Conejo de la Felicidad

526 visitas
EDR

Compañía se metió de nuevo en la pelea. Bajó al puntero Sports con un 2-0 en su cancha, le dejó servida la cima a Defensores, pero festejó un Clásico en rodeo ajeno con dos goles de Alejandro Banegas. Así los de Capaldi llegan afilados para lo que se viene y ahora la mente claramente está puesta en lograr el ansiado ascenso al Torneo Argentino B.

Fotos: Luis Carmona

Hay jugadores a los que el peso propio de su jerarquía les alcanza para cambiar el destino de un partido. Uno de ellos, es Alejandro el Conejo Banégas, que con dos goles y una destacada labor, le permitió al Lagarto cosechar tres puntos vitales frente a Sports y meterse de lleno en la pelea por la primera rueda.

El desenlace era de gran importancia para los dos. Compañía puso de movida en cancha a 7 futbolistas (En el ST ingresaron Nico Colombini y Mariano Parrillo) que el último domingo jugaron frente a El Linqueño por la Primera Final del TDI. Así fue en busca de acortar la brecha con los punteros y en el caso de su oponente, un potencial triunfo lo iba a dejar nuevamente como único líder.


De movida y durante los primeros diez minutos, el Coma fue neto dominador de las acciones. Lavagna ejecutó con mucha sutileza un tiro libre pero el travesaño le negó el grito de gol, Rosendo Chávez desperdició una clara opción rematando apenas desviado y nuevamente Lavagna, tuvo injerencia en el desarrolló pero en el mano a mano el golero Vizcarra, de gran labor, impidió la apertura del marcador.

La presión en la zona media permitió al Comadreja ahogar a su rival aunque falló en la puntada final y esto, le iba a costar caro. Poco a poco el Verde se fue acomodando en el partido con Baque imponiendo su despliegue, Bisgarra y Banegas formaron una buena sociedad en la tenencia del balón e Ignacio Colombini, siempre se mostró como referencia de área.

El mismo delantero encaró decidido a enfrentar a Vergé tras una clara habilitación y Zalvania, siendo último hombre, no tuvo otro remedio que cometerle un falta desde atrás quedando expuesto a la roja directa. Del Fueyo le perdonó la vida con amarilla.


Franco Alessandro buscó sorprender desde la mitad de la cancha con un remate violento que reventó el travesaño y la ansiedad comenzaba a ganar espacio. Se acumulaban méritos, pero el gol se hacía desear. A los 27’ la defensa de Sports marcó muy mal y Banegas, tras recibir un pase profundo, definió por debajo del cuerpo del golero que pese a sus esfuerzos no pudo impedir que la redonda visitara mansamente la red.

Buscando darle solución a los desacoples en la línea de fondo, Nasta mandó a Gómez a la cancha en remplazo de Miserda lesionado, pero el dueño de casa acusó el impacto de estar abajo en el marcador lamentando su poca fortuna y la escasa claridad en la zona caliente.

En la segunda mitad Compañía se paró bien ordenado en defensa y buscó aprovechar la contra por momentos con buena circulación del balón. El Rojinegro, si bien tuvo decisión careció de profundidad y se repitió con el pelotazo aéreo que no arrojó ningún resultado.


Tras un centro al primer palo, Astudillo definió desviado malogrando una clara opción y Bolognese, entrando por el medio del área, cabeceó por encima del horizontal. Si no se puede prosperar con juego asociado, es bueno inquietar con remate de media distancia, habrá pensado Villalba que le dio con mucha precisión a la redonda y provocó una brillante intervención del arquero para desviar su remate por sobre el travesaño.

El once local agotaba sus energías en busca del empate pero quedaba expuesto en defensa. En los minutos finales Ignacio Colombini pudo haber cerrado el partido pero con todo el arco de frente y de manera increíble, remató apenas afuera.

Cuando ya se jugaba tiempo recuperado, Mariano Parrillo habilitó de gran forma a Banegas, este con remate a media altura selló la victoria y se fue a festejar con toda la hinchada que acompaño al equipo. Notable triunfo de los dirigidos por Capaldi que significa un gran envión anímico de cara a la gran final con El Linqueño el próximo domingo quedando además, a tres puntos de Defensores, sabiendo que el conjunto loro todavía debe quedar libre.

Aquella gran apuesta de los directivos comienza a generar sus frutos. Hoy Compañía tiene al CONEJO DE LA FELICIDAD.

Sports 0
Vergé; Puyó, Miserda, Zalvania, Bernal; Bernardez, Villalba, Israel Chávez, Alessandro; Lavagna y Rosendo Chávez. D.T: Gabriel Nasta.

Compañía 2
Vizcarra; Mateos, Astudillo, Bolognese; Baqué, Valenzuela, Rubén Parrillo, Páez; Bisgarra; Banegas e Ignacio Colombini. D.T: Gabriel Capaldi.

Cambios en Sports: Gómez x Miserda y Bartolino x Bernardez.
Cambios en Compañía: Nico Colombini x Bisgarra, Orrego x Páez y Mariano Parrillo x Valenzuela.

Suplentes en Sports: Budiño, Daniel Alessandro y Sosa.
Suplentes en Compañía: Gizzi y Conte.

Juez: Juan C. Del Fueyo
Asistencias: Alejandro Pérez y Franco Calogero.