Home Futbol Fútbol Femenino Construye su Fortín
Fútbol Femenino - 06/10/2022

Construye su Fortín

El Fortín de La Invencible le sacó provecho a la Fecha 4 del Torneo de Fútbol Femenino que organiza la Liga de Fútbol de Salto y que se disputó el último domingo en cancha de Sports, siendo Villa Italia el club anfitrión. Teniendo en cuenta que las chicas del Rojinegro tuvo jornada libre, con el triunfo que logró frente al Centro Recreativo Gahan, el equipo dirigido por Raúl Giménez se subió a lo más alto del campeonato. Lo sigue de cerca CUSA, que venció sin mayores problemas a El Fortín, mientras que en el duelo de colistas, Villa Italia consiguió los primeros tres puntos de la temporada tras ganarle ajustadamente a Compañía.

CUSA 3-0 El Fortín (Salto)

Tras una fecha de descanso por haber cumplido con su jornada libre, las chicas del Universitario saltaron nuevamente al campo de juego y, en esta ocasión, se midieron frente a El Fortín. Con un buen trabajo en todas las líneas, el equipo dirigido por Moisés Alegre encontró diferencias en el marcador a través de la concreciones conseguidas por Soledad Herrera, Sonia Velacoz y Daiana Aguilera. Los muy importantes tres puntos le dieron, por unas horas, la ubicación de privilegio a CUSA, pero luego con la victoria de El Fortín de La Invencible, retrocedió al segundo puesto.

El Fortín (La Invencible) 2-1 Centro Recreativo Gahan

El equipo que parece ir mostrando un rendimiento ascendente es el de Raúl Giménez. Es que El Fortín de La Invencible se mantiene invicto, en cuatro presentaciones, y las dos victorias logradas en sus últimos juegos le permiten, de momento, ser el único líder del campeonato. Para llegar a ello hubo que sortear un duro escollo como lo es el conjunto femenino del Centro Recreativo Gahan. Para fortuna de las chicas que representan a una de las localidades que pertenecen al partido de Salto, el presente que atraviesa Marisol Ferra es muy auspicioso y se traslada a la red. Con sus dos goles, El Fortín se impuso 2-1 y trepó a lo más alto. El gol del equipo Azulgrana fue obra de Joana Remus.

Villa Italia 3-2 Compañía

La frutilla del postre la ofrecieron Villa Italia y Compañía. El elenco Tano, que hizo las veces de local en el Estadio Esteban Chiari, logró sumar su primera victoria de la temporada lo que, al mismo tiempo, significaron los primeros tres puntos en el haber, ya que anteriormente había caído en sus presentaciones. Las chicas dirigidas por José ‘Nino’ Velázquez se pusieron en ventaja a través de Cinthia Velázquez y Sofía Roldán, de tiro libre, pero el Verde encontró el descuento a través de Celia Carnero. Con el marcador abierto y nada definido, encararon el complemento pero la historia no se modificó y las Tanas festejaron el triunfo. Hubo dos goles más que terminar de cerrar la victoria por 3-2. Sofía Roldan marcó el tercero de Villa, mientras que Celia Carnero volvió a anotarse en la red para Compañía.

Posiciones
El Fortín (LI) 8 (+4)
CUSA 7 (+7)
Sports 5 (+4)
Centro Recreativo Gahan 4 (+6)
Villa Italia 3 (-7)
El Fortín (S) 3 (-13)
Compañía 2 (-1)

Próxima Fecha (5º)
Sports Vs. Villa Italia
Compañía Vs. Centro Recreativo Gahan

El Fortín (LI) Vs. CUSA
Libre: El Fortín (S)

No te pierdas

¡Qué poquito!

En el inicio de la etapa definitoria de la Región Pampeana Norte, Defensores salió bien pa…