Home Clubes Defensores Continúa su preparación
Defensores - Primera División - 10/02/2022

Continúa su preparación

El Club Defensores sigue de pretemporada bajo las órdenes del PF David Fernández mientras el DT Gastón Dadea define la conformación del plantel para la presente temporada del Torneo Local que, se estima, comenzará en Marzo. En los últimos días se sumó a los entrenamientos el defensor pergaminense Nicolás Rosello y también se produjo el regreso de Joaquín Fernández, tras su experiencia en el Federal A. Además, desde hace varios días se encuentra un futbolista en observación.

Sin alfombra roja y con una tranquilidad asombrosa, comparando otros años, el inicio del año futbolístico que está protagonizando el último campeón saltense es de por demás silencioso. Con solo cuatro caras nuevas -teniendo en cuenta que se fueron jugadores en masa-, los dirigidos por el flamante entrenador Gastón Dadea van tomando forma en el aspecto físico para luego ir entrando en el terreno futbolístico.

En cuanto a las incorporaciones, cabe recordar que las primeras vinculaciones del Loro fueron las de Joel González (ex CUSA) y Carlos Veliz (ex Valacco FC) pero, en las últimas horas, hubo mayores novedades que empezaron a satisfacer las necesidades del entrenador. Un anhelo de Dadea era reforzar la zaga central y, tal como se había adelantado, para ocupa ese lugar se llegó a un arreglo con Nicolás Rosello. El pergaminense, de último paso por Jorge Newbery de Rojas, es la tercera cara nueva de Defensores y ya se entrena junto a sus nuevos compañeros. No se descarta que en los próximos días se sume otro futbolista con características similares.

Una grata sorpresa, y una gran oportunidad que se aprovechó, fue la de poder arreglar condiciones con el delantero Joaquín Fernández. El pergaminense tendrá su segundo ciclo en la entidad de calle Defensa tras su última experiencia vistiendo la camiseta de Sarmiento de Resistencia, en el Federal A. Al igual que Rosello, también se sumó al grupo y se entrena con normalidad.

Con las cuatro incorporaciones ya confirmadas y a disposición de Dadea, las buenas noticias no terminaron ahí porque también se concretaron las continuidades de dos futbolistas que el DT quería para el plantel. Se trata de Leandro Peratta (se renovó el préstamo con Compañía) y el arquero Lucas Ullua, cuyo pase es de Defensores y, en un primer momento, tenía intenciones de emigrar a Boca de Rojas.

Por último, mencionar que desde hace varios días se encuentra entrenando un futbolista colombiano a la espera de convencer al cuerpo técnico. Su nombre es Adrián Rivas, oriundo de Medellín, y se desempeña como lateral. Por lo que se pudo saber, es familiar del delantero del Loro, Richard Ibarguen Murillo y se encuentra radicado en nuestra ciudad por motivos laborales y de estudios. En los próximos días su situación tendría una definición ya que por el momento solo está siendo observado.

No te pierdas

Cada vez más complicado

Atlético Goianiense perdió jugando como visitante por 2-1 ante Corinthians, en la Fecha 28…