Conserva la punta

270 visitas
EDR

El saltense, Claudio Garavano (Foto) , dejo pasar una gran oportunidad en Rojas, donde el Rally Federal realizó el último fin de semana la 3° Fecha del campeonato. A bordo de su Ford K, Garavano tenía potencial para quedarse con el triunfo en la Clase A, pero por desinteligencias con la hoja de ruta, perdió tiempo y debió conformarse con el tercer lugar que le permite continuar liderando su categoría. Por otro lado, el regreso de Fernando Ortelli no fue fructífero, ya que tuvo que abandonar por problemas en su Chevrolet Corsa.

Se realizó con total éxito la 30º Edición del Rally Rojas, válida por una nueva fecha del campeonato del Rally Federal. Finalmente y tal como era el deseo de los organizadores, el clima jugó a favor y se pudieron desbordar las expectativas. Fue notable la cantidad de público que acompañó en cada tramo para disfrutar de lo que terminó siendo un excelente espectáculo.

Alejando Levy, en su regreso a la especialidad, se quedó con el primer puesto en la clasificación general pero tuvo que lidiar y mucho Rodrigo Di Salvo, hasta la última prueba especial. La clase Junior fue muy peleada, variando los ganadores de las PE: Silvio Huzman se quedó con el triunfo y completaron el podio, Gustavo Quarchioni y Jorge Fontana, en este orden.

Juan Zarcovich lideró la Clase N7 toda la jornada de domingo a un excelente ritmo y resultó imparable para sus rivales. Emiliano Brovia, finalizó segundo y Juan Vitali, tercero. Nuevamente en la Clase N1 se lució Pablo Fasano, seguido de cerca por Franco y el tercer puesto, fue para Grimaldi. Luciano Bollati fue el gran protagonista de la Case A. Fernando Cáceres tuvo un muy auspicioso regreso y con una perfomance sin objeciones, se quedó con la victoria en la Clase N4.

Fernando Ortelli volvió al Rally Federal en Rojas, pero debió abandonar.

En la clase 2, donde accedió al triunfo Daniel Viscciarelli, nos estuvieron representando Fernando Ortelli y Claudio Garavano. Tras un prolongado parate, Ortelli que conformó binomio con Gabriel Moreno, tuvo problemas mecánicos en su Chevrolet Corsa el sábado. Siguió en competencia, pero volvieron a suscitarse inconvenientes y no pudo finalizar el domingo.

Fuentes confiables, aseguran que Garavano reúne esta temporada las condiciones necesarias para luchar por el título de la clase 2. Sin embargo, en Rojas, cuando se perfilaba como candidato, desinteligencias con su navegante Oscar Moreno a la hora de utilizar la hoja de ruta, hicieron que perdiera valiosos segundos. De todas maneras, el buen andar de su Ford K le permitió alcanzar el tercer puesto en la clasificación general y hasta el momento, continuar como líder.

Juan Mon fue imbatible en la Clase N3 y su escolta, resultó ser Víctor Solmi. Gerardo Emma no encontró oposición para quedarse con la victoria en la división Rti.