Home Futbol Primera División Con los brazos abiertos
Primera División - 17/06/2018

Con los brazos abiertos

Villa Italia volvió a derrotar a El Fortín -ya lo había hecho en la primera rueda- y recibió con mucha alegría las tres unidades que engrosan su puntaje pensando en la Liguilla. El ajustado 3-2 que marcó el resultado final habla de un tiempo para cada uno, donde indudablemente el Tano pudo aprovechar la diferencia realizada en el primer período aunque terminó acorralado por la epopeya Aurinegra que no tuvo el final deseado para los de Cericola.

Es cierto que la tarde del sábado ofrecía dos propuestas futbolísticas para iniciar la Fecha 12. En el Carlos Testa, Defensores, uno de los líderes del campeonato, recibía a Alumni  con la intención de no separarse de la cima, mientras que en el Guillermo Cepeda, en un duelo clave por las aspiraciones de no terminar en el fondo, Villa Italia y El Fortín, jugaron su final.

De movida se notó la ausencia de la dupla ofensiva del Aurinegro. Martelli y Martínez, ausentes en el once de Cericola, sin dudas que mermaron el rendimiento del equipo en función de ataque. Con el correr de los minutos, Villa tomó las riendas del partido y si bien no tuvo la profundidad necesaria, jugó un rato largo en campo rival. Así y todo, la primera acción fue para El Fortín, con un zurdazo fuerte de Ochoa que Dezeta se esforzó por enviar al tiro de esquina.

Ochoa exigió a Dezeta, que se estiró y con el pecho mandó la pelota al corner.

En el minuto 20, Villa Italia se encontró con una dosis de fortuna que le permitió abrir el marcador. Corner desde la derecha del ataque ejecutado por Bisgarra y el arquero Arena no logró quedarse con la pelota acusando una infracción que el árbitro Ibañez no interpretó igual y la pelota terminó metiéndose en el arco. Así, casi sin esperarlo por cómo se daba la acción, el Tano lo ganaba y apretaba su puño.

La apertura en el marcador lejos estuvo de hacer reaccionar a El Fortín, ya que no generó peligro sobre el arco defendido por Dezeta. Es más, Villa, atento a los detalles, le sacó el jugo a todo lo que se le presentó y tras un despeje fallido de Orlando tras un tiro de esquina de Bisgarra, dejó la pelota libre en el área y con varias dudas a la hora de rechazar por parte de la defensa aurinegra, llegó el oportunismo de Escobar para empujarla casi debajo del arco y establecer el 2-0.

Recién ahí llegó el tirón de orejas para los dirigidos por Cericola, que lograron cruzar la mitad de cancha y animarse a buscar revertir el resultado. Entre los ex CUSA, García, Weber y Sciaini armaron una linda jugada con mucha precisión y toques de primera que derivaron en la descarga para Jesús Díaz que abrió su pie diestro y buscó el poste más lejano de Dezeta, pero el arquero hacía allí fue y se quedó con el descuento.

En el cierre del primer tiempo, Orlando pasó al ataque por la izquierda y mandó un buen centro al punto penal para un Ochoa increíblemente solo que cabeceó muy mal y desperdició una buena ocasión.  Los 45’, Ibañez expulsó en la misma jugada a Aguirre, con roja directa y a Taglioretti por doble amarilla. Así, los dos equipos se fueron al entretiempo con uno menos.

Apenas arrancó el complemento, Villa Italia dispuso de una ocasión para llegar al tercer grito, pero la volea de Chávez se fue desviada. Un rato más tarde, García llegó hasta el fondo por la derecha, se metió en el área y mandó el centro al segundo palo que Gómez direccionó al arco con un cabeazo de pique al suelo y Dezeta, de manera espectacular, se las ingenió para sacarla por arriba del travesaño.

2-1: Cáceres la armó y Barrera, convirtió. Los dos delanteros ingresados en el ST, le devolvieron la vida al Aurinegro en el complemento.

Los cambios de Cericola (Caceres y Barrera x Sosa y Weber), dieron los frutos necesarios para devolverle vida al equipo. Con 24’ de juego, Caceres se anticipó a Farre y a Eber Aguirre  en la mitad de cancha, giró, avanzó unos metros y metió un perfecto pase tres dedos para Barrera que solo tuvo que perfilarse y definir al primer palo de Dezeta, que nada pudo hacer. Así, El Fortín achicó diferencias y se terminó de despertar. No obstante, Villa no quiso ser lerdo ni perezoso y tan solo tres minutos más tarde, armó una jugada por la izquierda con Pecotche que la jugó al centro y como no pudo Leyva si pudo René, definiendo entrando desde atrás con un remate cruzado que se metió contra el palo derecho de Arena. Hermoso gol: 3-1.

3-1: René venció a Arena con un derechazo esquinado y aumentó la ventaja del Tano.

Aún restaban veinte minutos más el descuento y era tiempo suficiente para que El Fortín, por ir debajo en el marcador, siguiera buscando, mientras que a Villa le costó ser lo suficientemente inteligente para jugar lo que quedaba con la desesperación del rival. Es cierto que cuando más había que pensar, o para liquidarlo en Villa, como para encontrar el descuento en El Fortín, tomó lugar el cansancio y costó ser profundo.

3-2: Ya en tiempo de descuento, Díaz, de tiro penal, achicó diferencias solo para la estadística.

Se moría el juego cuando Bengochea cayó en el área, Ibañez marcó penal y Díaz, cruzando su derechazo, dejó el marcador 3-2, aunque ya no iba a haber tiempo para más. Llegó el pitazo final. Villa Italia festejó la victoria y El Fortín masticó bronca por haber entrado en razón tarde. Poco le importó esto al Tano que recibió los tres puntos con las manos abiertas.

Villa Italia 3
Alejandro Dezeta

Cristian Escobedo – Darío Escobar – Mario Chee – Federico Farre
Rosendo Chávez – Facundo Gaspar – Leonardo Leyva – Lucas René
Luis Bisgarra
Luciano Aguirre
DT’s: Carlos De Los Santos / Mariano Salvatore.

El Fortín 2
Matías Arena

Federico Sosa – Leandro Gómez – Raúl Taglioretti – Nahuel Orlando
Joaquín García – Jesús Díaz – Milton Sciaini – Thiago Weber
Bruno Ochoa
Damián Bengochea
DT: Fabián Cericola.

Goles
20’ PT Luis Bisgarra (Villa Italia).

32’ PT Darío Escobar (Villa Italia).
24’ ST Carlos Barrera (El Fortín).
27’ ST Lucas René (Villa Italia).
48’ ST Jesús Díaz, de penal (El Fortín).

Cambios en Villa Italia
13’ ST Roberto Pecotche x Rosendo Chávez.

21’ ST Eber Aguirre x Luis Bisgarra.
29’ ST Nazareno Acuña x Lucas René.

Cambios en El Fortín
00’ ST Joaquín Cáceres x Federico Sosa.

11’ ST Carlos Barrera x Thiago Weber.
15’ ST Joaquín Ferreyra x Milton Sciaini.

Suplentes en El Fortín: Mariano Danura. (Solo presentó cuatro suplentes e ingresaron los tres permitidos).
Suplentes en Villa Italia: Darío Mininno y Gastón González.

Expulsados
45’ PT Luciano Aguirre (Villa Italia).

45’ PT Raúl Taglioretti (El Fortín).

Juez: Hernán Ibañez.
Asistentes: Román Grande y Emilio Grande.

Sub 23: Villa Italia 1-3 El Fortín

No te pierdas

No termina de arrancar

Rayo Majadahonda empató en condición de visitante 0-0 frente a CF Talavera de la Reina por…