TC Pista Mouras - 09/05/2017

Costó en La Pampa

Lautaro Lanci no logró un gran clasificador en la Final del TC Pista Mouras que se presentó en Toay, La Pampa, como parte de la 5° Fecha del campeonato. El saltense perdió bastante terreno tras haber largado entre los primeros diez y tras verse involucrado en un toque, terminó arribando en la 18°. Ganó Lucas Panarotti, seguido por Matías Giuffrey y Lucas Ferreira.

El contexto en la previa de la competencia era de bastante incertidumbre, porque mientras la Formula Renault Bonaerense disputaba su Final y también cuando fue el momento del Turismo 4000 argentino, la lluvia se hizo presente en La Pampa y la decisión de qué neumáticos usar, pasó a tener toda la importancia.

Lanci se ubicó 9° en la clasificación del sábado y en esa posición largó la Final, sin embargo, a medida que pasaban las vueltas y mientras los de adelante se escapaban y modificaban posiciones, más atrás, el volante de Ford exigió la frenada por un auto que delante de él dobló muy cerrado y no pudo evitar tocarlo, lo que terminó perjudicándolo con la pérdida de varios puestas.

Las condiciones de la pista recién sobre las últimas vueltas comenzaron a ser estables, ya que el piso empezaba a mostrarse totalmente seco, pero la decisión por tomar era importante. Apostar a mantenerse de manera prolija y no echar a perder un fin de semana ante un dibujo complicado o arriesgar en busca de una remontada.

El cruzar en el puesto 18 le permitió a Lanci quedar segundo en el campeonato a solo nueve puntos del nuevo líder, Lucas Panarotti, el ganador en Toay. La próxima fecha del TCPM será el 21 de Mayo, aún con circuito a confirmar.

No te pierdas

Hay ilusión

CUSA jugó un segundo tiempo de alto vuelo y le dio vuelta la primera Final del Torneo Loca…