Continúa la malaria

532 visitas
EDR

Sports empató 0 a 0 con Barracas de Colón por la 11° Fecha correspondiente a la Zona 11 del TAB. El Comadreja aún no pudo ganar en su estadio y es sin dudas la gran deuda del equipo de Nasta que no encontró la manera de vulnerar a Herrera, mientras que el equipo de Bianchi se llevó un punto importante. Fue expulsado desde el banco de suplentes Diego Bonomi en el Comadreja.

Fotos: Luis Carmona

Quedó la sensación de que Sports enfrentó 90’ sin un delantero, porque Perujo se movió más por afuera, como extremo y como referencia de área y los destinatarios de todas las pelotas fueron Daniel Ramos y Joel Chávez, mientras estuvieron juntos en cancha; y ellos, claramente no son atacantes netos, sino asistidores y generadores de juego.

Esa necesidad de ganar como local sigue siendo la cuota pendiente para Nasta y para Sports, que si bien hizo las cosas un poquito mejor que Barracas, no le alcanzó ni con la gran pegada de Daniel Ramos en cada pelota parada que llevó peligro para el arco de Pablo Herrera.

EL PARTIDO

Claridad en el juego no hubo, entones pasó a tomar protagonismo la lucha y el sacrificio constante en la mitad de cancha. Allí fue donde Villalba recuperó ante Vilallonga, se juntó con Chávez y éste jugó al medio para Ramos que sacó un zurdazo bajo que pasó al lado del palo.

Barracas fue a esperar, y prácticamente esperó todo el partido porque la única situación clara la tuvo a los 42’ del segundo tiempo y casi se lleva el partido. Es por eso que el Comadreja tuvo la iniciativa, pero eso no te da goles, porque hay que saber que hacer con la pelota, y ahí estuvo el déficit.

Sicuelo remató alto tras aprovechar un rebote de un tiro de esquina y Daniel Ramos, comenzó a hacer uso de su pierna zurda con cuatro corners consecutivos ejecutados de manera olímpica que recién el último pudo ser despejado con total seguridad por los puños de Herrera. En los tres anteriores nadie anticipó ni aprovechó los rebotes.


Joel Chávez, quien se mostró movedizo en los primeros minutos, encontró espacios y tras una clara habilitación la mató con el pecho y sacó una volea bárbara que se fue apenas desviada. La respuesta de Barracas llegó casi a los 20’ con un tiro desviado desde lejos por parte de Lujan, prácticamente apagado en el 11 de Bianchi.

A los 21’ Plana despejó a medias un tiro libre de Di Gilio y el segundo marcador central Leguizamo la mandó a las nubes en lo que hubiera sido una ocasión buena para aprovechar. Como respuesta Sicuelo, otra vez ganando los rebotes en el borde del área grande sacó un derechazo interesante que rebotó en un rival y la pelota se quedó en el techo del arco.

La última de la primera etapa fue para Barracas que en los últimos minutos se animó más y Leguizamo entrando por atrás cabeceó alto tras un tiro de esquina desde la derecha,

Rápidamente en el complemento todo Sports protestó lo que fue un claro penal sobre Daniel Ramos y por parte del arquero Herrera, quien lo desplazó dentro del área, sin embargo el Juez Potes decidió continuar el juego. Posteriormente Villalba sacó un derechazo soberbio que encontró en el trayecto la cabeza de Perujo y éste último envío hizo estallar el travesaño ante un Herrera vencido.

Debido a la jugada donde Potes no convalidó el penal para Sports, desde el banco de suplentes se fue expulsado Diego Bonomi por insultar al primer asistente.

Los primeros diez minutos del complemento fueron los mejores de Sports porque se impuso en el campo a Barracas y acumuló méritos para marcar, sin embargo la pelota no quiso entrar y esta vez el protagonista fue Ramos desde un corner olímpico que superó a Herrera, dio en el travesaño y Perujo por atrás se perdió el gol.


Por desgaste, sacrificio y voluntad la figura de la cancha fue Franco Alessandro, quien se corrió todo y no dio una pelota por perdida nunca. A los 20’ pudo tener su premio porque cuando Barracas emprendía la contra, él corrió un tramo importante, presionó y le quitó la pelota a Lujan, tocó con Perujo, éste le devolvió la gentileza y Popó sacó un zurdazo combado que se fue apenas desviado.

Los minutos pasaban y Sports no podía. Ramos desde la mitad de cancha intentó el gol del año, pero no pudo. En la jugada siguiente mandó un tiro razante al área que complicó a Herrera y en el rebote del uno Claudio Alessandro no definió como todos esperaban.

Aturdido por el desenlace del partido y enceguecido por la adrenalina de un encuentro determinante para despegarse del fondo, pero aún así sin justificación alguna, Gómez le propinó un golpe sin pelota a Cuello dentro del área y en la previa de un tiro libre que el Juez nunca vio y por eso el lateral derecho de Sports jugó todo el partido.

Ruiz Tozzi fue protagonista en las dos áreas cuando los minutos finales se adueñaron de la gente porque a los 42’ pisó terreno Rojinegro y cabeceó solo por atrás pero encontró a Sergio Alessandro pegado al palo derecho de Plana para evitar el gol. Ya a los 48’ Ramos mando la última bola cerrada sobre el arco de Herrera que se vio nuevamente superado por el envío y Ruiz Tozzi de cabeza despejó en el segundo palo determinando un empate tan valioso para Barracas como doloroso para Sports

Sports 0
Plana; Gómez, Nahra, Sergio Alessandro, Franco Alessandro; Lavagna, Villalba, Sicuelo, Joel Chávez, Ramos; Perujo. D.T: Gabriel Nasta.

Sp. Barracas (Colón) 0
Herrera; Sánchez, Ungaretti, Leguizamo, Dimasse; Ruiz Tozzi, Vilallonga, Di Gilio; Luján; Simonovich y Cuello. D.T: Ariel Bianchi.

Cambios en Sports: Claudio Alessandro x Chávez e Israel Chávez x Lavagna.
Cambios en Barracas (C): Montero x Sánchez, Ferrari x Di Gilio y Giacopetti x Cuello.

Suplentes en Sports: Nicolás Monacci, Bernal, Carlos Monacci y Di Maria.
Suplentes en Barracas (C): Diambri, Lagneaux, Scocco y Palacio.

Expulsado: Diego Bonomi (Sports)
Juez: Jorge Potes