Con Parrillo, todo fácil

342 visitas

C.U.S.A. volvió a la victoria y en este caso lo consiguió en condición de local. Le ganó 3 a 1 a Independiente de Inés Indart de la mano de Mariano Parrillo, la figura del partido y autor de los tres gritos del Universitario; el gol del Rojo lo hizo Lucas Caposio de tiro libre.

Fotos: Luis Carmona

 

De antemano el empate hubiera sido el peor resultado, pero estaba Mariano Parrillo entre los 22 protagonistas que saltaron al campo de juego del Robert Norman Wright y en el desenlace se hizo notar su presencia.

La necesidad de C.U.S.A. se puso de manifiesto para volver a sumar de a tres esperando por los otros resultados para al menos mantener ilusiones matemáticas e Independiente, con la firme obligación de cambiar una imagen muy desdibujada si se la compara con la primera rueda.

De movida la visita impresionó un poco mejor con una habilitación de López para Senna que volante no pudo ejecutar con precisión y posteriormente, Ullúa estuvo atento para intervenir cuando la defensa local había quedado mal parada. Sin embargo, con la claridad de Leyva, el volante central que con el paso de los partidos va solidificando su nivel, y todos los recursos técnicos de un jugador distinto como Mariano Parrillo, C.U.S.A. paulatinamente fue inclinando la cancha.

Leyva tras buena acción individual pudo convertir pero Budiño lo impidió con una buena atajada y posteriormente Giménez habilitó a Jofré, el delantero ganó en velocidad pero su remate se fue desviado.

EL PRIMERO DE PARRILLO: DERECHAZO CON CHANFLE PARA ABRIR EL MARCADOR.

A los veintiséis minutos 26’ llego la apertura del marcador. Giménez mando el centro y tras una series de toques en el área de enfrente Parrillo, con un remate cruzado por sobre el cuerpo de Budiño, mandó la redonda al fondo de la red.

El gol fue un factor anímico importante para los Universitarios que inclinaron la cancha y tuvieron situaciones propicias para aumentar la ventaja. Pero tanto Jofré como Giménez, dos chicos con un gran potencial que están haciendo camino al andar en Primera División necesitan seguir aprendiendo, hay que capacitarlos en forma permanente. Si se pretende darle rodaje a la juventud, también es prioridad pulir sus condiciones. Ayer principalmente este déficit se puso de manifiesto en el primer tiempo porque ambos jugadores cara a cara con el gol  por apuro, nervios, técnica de definición mal empleada o quizás esa falta de confianza tan importante, desaprovecharon situaciones inmejorables.

En la segunda mitad Independiente con mucha voluntad tratando de contrarrestar la falta de juego, fue a buscar la igualdad. López cabeceó un centro y la pelota se fue apenas desviada y Fariña, de manera increíble, no llegó a conectar entrando por el medio del área. Como respuesta, Leyva se sumó al ataque y con un toque preciso hizo rebotar la redonda contra el palo derecho de Budiño.

A los trece minutos Caposio mandó el tiro libre que parecía fácil para Ullúa pero el golero, confiado en que López podía cambiar la dirección del remate no pudo reaccionar y la pelota siguió su curso al fondo del arco. El empate perduró prácticamente nada, ya que dos minutos más tarde nuevamente Parrillo, con un impecable cabezazo, hizo inútiles los esfuerzos de Budiño.


El conjunto de Morón volvió a penar con sus propias limitaciones, citando claramente a la condición física y si encima jugadores como Candias o Lucero están muy por debajo de su nivel si se lo compara con la primera rueda, todo se hace cuesta arriba. Con el ingreso de Ezequiel Payola encontró más dinámica de mitad de cancha hacia delante pero no fue suficiente porque tampoco se pudo aprovechar las ocasiones que se presentaron.

Finalmente y para ponerle el moño a una tarde sencillamente brillante, a los cuarenta minutos Jofré mando el centro y Parrillo, que acompañaba el destino de la jugada, con un toque suave puso cifras definitivas. Tarde soñada para el diez Universitario que condujo a su equipo a una victoria clave sobre todo en el aspecto moral haciendo sencillo lo que para muchos parece indescifrable.

C.U.S.A. 3
Ullua; Zapillón, Bolognese, Sciaini, Sequeira; Giménez, Sebastián García, Leyva, Paniagua; Parrillo y Jofre. D.T: Gabriel Capaldi

Independiente (Inés Indart) 1
Budiño; Altamirano, Reynoso, Rebaynera, Caposio; Sena, Lucero, Giménez; Candias; López y Fariña. D.T: Germán Morón

Cambios en C.U.S.A.: Domínguez x Leandro Gimènez, Di Marco x S. Garcìa y Mangieri x Paniagua.
Cambios en Independiente: E. Payola x Rebaynera, Suàrez x Candias y Coria x Lucero.

Suplentes en C.U.S.A.: Menèndez y Ponce.
Suplentes en Independiente: Pavòn y Cipollone.

Juez: Pablo Guzmán
Asistentes: Julio Morales y Federico Avendaño.