Continúa la puja

121 visitas

Juan Manuel Pierce arribó segundo en la Final de la Clase A del TC Regional que corrió el último fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata y se mantiene expectante en el campeonato, ya que la próxima fecha será doble y allí se definirá el Campeón que saldrá de de él o Mariano Dainotta, quien precisamente triunfó en suelo platense y estiró su diferencia en el primer lugar del podio a 45,5 puntos de ventaja. Completó el podio, Mauricio Avalos.

Prácticamente fue un campeonato entre ellos. Mariano Dainotta y Juan Manuel Pierce se dedicaron a pelear mano a mano todo el año y son los dos pilotos que llegan con chances de campeonar a la última fecha. En nueve fechas corridas, Dainotta, actual líder de la Clase A, se llevó la victoria en siete oportunidades (ocho, si contamos que en la Fecha 3, su invitado Valerio Diamante ganó con su auto), mientras que el saltense Juan Manuel Pierce triunfó dos veces y obtuvo cinco segundas colocaciones.

El último fin de semana se repitió la escena: Pierce hizo la pole (por sexta fecha consecutiva), ganó su serie, al igual que Dainotta, largaron desde la primera fila y protagonizaron una disputa mano a mano que lo vio vencedor al volante de San Miguel. Fue la quinta vez en el año que Dainotta ganó con Pierce como escolta. Ahí, en gran medida, está la diferencia de 45,5 puntos que hoy separan a uno del otro en el campeonato.

Nada está dicho y en el mundo de los fierros, la última palabra se dice recién cuando baja la bandera a cuadros. La próxima cita será la última de la temporada y por partida doble, ya que el fin de semana del 8 de Diciembre, en el Autódromo de Buenos Aires, se disputarán las fechas 10 y 11 que terminarán de definir la presente temporada de la Clase A del TC Regional.