Con motivos para festejar

125 visitas
EDR

Juan Manuel Pierce tuvo un muy satisfactorio fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata donde la Clase A del TC Regional llevó a cabo una fecha doble de su calendario. El piloto de nuestra ciudad ganó de punta a punta la final del sábado y al día siguiente concluyó la prueba decisiva en la quinta colocación. En resumen, sumó su segunda victoria en cuatro fechas y sumó importantes puntos en función del campeonato.

Fecha 3
El rendimiento de Juan Manuel Pierce comenzó siendo muy sólido desde las tandas de entrenamiento y a la hora de clasificar, la situación no se modificó. Cronometrando su mejor vuelta en 1m 13s946, el saltense se adueñó del mejor registro en clasificación y así, el primer lugar en la grilla de la Final programada para el sábado. Detrás, a casi medio segundo de diferencia, quedó ubicado el campeón 2018, Valerio Diamante.

La final ofreció un espectáculo donde Pierce no solo condujo sin mayores inconvenientes al triunfo, sino que dio comienzo a un nuevo duelo en pista con Valerio Diamante, quien arribó segundo y no le perdió pisada. Ambos pilotos serán, sin lugar a duda, de los que peleen el campeonato. Alejandro Pereyra, tras haber largado en el fondo del pelotón, protagonizó una notoria remontada para cerrar la carrera en el tercer lugar.

JUAN MANUEL PIERCE

Fecha 4
La jornada dominical comenzó con Pierce dominando los entrenamientos pero, para darle un giro a lo que venía siendo dominio total del saltene, apareció Valerio Diamante ratificando su potencial tras ganar la clasificación con un tiempo de 1m14s086, dejando como escolta a Pierce por una escasa diferencia. La primera fila de la competencia decisiva repetía protagonistas pero con inversión de ubicación.

Diamante tomó el primer lugar en el inicio de la Final y no lo cedió nunca. Pierce no solo estuvo lejos de inquietarlo, sino que con el correr de las vueltas se fue retrasando y sobre el final se privó de subir al podio ya que fue superado y terminó llegando en la quinta colocación. Ganó Diamante, seguido por Marcelo Cuidet y completó el podio Gabriel Russo.

La próxima fecha de la Clase A del TC Regional se llevará a cabo el fin de semana del 4 de Abril, nuevamente en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.