Home Futbol Torneo 4 Ligas Con presencia y paciencia
Torneo 4 Ligas - 16/11/2015

Con presencia y paciencia

En la ida de Octavos, Sports sacó diferencias por tres ante Peña La 12 de Chacabuco y le pasó toda la responsabilidad al Xeneize de cara al encuentro de vuelta. Con un dominio de balón casi total, el Comadreja pudo resolver antes el juego, pero tuvo tramos donde careció de profundidad. Pudo descontar Peña, pero Nico Bonomi clavó el tercero y a otra historia.

Y le costó casi un tiempo abrir el marcador a Sports. El cero se rompió con un remate de Juani Martínez que se desvió en Gustavo Chávez y descolocó a Fioramonti. Fue un desahogo porque el Comadreja lo buscó siempre. Desde el minuto cero asumió el protagonismo del partido y con Joel Chávez a la cabeza, miró siempre el arco de Peña. Mariano Parrillo fue también de lo mejor del Comadreja, ocupando una posición que siente más y a la que le puede dar mayor rédito al equipo.

El dominio territorial y de balón por parte de Sports no era discusión. Pero la visita se mostró muy firme por momentos y pudo sacar alguna contra que trajo dolores de cabeza. De hecho, cuando Sports se acercaba y mucho a Fioramonti, Peña recuperó y Poltrone de primera habilitó a Lazzaro, que mano a mano con Plana, pateó al cuerpo y el arquero evitó la caída de su arca. Luego, en el rebote, Lazzaro cabeceó desviado.

Sports-PLa12-2

Cuando el equipo de Santana ajustó la pieza de la profundidad. Los espacios aparecieron y los delanteros entraron más en juego. Moyano la bajó de cabeza y Ciraco definió cruzado, al lado del palo. Similar fue la acción posterior, pero esta vez Ciraco fue quien la bajó de cabeza y Gómez, con una volea de lleno, pateó por arriba del travesaño.

Poltrone tuvo pinceladas de su fútbol en Peña y Deantoni muy absorbido por la marca, lo que fue restándole protagonismo en lo que quedó de la primera etapa. Mientras tanto, Sports seguía buscando el primer gol y lo tuvo con Mariano Parrillo, que recibió cortito de Joel Chávez y sacó un remate bárbaro desde afuera del área y Fioramonti se lució para salvar su arco.

Sports-PLa12-3

Tampoco pudo Moyano, que erró el cabezazo tras un centro medido de Joel Chávez y en otra aproximación, el 10 Comadreja encaró y de frente al arco sacó un zurdazo muy potente esquinado, que encontró la magnífica atajada de Fioramonti, determinante en ese momento para mantener el cero de su arco.

Cuando el primer tiempo moría, Martínez, perfilado para el derechazo, enganchó y pateó de zurda, al segundo palo de Fioramonti y la pelota se fue apenas al lado del poste. Al minuto, Martínez recibió de Chávez y volvió a patear de afuera del área. Esta vez el envío se desvió y fue el origen del 1 a 0 para Sports. De ahí, al descanso.

Sports-PLa12-4

El complemento fue emotivo. Muy dinámico. De ida y vuelta porque Sports quería liquidarlo y no podía, lo que le daba lugar a Peña para crear peligro con contras muy punzantes. Avisó Bárbara con un centro cerrado que sorprendió a Plana y rebotó en el travesaño. En el mejor momento de Peña La 12, otra vez el horizontal fue el verdugo. Deantoni aguantó la marca, jugó con Di Carlo y este pateó desde afuera del área encontrando la devolución del travesaño, con Plana sin nada por hacer.

Con jugadas muy discutidas en las dos áreas, donde el juez Funes no consideró igual que el entorno, se fue picando el partido con mucho nerviosismo y solamente un gol de diferencia entre un equipo y otro, pero Santana movió el banco, metió a Wenceslao Díaz, un rapidito por afuera y de un desborde de él por izquierda, llegó el segundo gol de Sports con Ciraco definiendo de primera al palo más lejano de Fioramonti.

Sports-PLa12-5

El 2 a 0 tampoco parecío darle algo de tranquilidad a Sports. Es que Peña siguió intentando y Plana se esforzó de sobremanera para contener un tiro libre seco de Matías Pagano que ante el rebote corto del arquero, terminó despejando un defensor para alejar el peligro. El nerviosismo del equipo de Chacabuco se hizo aún más notorio, perdió ese punch necesario arriba y Sports, que a pesar de pasar momentos de zozobra fue siempre quien manejó el partido, fue cerrando lentamente el juego.

Sports-PLa12-6

Parrillo buscó su gol, pero no se le dio, a pesar de haber protagonizado una buena jugada individual en una baldosa, con un buen control y sombrero al rival que lo dejó perfilado de la mejor manera para sacar el derechazo furibundo que Fioramonti sacó por arriba del travesaño. Faltaba un gol más y llegó con el tercer minuto de adición. Franco Alessandro llegó hasta el fondo, metió el centro atrás y Nico Bonomi la empujó. Sports tuvo presencia y paciencia para ganar un partido que tuvo su grado de complicación, pero que encontró la perseverancia para saberlo llevar. Ahora, en Chacabuco, deberá cerrar la clasificación a Cuartos. Ya dio una vuelta de llave.

Sports 3
Hernán Plana
Daniel Alessandro – Diego Bonomi – Germán Bartolino
Matías Gómez – Juan I. Martínez – Mariano Parrillo – Franco Alessandro
Joel Chávez
Leandro Moyano – Luciano Ciraco
DT: Alejandro Santana.

Peña La 12 (Chacabuco) 0
Ignacio Fioramonti

Catriel Lazaro – Matías Pagano – Gustavo Chávez – Ignacio López
Federico Di Carlo – Raúl Molinari – Agustín Pelardas
Leonardo Poltrone
Agustín Bárbara – Alejandro Deantoni
DT: Daniel Batista.

Cambios en Sports: Wenceslao Díaz x M. Gómez, Nicolás Bonomi x L. Moyano e Isaias Toscano x J. Martínez.
Cambios en Peña La 12: Alejo Olavarriaga x A. Pelardas, Agustín Ortega x L. Poltrone y Agustín Bartoliche x R. Molinari.

Suplentes en Sports: Emanuel Charras y Nazareno Leidi.
Suplentes en Peña La 12: Walter Silva y Carlos Batista.

Goles: 45’ PT Juan Martínez, 21’ ST Luciano Ciraco y 48’ ST Nicolás Bonomi.

Juez: Darío Funes.
Asistentes: Maximiliano Fernández y Gabriel Paniagua.

No te pierdas

No lo perdonaron

El Torneo organizado por la Federación Bonaerense Pampeana, se puso en marcha anoche para …