Con los merecimientos no alcanzó

484 visitas
EDR

Defensores perdió en Bahía Blanca ante Villa Mitre por 2 a 1 y volvió a la parte caliente de la Zona 6 por mantener la categoría. Arrancó ganando con el gol de Nicolás Fernández pero no lo pudo mantener y el local lo dio vuelta por intermedio de Maximiliano Cantoni y Joaquín Susvielles.

Texto y Fotos Gentileza: Diario La Nueva Verdad (Bahia Blanca)

Con los goles de Maximiliano Cantoni y Joaquín Susvielles, Villa Mitre recuperó la memoria y empleó un acorde rendimiento colectivo  para superar 2-1 a Defensores, silenciando las críticas que se habían levantado por la falta de victorias en este Argentino B.

El tricolor mostró su mejor cara en el cierre del primer tiempo, en el que tuvo firmeza defensiva, movilidad en tres cuartos y profundidad arriba, que le permitieron revertir la desventaja inicial, hallando fluidez global y golpeando en los momentos justos. Sin embargo, el Loro respondió en una pelota parada. A los siete minutos Diego Giamarchi se encargó de la ejecución, el balón dio en el poste y Nicolás Fernández facturó tras el rebote, destrabando el trámite.

El 1-0 parcial afianzó el andar de los orientados por Finarolli, que también ganó en confianza para mantener el predominio, hasta el tramo final del primer segmento. Si bien Defensores no lograba consolidar el juego aún estando en ventaja, no pasaba sobresaltos ya que su oponente no lo comprometía.

 

Sin embargo, el Tricolor mostró su mejor cara en el cierre del primer tiempo, en el que tuvo firmeza defensiva, movilidad en tres cuartos y profundidad en materia ofensiva, que le permitieron revertir la desventaja inicial, hallando fluidez global y golpeando en los momentos justos.

A seis para el epílogo, Susvielles recuperó el esférico, se la cedió a Rodrigo Sánchez, que no fue previsible, y jugó hacia atrás para que Cantoni se tome un segundo y ejecute a la perfección un remate rastrero que se coló en el palo derecho de Lotuf.

Villa Mitre, sereno con la paridad y apoyado por su público, destrabó el juego con los mismos intérpretes. A los 42, Sánchez cedió a Cantoni, éste levantó la cabeza y Susvielles se aprovechó de una fragilísima marca y errores conceptuales dentro del área para meter un cabezazo que se le metió por encima al golero rosarino.

Todo era impotencia en el conjunto Saltense que veía como en apenas tres minutos pasaba a perder el partido y con esta carga emocional sobre el final de la primera parte se iban al descanso.

En el complemento el once de calle Defensa merced a la rescatable tarea de Maxi Blanco en la zona media y Banegas que tras su ingreso intentó ser factor de desequilibrio de mitad de cancha hacía adelante fue más ambicioso pero no fue suficiente al menos para llegar al empate.

Villa Mitre respondió vía contraataque y convirtió a Federico Lotuf en la figura de los de Salto.

El ex Olimpo Edgar Scalco no supo vulnerar el vallado del golero. A los ocho minutos remató arriba del travesaño, un minuto después desvió un remate cruzado y luego sacó un zapatazo que el uno desvió al córner en notable intervención.  Defensores fue todo voluntad, ganas, sacrificio pero le faltó la puntada final para por lo menos haber premiado una dignísima labor en un estadio donde el clima el entorno le era totalmente desfavorable.

Ahora habrá quince días para trabajar ya que Club Mercedes ha desistido de seguir participando y pensar entonces, en el próximo partido con la tranquilidad de saber que se continúa fuera de la zona de descenso.

Villa Mitre (Bahía Blanca) 2
Diego Fernández; H. González, Trotta, Quiroga; Dizeo, Cantoni, Durand, Manchado; Edgar Scalco; Susvielles y Sánchez. DT: Norberto Santanafessa.

Defensores 1
Lotuf; Favergiotti, Silva, Pringles, Narbiloni; Milla, Maxi Blanco, Giamarchi, Candia; Nicolás Fernández y Testa. DT: Mario Finarolli.

Cambios en Villa Mitre: Domínguez x Manchado, Mugabure x E. Scalco y Dauwalder x Durand.
Cambios en Defensores: Banegas x Testa, R. Naya x Maxi Blanco y Salinas x Favergiotti.

Juez: Darío Martínez Rojas