Con olor a competencia oficial

383 visitas

CUSA y Valacco FC afrontaron su primer encuentro de carácter amistoso en lo que va de la pretemporada y empataron 1 a 1. Abrió la cuenta Hugo Martella para el Viola con un cabezazo soberbio entrando por el segundo palo, mientras que un par de minutos después llegó la paridad para el Universitario por intermedio de Joaquín García. Por su parte, en Sub 23 ganó CUSA 3-0.

Cuando llegamos ayer domingo al estadio Robert Norman Wright, sabíamos de antemano que CUSA y Valacco Fútbol Club se enfrentaban en carácter amistoso pero si tenemos en cuenta la más que aceptable cantidad de público, todo hace indicar que los hinchas esperan con muchas expectativas la futura competencia oficial.


Con ausencias importantes de ambos lados y que seguramente van a ser titulares, el Universitarios y el Violeta comenzaron a mover la redonda buscando llegar lo más fino posible al debut previsto para el día quince de marzo. Empataron uno a uno. La apertura del marcador fue en los segundos treinta y cinco minutos por intermedio de Hugo Martella para el conjunto del popular barrio con un implacable cabezazo, mientras que la igualdad, llegó minutos después por intermedio de Joaquín García.

CUSA que ha cambiado radicalmente su política de los últimos años, apuesta muy fuerte con la llegada de refuerzos de jerarquía y alguna sorpresa inminente en materia ofensiva, mostró que todavía necesita mucho trabajo para ensamblar sus líneas y en la segunda mitad, el ingresó de Sebastián Valacco le dio otra frescura ofensivamente hablando.


En los dirigidos por Marcelo Cuello, se notó un crecimiento importante desde la parte física y desde lo colectivo, un trabajo equilibrado. Le sumamos, el aporte de Luciano Aguirre, muy importante sobre todo en la primera mitad.