Home Futbol Primera División Con viento a favor
Primera División - 17/07/2022

Con viento a favor

Defensores esboza una leve sonrisa porque está arriba en la serie frente a Villa Italia pero, la mínima diferencia, no es ventaja tranquilizadora pensando en la revancha. El Loro deberá rubricar su pase a Semifinales ratificando la victoria en la ida pero por delante tendrá la necesidad y obligación del Tano de ir en busca del triunfo. A falta de una semana, ya hay promesa de atractivo entre ambos elencos que dirimen un lugar entre los cuatro mejores.

Los protagonistas coinciden en señalar que, con el arranque de la Liguilla, se pone en marcha un nuevo torneo. En cierta medida, puede que tengan razón porque en cada cruce, hay mucho en juego. En una jornada, como otras tantas, bien álgida pero donde el fuerte viento jugó un papel fundamental, Loros y Tanos arrancaron con el partido de ida de los Cuartos de Final. Defensores, corría con la obligación de sacar un buen resultado en su estadio, sabiendo que una semana más tarde la llave tendrá definición en el Esteban Chiari. Por este motivo, los dirigidos por Pérez asumieron el protagonismo desde el inicio y lo sostuvieron durante en gran parte del desarrollo.

Buscando consolidar el juego a ras del piso y sumar pases, el dueño de casa utilizó bien las bandas y se propuso ser profundo. Por los efectos del viento, su rival, principalmente en la primera mitad, no solo que no pudo ejercer la tenencia sino que le costó horrores cruzar la zona media. Alán González, pudo generar rápidamente la apertura del marcador pero su cabezazo se fue apenas desviado.

Pese a las influencias del clima, que fueron determinantes para que el desarrollo fuera apenas discreto, la intensidad del Loro se mantuvo. Peralta, utilizando su buena pegada, sacó un violento remate desde veinticinco metros que devolvió el travesaño con el arquero vencido y luego, entre mil piernas, sobrevino un despeje salvador cuando Testa intentaba marcar debajo del arco.

A los 29’, Lavie filtró un pase al medio para Aguilar, que buscó su mejor perfil y desde afuera del área grande, el remate esquinado a media altura dejó sin chances a Pellenc. Así, el equipo que dirige el colonense Martín Pérez, encontró la apertura en el marcador. Casi inmediatamente, Aguilar mandó el centro atrás para Testa que recibió el balón sin oposición pero su remate no fue efectivo, desaprovechando una buena chance.

Señalábamos el muy opaco primer tiempo del Tano sin embaro, es válido remarcar que dispuso de una inmejorable ocasión que pudo derivar en el empate parcial. En la más clara opción que generaron los orientados por Gaspar, el centro por elevación fue devuelto por Gizzi y Rojas, en su intento de sacar rédito, ensayó una tijera en el aire y su definición, se perdió apenas desviada. Pudo ser un golazo.

En los minutos finales, llegó el tiro de esquina al primer palo, De Vicentis se anticipó y su cabezazo, infló la red. El colegiado Bonomi, demasiado permisivo con el juego brusco, señaló infracción del juvenil sobre su marcador y anuló la conquista. Su determinación, que al menos llamó a la confusión, alteró los ánimos de los hinchas Loros.

Antes de iniciado el complemento, se hizo un minuto de silencio por la desaparición física de Néstor Damonte.

Metiéndonos de lleno en lo ocurrido en la segunda mitad, nuevamente el volante central González pudo aumentar el score, pero Pellenc, evitó la segura caída de su arco. Testa, dispuso de dos chances que pudieron clarificar el panorama de cara a la revancha aunque el gran goleador no encontró la precisión necesaria. A pesar de ser mínima la diferencia, la entidad de Barrio Central se quedó con un buen semblante pensando en la revancha. En esta oportunidad a Villa no se le cayó una idea. De todas maneras, la serie está muy abierta y hay por delante mucha tela para cortar.  

Defensores 1
Pablo Gizzi
Patricio Lavie – Franco Favergiotti – Valentín Robatto – Leandro Peratta
Diego Peralta – Alán González – Tobías Aguilar – Agustín Lazatti
Augusto De Vicentis
Feliciano Testa
DT: Martín Pérez.

Villa Italia 0
Ricardo Pellenc
Alexis Morales – Joaquín Bessega – Martín Ponce – Matías Gómez
Facundo Gapar – José Valenzuela – Emanuel Rojas – Alexis Salcedo
Gonzalo González – Brian Simaldone
DT: Ricardo Gaspar.

Gol: 29’ PT Tobías Aguilar (Defensores).

Cambios en Defensores
Kevin Gedda x Agustín Lazatti.
Damián Castagno x Augusto De Vicentis.

Cambios en Villa Italia
Alan Torilla x José Valenzuela.
Roberto Pecotche x Facundo Gaspar.
Ignacio Pagliaricci x Brian Simaldone.

Suplentes en Defensores: Lucas Ullua, Manuel Villegas y Sebastián Abril.
Suplentes en Villa Italia: Joel Góngora y Lucas Sena.

Juez: Martín Bonomi.
Asistentes: Carlos Chee y Walter Barcos.

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…