Corre hacia la clasificación

345 visitas
EDR

Sports tuvo que trabajar para abrir el partido ante El Fortín y recién lo pudo hacer en el complemento, siendo determinante para llevarse la victoria por 3-1 que lo deja en la puerta de la próxima instancia del Federal C. Ahora definirá el primer lugar contra Gimnasia de Chivilcoy, mientras que el Aurinegro, ya eliminado, aún tiene dos partidos más por jugar.

El triunfo no lo clasifica todavía a Sports pero lo deja en la antesala, mientras que para El Fortín fue el boleto de salida, aunque aún debe cumplir con dos encuentros más en la Zona 5 de la Región Pampeana Norte. Le costó abrir el partido al Comadreja, porque se topó con un equipo que a pesar de seguir teniendo algunas desinteligencias a la hora de tomar las marcas, se mostró más compacto y supo sobrellevar la primera parte sin que el marcador se modificara.

ef-sports-fedc-2

No se suscitaban acciones de riesgo, porque había firmeza en las últimas líneas y recién a los 24’ el Comadreja pudo ratificar que estaba más cerca de abrir el marcador. Por la izquierda encaró Joel González, hizo la diagonal y combinó con Ciraco que como pudo abrió para Araya, pero éste le erró la patada. Tampoco pudo Joel Chávez con un zurdazo por lo bajo que se fue cerca del primer palo defendido por Manes.

Peralta fue lo más punzante de El Fortín en la primera parte. Por actitud, el joven delantero las peleó a todo y siempre buscó el hueco para rematar, pero con el correr de los minutos se fue apagando y con Cabrera sentido (luego fue reemplazado), la parte ofensiva del Aurinegro, mermó completamente.

ef-sports-fedc-3

Se iba el primer tiempo y Araya encabezó una apilada porque arrancó la jugada algo retrasado y habilitó a Ciraco que fusiló a Manes, pero el arquero ganó el duelo. Luego, de un tiro de esquina pasado, apareció Maza para cabecear hacia atrás y devolver la pelota al corazón del área, pero ahí Manes no logró retener y Araya en su afán de definir debajo del arco fue trabajo y terminaron despejando. Llegó el pitazo de Pablo Postigo y al descanso sin goles.

En el complemento y cuando muchos se estaban acomodando, Sixto Dorado encaró para desde el centro hacia la derecha, pero en la marcha enganchó para el medio y sacó un zurdazo que por centímetros no fue un golazo. Un par de minutos después se le dio, porque el delantero devenido a volante por afuera encaró en diagonal al arco y definió ante Manes para empezar a gestar la victoria del Comadreja.

ef-sports-fedc-4

Enseguida Damonte salvó a Joel González de la roja y decidió sustituirlo dándole minutos al juvenil Bruno Ochoa. El Fortín fue por el empate y tras un centro de Rodrigo Navarrine, quien ganó en las alturas fue Gastón Araujo, pero no cabeceó bien y la pelota se fue por arriba del horizontal. Aprovechando los espacios que se hicieron más visibles y con apenas unos minutos en cancha, Ochoa aumentó el score con un zurdazo lejos de Manes y todo daba a entender que Sports podía acumular más goles, sin embargo, al minuto y tras captar una pelota perdida, Gastón Araujo tuvo su revancha y sacó un zurdazo cruzado por lo bajo que superó a Mancilla, palo y adentro.

Con el marcador 2-1, el tramite ganó en emoción, porque los dos tenían el arco de enfrente entre ceja y ceja y había que apostar al más pensante. No pasó mucho desde el descuento de Araujo y nuevamente Ochoa, en esta ocasión, siendo muy oportunista tras un rebote que surgió de una pelota parada, para rematar alto y establecer el 3-1 que le devolvió el primer puesto de la zona a los dirigidos por Iván Damonte.

ef-sports-fedc-5

Quedaban algunos ataques más que pudieron modificar el marcador. Navarrine combinó con Velázquez, pero el derechazo se capitán Aurinegro se fue muy alto. Tampoco pudo convertir Joel Chávez tras el centro atrás de Brian Simaldone, que había ingresado un rato antes y en el cierre, la puntería no estuvo afinada en el remate de Ciraco que se perdió muy alto. Los tres puntos se quedaron con el Rojinegro que corre hacia la clasificación.

El Fortín 1
Juan Manes

Agustín Briche – Gastón Araujo – Leonardo Gómez – Federico Acevedo
Ignacio Velázquez – Alejandro Chávez – Leonardo Sequeira
Mariano Parrillo
Leonel Cabrera – Diego Peralta
DT: César Di Marco

Sports 3
Luis Mancilla

Lucas Chávez – Luciano Maza – Luciano Basualdo – Joel Bernal
Sixto Dorado – Agustín Garay – Joel González
Joel Chávez
Luciano Ciraco – Luciano Araya
DT: Iván Damonte.

Goles
9’ ST Sixto Dorado (Sports).

26’ ST Bruno Ochoa (Sports).
27’ ST Gastón Araujo (El Fortín).
30’ ST Bruno Ochoa (Sports).

Cambios en El Fortín
43’ PT Rodrigo Navarrine x Leonel Cabrera.

19’ ST Franco Pisoni x Diego Peralta.
23’ ST Nicolás Insaurralde x Mariano Parrillo.

Cambios en Sports
10’ ST Bruno Ochoa x Joel González.

19’ ST Brian Simaldone x Luciano Araya.
38’ ST Blas Domínguez x Sixto Dorado.

Suplentes en El Fortín: Jerónimo Genua y Gastón González.
Suplentes en Sports: Federico Verge y Nahuel Disimone.

Juez: Pablo Postigo.
Asistentes: Javier Espinoza y Dante Liporace.