Con nuevos horizontes

546 visitas
EDR

El equipo de ciclismo Municipalidad de Salto, se formó el año pasado con el objetivo de clasificar a la Doble Bragado. Ese propósito, se hizo realidad pero no puedo efectivizarse por motivos ajenos que desencadenaron en la cancelación de una nueva edición de la tradicional carrera. Ahora, con el rearmado del grupo de ciclistas, encaran un 2020 con muy buenas expectativas.

Después de la noticia que confirmó la no realización de la Doble Bragado, en el seno del Quipo de Ciclismo Municipalidad de Salto se trazaron nuevas expectativas buscando no perder rodaje. En un principio, el equipo estuvo conformado por diez los ciclistas. Paulatinamente, hubo una depuración hasta poder encontrar un grupo ideal en vistas de afrontar una exigente temporada. Actualmente, el equipo está compuesto por: Leandro Ponce (Salto), Facundo Bolinaga (Salto), Federico Raboso (Salto), Juan Sulivan (Arrecifes), Juan Rodríguez (Capitán Sarmiento), Mariano Manzo (San Pedro) y Arian Etcheverry (San Miguel del Monte).

El ciclista de Capitán Sarmiento, Juan Rodríguez es uno de los nuevos integrantes del equipo. El joven pedalista con excelente proyección, se consagró Campeón Argentino en la división Elite II. Además, durante la última semana, aprovechando las jornadas de feriado, representando al equipo saltense, triunfó en Mercedes en la categoría Elite y Sub 23.

 

Por su parte, el pedalista oriundo de San Pedro, Mariano Manzo, otra de las flamantes incorporaciones, fue protagonista en el festival que se llevó a cabo en Salto el último fin de semana y precisamente en el sprint final de la carrera que reunió a las categorías Élite – Elíte 11 – Máster A, superó a Rodríguez y accedió al podio mayor. Ambos ofrecieron un gran espectáculo lo que certifica la muy buena elección.

Arian Etcheverry, ciclista nacido en San Miguel del Monte, es otro de los convocados para sumarse al plantel existente. Viene de participar en la competencia Rutas de América en Uruguay, donde alcanzó el cuarto puesto en la clasificación general de Sub 23, representando al Equipo Lanús.

La continuidad de la actividad para el Equipo Municipalidad de Salto tuvo lugar ayer en San Pedro, más precisamente en el trazado Panorámico del Oeste donde el de Capitán Sarmiento, Juan Rodríguez accedió a la victoria en Elite II, Master A y B1, mientras que el local Mariano Manzo, arribó tercero.

Juan Rodríguez – Mariano Manzo – Juan Sulivan – Leandro Ponce.

En lo inmediato, el plantel espera con muy buenas expectativas por la participación en la 1° Edición de la Vuelta al Centro de la Provincia de Buenos Aires, que se correrá los días 6, 7 y 8 del corriente. Dicha carrera despertó el interés de lo más selecto del ciclismo en nuestro país, ya que se van a distribuir importantes premios en efectivo.

La promocionada competencia tendrá tres etapas cubriendo las ciudades de Henderson, Bolívar y Daireaux. La primera etapa será de 130 kilómetros y posteriormente, la contrarreloj individual sobre la distancia de 10 km. Luego la segunda cita abarcará 120 kilómetros y la última será sobre la distancia de 100 kilómetros.

El Equipo de Ciclismo Municipalidad de Salto, agradece el apoyo de estas empresas comerciales: Carnicería La Tranquerita, Metrive SA, Dorado Hermanos Materiales para la construcción, Casa Pérez Materiales, Urbano, Bicicletería El Pibito, El Portal de la Construcción, Imagen Corporativa, Distribuidora Italia, Aqua 3, Sindicato de la Carne, Dirección de Deportes y Subcomisión Municipal de ciclismo.