Home Automovilismo Turismo Carretera Convencido de sus posibilidades
Turismo Carretera - hace 2 semanas

Convencido de sus posibilidades

Juan Pablo Gianini comenzó sumando puntos importantes en la Copa de Oro y cerró su participación este fin de semana en el Autódromo de Rafaela con un meritorio sexto puesto en la Final que lo dejaron segundo en el campeonato. La performance de Guillermo Ortelli terminó siendo aceptable, teniendo en cuenta que había arrancado complicado, y cruzó la bandera a cuadros en el puesto dieciocho. La victoria en pista fue para José Urcera pero luego se confirmó su descalificación en la técnica, al igual que la del escolta Nicolás Bonelli por lo que la victoria se la llevó Christian Ledesma, que había arribado tercero.

Cumplido el primero de los cinco compromisos de la Copa de Oro, el piloto de nuestra ciudad Juan Pablo Gianini salió muy bien parado con respecto a los puntos obtenidos, aunque aún sigue necesitando ganar para poder aspirar de lleno al título. El espectáculo en el óvalo de Rafaela trajo noticias importantes que incluyeron a varios de los protagonistas del certamen. Werner rompió motor en la primera serie, mientras Mazaccane y Di Palma protagonizaron una maniobra que los privó de avanzar en la segunda batería y eso los retrasó a la hora de largar en la Final.

Iniciando por la clasificación, Nicolás Bonelli se quedó con el mejor registro después de cronometrar 1m26s539. Para Gianini, lamentablemente las cosas no se dieron como lo imaginaba porque no logró redondear una buena vuelta y debió conformarse con el puesto 29, a 1s267 del poleman. Por su parte, Guillermo Ortelli también padeció inconvenientes en el Chevrolet y no estuvo a la altura en la clasificación. Se ubicó 42°, a más de dos segundos de diferencia con respecto al poleman.

En las series, los dos saltenses lograron mejorar sus ubicaciones para la Final y, en ese sentido, una dosis de optimismo se hizo presente. Gianini, tras haber largado décimo, cruzó la bandera a cuadros de la primera batería en la séptima colocación, mientras que Ortelli, tras ser de la partida en la última serie, que fue la más veloz, arribó séptimo tras largar desde el fondo.

ORTELLI EMPEZÓ EL FIN DE SEMANA MUY MAL EN RAFAELA Y LO TERMINÓ BASTANTE MEJOR.

La Final tuvo a José Manuel Urcera adueñándose del primer lugar en la largada y, a partir de ese momento, manejó a gusto hasta encontrarse con la bandera a cuadros. El escolta, Franco De Benedictos, vencedor de la primera serie, apenas si pudo hacerle fuerza porque en la segunda vuelta rompió el motor y su carrera debió terminar antes de tiempo. A todo esto, Gianini ya estaba 17° y Ortelli 20°.

En el quinto giro, Bonelli superó a Mangoni para convertirse en el nuevo escolta, mientras que Gianini daba muestras de su buen rendimiento y, tras superar a Okulovich y Ciantini, se ubicaba 14°. Como contracara, las noticias no eran alentadoras para Guille que retrocedía al 22° lugar. Promediando la mitad de la carrera, Urcera seguía ganando y dentro del top ten, Canapino dijo basta por rotura de motor. Así, Juampi escaló al 13° lugar y en la vuelta once se convirtió en el nuevo undécimo del clasificador debido a que Castellano fue penalizado y debió pasar por boxes a marcha lenta.

Con Ortelli 21° y sin poder avanzar demasiado, la actividad se centró en los principales puestos de la carrera. Se corría la vuelta doce cuando Ledesma dejó atrás a Mangoni para ser el nuevo tercero, detrás de Urcera y Bonelli. Por su parte, Gianini se metía entre los diez principales autos de la Final aunque eso no sería todo porque en la vuelta 16, el piloto de Ford de nuestra ciudad dejó atrás a Ruggiero y se ubicó noveno, mientras que Ortelli giraba en el puesto veinte.

NADIE LE QUITA EL SUEÑO A JUAN PABLO GIANINI: QUIERE SER CAMPEÓN Y TRABAJA PARA ELLO.

En pista, Urcera se llevó la victoria escoltado por Bonelli y cerró el podio Ledesma. La performance de los representantes locales mostró un sólido Gianini arribando noveno, mientras que Guillermo Ortelli hizo lo propio en el puesto 18. Unas tres horas después de haber terminado la competencia, la ACTC informó que, tanto Urcera como Bonelli, fueron descalificador en la técnica. Acto seguido, Ledesma se proclamó vencedor y los saltenses avanzaron dos puestos cada uno dentro del clasificador final.

La Copa de Oro tiene un líder y se llama Facundo Ardusso, con 41,5 puntos. El escolta es Juan Pablo Gianini, que ostenta 31 puntos y medio punto menos tiene el tercero, Agustín Canapino. En el cuarto lugar se ubica Mariano Werner, con 28 puntos.

El próximo compromiso del Turismo Carretera será el duodécimo del año, segundo correspondiente a la Copa de Oro y se llevará a cabo el fin de semana del 3 de Octubre en San Luis.

No te pierdas

Visita con derrota

Atlanta perdió 3-2 en Mendoza contra Deportivo Maipú, por la Fecha 27 del Grupo A correspo…