Home Automovilismo Turismo Carretera Continúa su búsqueda
Turismo Carretera - 10/10/2022

Continúa su búsqueda

Juan Pablo Gianini tuvo un laborioso paso por Comodoro Rivadavia, donde el Turismo Carretera desarrolló la Fecha 12 de la temporada en curso. A bordo de su Ford Falcon, el piloto de nuestra ciudad la peleó desde atrás luego de no conseguir una buena colocación en la clasificación y en la Final remontó hasta el 17° lugar que, de momento, no es suficiente para meterse en la Copa de Oro por la modalidad ‘Tres de último minuto’. El ganador fue Mariano Werner, escoltado por Agustín Canapino y cerró el podio, Esteban Gini.

El flamear de las banderas, en la zona de boxes, fue un denominador común de que el TC había llegado a su cita en Comodoro Rivadavia. El campeonato se está definiendo fecha a fecha y los protagonistas empiezan a notar que el margen de error se achica rápido y todos desean una alegría que los direccione hacia la gloria deportiva. Hasta el momento, Agustín Canapino no solo se adueñó de la Fase Regular sino que se mantiene como líder en la Copa de Oro.

José Urcera se quedó con el mejor tiempo en clasificación (1m13s519), mientras que Gianini se posicionó lejos de lo esperado: 27° a poquito más de un segundo y medio. A partir de ahí, el saltense tuvo muy en claro que tenía por delante un difícil fin de semana donde superar autos iba a ser más que nunca el objetivo para tratar de sumar fuerte. En principio, lo consiguió en la serie porque, tras ser de la partida en la segunda batería, avanzó hasta la séptima ubicación. Su performance lo dejó ubicado en la décima fila de la grilla de partida para la Final, compartiéndola con Mauricio Lambiris.

Los dos grandes candidatos a volver a pelear el título: Mariano Werner y Agustín Canapino, partieron desde adelante y el entrerriano se adueñó del primer lugar por sobre el de Arrecifes. Fue rápido el avanzar de Todino que, en su claro objetivo por pelear adelante, superó a Rossi y se posicionó sexto cuando se giraba la primera vuelta. Para Juampi no fue un comienzo fácil porque Lambiris le ganó la pulseada y se ubicó delante, relegándolo al 20° lugar y en la cuarta vuelta, Benvenutti superó al de Salto y lo hizo retroceder un lugar más.

Con el correr de las vueltas, Werner empezó a mostrar su potencial sacando algo de distancia por sobre Canapino, lo que hizo de su liderazgo un andar muy monótono. Recién en la vuelta diez, Juampi volvió al 20° lugar por el abandono de Ponce de León y dos vueltas más tarde se originó un cambio de posición en el lote de adelante porque Gini superó a Urcera, para ser el nuevo tercero.

Gianini se encontró envuelto en el medio del pelotón y le fue muy complicado avanzar en el clasificador. En el giro 16 fue superado por Landa, quedando 21° pero el abandono de Jakos, dos vueltas después, le volvió a dar el 20° lugar. Un trompo de Ciantini tras un toque con Gianini lo hizo retrasarse en el clasificador y a Juampi saltar al 19° puesto. Como si fuera poco, Gini no se conformaba con el tercer lugar y le descontaba considerablemente al escolta Canapino.

En la vuelta 23, Giani saltó al 18° lugar porque superó a Pernía y una vuelta más tarde la carrera se neutralizó e ingresó el auto de seguridad por el despista de Candela, que dejó su auto en un lugar incómodo para el desenlace de la competencia. Antes de que se reanude la Final, el que dijo basta y abandonó fue Aguirre, por lo que Juampi alcanzó así la 17° ubicación.

El relanzamiento no mostró cambios en la punta. Werner aceleró más que Canapino y manejó a la bandera a cuadros. Completó el podio, Gini y, en gran tarea, Todino llegó cuarto luego de superar a Castellano en la última vuelta. Para Juampi fue una performance muy trabajada, seguramente con mayores expectativas pero pudo completar el total de vueltas en la decimoséptima ubicación, lo que lo mantiene a pocos puntos de meterse en la Copa de Oro por la modalidad de ‘Tres de último minuto’.

Agustín Canapino sigue liderando la Copa de Oro con 97,5 puntos y lo sigue muy de cerca Mariano Werner con 92 unidades. Con respecto a los tres pilotos que ingresan por la modalidad ‘de último minuto’, actualmente son Juan Bautista De Benedictis, Facundo Ardusso y Josito Di Palma. A solo nueve puntos del último mencionado se encuentra Juan Pablo Gianini, por lo que su objetivo aún está vigente.

La próxima fecha del Turismo Carretera será la 13° de la temporada en curso y se llevará a cabo en San Nicolás el fin de semana del 30 de Octubre.

No te pierdas

Dundic Top Five

Luis Dundic (Foto) terminó el año con un quinto puesta en la Final de la categoría 150CC J…