Coparon la parada

295 visitas

Salto Rugby vive un momento lleno de satisfacciones. Dando inicio a la segunda rueda en la Zona Norte del Torneo Desarrollo que organiza la UROBA, visitó el fin de semana pasado a Marabuntas RC de Los Toldos y lo derrotó por 20 a 7, lo cual habla de que el equipo de nuestro medio sigue con puntaje ideal en lo más alto de la tabla y no solo gana aún más confianza sino que sus performances lo ponen como uno de los serios candidatos en la presente temporada.

Si bien el desenlace del partido mostro una marcada paridad en el juego mismo, Salto RC hizo diferencias al principio y al final de la primera mitad, convirtiendo dos try. Nuevamente, el desenvolvimiento de los foward fue determinante aguantando cualquier intento del rival. Promediando el segundo tiempo, llegó un nuevo try para aumentar la diferencia y empezar a marcar el destino de las acciones.

Si bien Marabuntas RC consiguió acortar el score, la victoria de los dirigidos por Valentín Benestante no corrió riesgo. Juan Mangona, Juan Simini y Luciano Giménez, señalaron un try cada uno, mientras que Martín Zabala, que fue considerado el jugador del partido, hizo efectivos un penal y una conversión. La punta sigue teniendo un solo dueño y es Salto Rugby, que continúa consolidando una racha muy favorable.

Salto Rugby, saltó a la cancha con esta formación inicial: 1) José Muñoz, 2) Alfredo Filipini, 3) Luciano Giménez (Capitán), 4) Jonathan Cuello, 5) Franco Benítez, 6) Santiago Mangona, 7) Andrés Strack, 8) Juan Simini, 9) Juan Pablo Mangona, 10) Alexander Cristaldo, 11) Francisco Barreiro, 12) Emiliano Pedroza, 13) Joaquin D’avis, 14) Miguel Dalaison y 15) Martín Zabala. Completó el elenco en calidad de suplente, Pablo Simini.

Previo al partido de Primera División, se midieron los chicos de M-17 de ambas instituciones. El cotejo fue de carácter amistoso y allí, Marabuntas terminó ganado por 26 a 5.