Home Automovilismo TC Pick Up Conoce el camino
TC Pick Up - 16/08/2022

Conoce el camino

Juan Pablo Gianini mantiene entre ceja y ceja su objetivo de mantenerse como monarca en el TC Pick Up y el último fin de semana, en Posadas, volvió a demostrar porque es el actual Tricampeón de la categoría. El volante de nuestra ciudad concluyó la Final, correspondiente a la Fecha 7, en la octava colocación y le fue suficiente para adjudicarse la Fase Regular. La victoria se la quedó Valentín Aguirre -por segunda carrera al hilo-, y fue escolta por Santiago Álvarez y Matías Rodríguez, respectivamente.

La tierra colorada reinante en la provincia misionera volvió a recibir el rugir de los motores de la ACTC. A la anterior presencia del Turismo Carretera, en esta oportunidad se hizo realidad una nueva fecha del TC Pick Up, con el desarrollo del séptimo compromiso de la temporada en curso. Juan Pablo Gianini, con la Ford Ranger de su propia estructura y Ayrton Miserda con la Fiat Toro del Equipo Octanos Competición, dijeron presente en la cita.

El cierre de la Fase Regular le daba a la competencia un atractivo distinto. Gianini, líder del campeonato, sabía que tenía que sumar para sostenerse arriba de todos pero tenía rivales directos que, teniendo en cuenta la clasificación, iban a partir adelante suyo. Santiago Álvarez hizo la pole position con un tiempo de 1m38s846, mientras que Juampi se ubicó duodécimo, a 0s681 y Ayrton Miserda quedó 25° a poco más de un segundo y medio de distancia.

Desde la acelerada inicial, Álvarez tomó la punta sobre Aguirre pero no iba a permanecer mucho en el lugar de privilegio porque en el transcurso de la primera vuelta, Aguirre se metió por adentro y tomó la primera colocación de la Final con la particularidad de que su camioneta tenía la puerta del conductor abierta.

En el tercer giro, Quijada rompió la rueda delantera derecha y debió abandonar, por lo que la carrera quedó neutralizada obligando el ingreso del auto de seguridad. La primera parte de la carrera no ofreció mayores cambios. Aguirre se adueñó del primer lugar y no le dio opciones a Álvarez, ni siquiera en el relanzamiento. Gianini se mantenía 12° y Miserda, apenas había logrado avanzar una ubicación con respecto a su lugar de largada.

Recién en la sexta vuelta se vio el avance de Juampi en el clasificador, porque aprovechó un leve despista de De Benedictis y accedió al undécimo lugar. Para la vuelta entrante, Ruggiero abandonó y Miserda se metió en el 23° lugar, pero lamentablemente para él y sus pretensiones, la carrera terminaría repentinamente. Además del abandono de Pezzucchi, el piloto de nuestra ciudad también dijo basta en la octava vuelta por inconvenientes en la transmisión de su camioneta.

Ya sin Miserda en pista, el único saltense en plena competencia fue Gianini y el actual Tricampeón de la categoría recibió una noticia vital para sus aspiraciones porque Werner, uno de los claros contrincantes al título, rompió una goma y no tuvo otra alternativa que el abandono. Para ese entonces, Gianini saltó al octavo lugar y en esa ubicación cruzó la bandera a cuadros. Aguirre ganó por segunda fecha consecutiva y se metió de lleno en la disputa. Álvarez lo escoltó y la tercera colocación fue para Rodríguez.

Juan Pablo Gianini ganó la Etapa Regular acumulando 229 puntos. Junto a él se clasificaron a la Copa Shell, Andrés Jakos, Mariano Werner, Valentín Aguirre, Agustín Martínez, Matías Rodríguez, Pedro Boero, Federico Pérez, Marcos Quijada, Santiago Álvarez, Gastón Mazzaccane y Omar Martínez.

La próxima fecha del TC Pick Up será la octava de la temporada en curso, primera correspondiente a la Copa Shell que definirá al Campeón, y se llevará a cabo el fin de semana del 2 de Octubre en Río Cuarto, Córdoba.

No te pierdas

Río calmo

Juan Pablo Gianini no puso en riesgo su liderazgo en la Fecha 8 del TC Pick Up que se corr…