se cotiza en bolsa para las aspiraciones del Loro.

Deportivo Malvinas (Ingeniero Adolfo Sourdeaux) 1
Brian La Fuente
Fernando Candias – Jonathan Russo – Gonzalo Villareal – Lucas Serafini
Maximiliano Teves – Gonzalo Ollit – Brian Cyrino
Alán Navarro – Ricardo Chamorro – Gonzalo Dorado
DT: Alejandro Ruitiña.

Defensores 3
Pablo Gizzi
Alejo Pichini – Franco Favergiotti – Franco Canavesio – Leandro Peratta
Alan González – Teo Marsili – Tobías Aguilar
Augusto De Vicentis
Feliciano Testa – Agustín Lazatti
DT: Martín Pérez.

Goles: 8’ PT Franco Canavesio (Defensores), 16’ PT Feliciano Testa (Defensores), 10’ ST Edgar Monzón, de penal (Deportivo Malvinas) y 29’ ST Matías Barry (Defensores).

Cambios en Deportivo Malvinas (Ingeniero Adolfo Sourdeaux)
Edgar Monzón x Lucas Serafini.
Pablo Sequeira x Maximiliano Teves.
Enzo González x Brian Cyrino.
Fabián Ponce x Gonzalo Villareal.
Eduardo Mendoza x Fernando Candia.

Cambios en Defensores
Matías Barry x Agustín Lazatti.
Franco Miserda x Feliciano Testa.
Enzo Villalba x Augusto De Vicentis.
Gustavo Reynoso x Tobías Aguilar.

Suplentes en Deportivo Malvinas: Sebastián Giménez y Mauro Pérez.  
Suplentes en Defensores: Lucas Ullua, Manuel Villegas y Agustín Scarafía.

Expulsado: 32’ ST Gonzalo Ollit (Deportivo Malvinas).

Juez: Nehuén García.
Asistentes: Daiana Galessi y Nadir Serna.

No te pierdas

Dundic Top Five

Luis Dundic (Foto) terminó el año con un quinto puesta en la Final de la categoría 150CC J…