Home Futbol Primera División Con sabor a poco
Primera División - 12/06/2022

Con sabor a poco

Leones Barrio Trocha FC y Villa Italia disputaron un duelo de rivales directos por mantenerse en los puestos altos de la tabla pero terminaron siendo protagonistas del primer 0 a 0 del Torneo Apertura 2022, que se hizo esperar hasta la Fecha 10. Fue un empate con gusto agridulce para ambos equipos, aunque el resultado deja mejor parado a los dirigidos por Ricardo Gaspar.

Con 40 minutos de demora, el árbitro De Los Santos dio inicio al encuentro y quien comenzó mejor fue Leones sin un dominio claro, pero sí mejor posicionado, más metido y siendo dueño de las reiteradas pelotas divididas. Reflejo de esto, la primera jugada de riesgo estuvo en los pies de Jofre, que recibió un pase cruzado a espaldas de su marcador, pero su remate de pique al suelo fue bien resuelto por Pellenc.

De a poco, Villa se fue adelantando en el terreno e hizo el equipo más corto interpretando mejor lo que ocurría en la cancha sin tener todavía la profundidad para generar peligro en el arco defendido por Iris. Fue evidente que el Tano sufrió la ausencia por sanción de Salcedo en la tarea de conectar el mediocampo y el ataque. En ese sentido, el peligro se manifestó desde la pelota parada, primero con un centro cerrado de Rojas que cruzó toda el área sin un conector final. Apenas algunos minutos más tarde, nuevamente Jofre en un intento de tiro libre desde una buena posición la mandó cerca, aunque parecía estar controlada por el arquero.

Calculando los 30’, Pellenc volvería a ser protagonista. Desde un envío largo sorprendió Moreyra ganando de arriba para habilitar a Trotta, que improvisó un zurdazo potente devuelto por los reflejos del arquero, evitando así, una muy clara ocasión para los de Zapata.

Ya en la segunda etapa, el encuentro continuó trabado en la mitad de la cancha y predominó el pelotazo largo -muchos de ellos sin destino- en ambos equipos que, claramente, sabían de lo difícil que sería reponerse de un gol en contra. Volviendo a las situaciones de gol, nuevamente Pellenc, quee comenzó a convertirse en figura, le adivinó la intención de colocar el remate a Trotta luego de sacarse de encima a Malich en una gran jugada individual. Ya para ese momento, lo realizado por Leones, argumentaba para ponerse arriba en el marcador.

El Tano con más ganas que ideas, tuvo una clara con la remetida de Sena, que se topó con un rebote suelto desde un tiro de esquina y de media vuelta le dio en dirección a la buena posición de Iris. La última de peligro fue desperdiciada por Moreyra luego de ganar en velocidad y plantarse frente al arco, porque elevó su definición por arriba del travesaño para desperdiciar otra oportunidad de abrir el resultado.

A partir de allí, los elencos parecieron aceptar el empate y no arriesgar más para dejar morir el partido. Solo quedaría tiempo para que Torrilla se excediera en la protesta de una falta inexistente, tal vez por la impotencia de no tener una buena tarde, y De Los Santos decidió mostrarle la roja.

La igualdad refleja la paridad que hay entre dos equipos y en algunos puntos muestran similitudes a la hora de afrontar los partidos con la seriedad que se merecen, partiendo desde la base de conocer y aceptar sus limitaciones, con las intenciones de competir a la altura de los más grandes.

Leones Barrio Trocha FC 0
Ezequiel Iris
Mariano Parrillo – Sergio Alessandro – Daniel Alessandro – Matías Lujan
Victor Moreyra – Mauricio Suigo  – Lucas Jofre – Franco Alessandro
Mariano Alessandro

Leandro Trotta
DT: Daniel Zapata.

Villa Italia 0
Ricardo Pellenc
Alexis Morales – Francisco Malich García – Tomas Vergauven – Matías Gómez
Facundo Gaspar – José Valenzuela – Emmanuel Rojas
Alan Torrilla – Roberto Pecotche – Lucas Sena
DT: Ricardo Gaspar.

Goles: No hubo.

Cambios Leones Barrio Trocha FC
16’ ST Lucas Correcher x Lucas Jofre.
22’ ST Joaquín Ferreyra x Mariano Parrillo.
42’ ST Claudio Alessandro x Leandro Trotta.

Cambios en Villa Italia
6’ ST Ignacio Pagliaricci x José Valenzuela
17’ ST Leonardo Leyva x Roberto Pecotche
33’ ST Darío Escobar x Matías Gómez.

Suplentes en Villa Italia: Carlos Barrera y Thiago Baque.
Suplentes en Leones Barrio Trocha FC: Ricardo Alessandro

Expulsado: 44’ ST Alan Torrilla (Villa Italia).

Árbitro: Neri De Los Santos.
Asistentes: Laureano Zarate y Gonzalo Roldán.

Sub 23: Leones Barrio Trocha FC 0-2 Villa Italia.

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…