Con la Z del Zorro

170 visitas
EDR

Osvaldo Zeljkovich se llevó todos los laureles en la Fecha 5 del campeonato organizado por la Agrupación Pilotos Karting del Norte y fiscalizado por Fedenor que se corrió el último sábado en el circuito local del Club Colonia El Rincón. El experimentado piloto de nuestra ciudad fue el auténtico ganador dentro de la categoría Pro-Kart, tras imponerse en clasificación, serie único y final. Además, dentro de la misma divisional, Juan Belluccia subió al tercer escalón del podio, misma ubicación consiguió, en la categoría Escuela, Gustavo Tadei hijo.

El trazado saltense del Club Colonia El Rincón recibió el último sábado un número aproximado a los 130 pilotos en una extensa jornada, dando lugar a la Fecha 5 del campeonato que organiza Pilotos Karting del Norte y fiscaliza Fedenor. Desde muy temprano, hubo tanda de entrenamientos, clasificación, series y finales, todo dentro de un apretado organigrama, previendo que las condiciones climáticas no jugasen en contra.

Tomando como base lo estrictamente deportivo, el experimentado piloto local Osvaldo Zeljkovich, fue eje de todos los elogios. Dentro de la categoría Pro-Kart, hizo la pole en clasificación, se impuso en la única serie y en la final, pese al hostigamiento permanente del pergaminense Guillermo Tilitu. logró la victoria de punta a punta. Poniendo a prueba toda su experiencia de manejo y con un karting que funciono a la perfección, el saltense volvió a demostrar su inagotable vigencia. En esta categoría, además, vale destacar la labor de Juan Belluccia, quien se mantuvo todo el día en los puestos de privilegio y en la final, cosechó un tercer puesto valioso para sus aspiraciones. Octavo puesto, en su regreso, para Juan Pablo Martín.

PODIO PRO-KART: ZELJKOVICH EN LO MÁS ALTO Y A SU IZQUIERDA, JUAN BELLUCCIA.

Dentro de la especialidad Súper Master, se corrieron dos finales. En la primera de ellas conoció el triunfo Martín Chilan y en la restante hizo lo propio Marcos Kanackowicz. En esta segunda prueba decisiva, el piloto saltense Santiago Brasca finalizó octavo y Andrés Vázquez llegó undécimo.

En la divisional 150CC Senior se vio el mayor número de representes locales. Es válido remarcar que aquí también se corrieron dos finales. En la primera, toda la felicidad fue para Francisco Papaleo y dentro de la representación local se destacó la actuación de Juan Cruz Zeljkovich, quien cosechó el cuarto lugar. Además, Lorenzo Sosa, culminó noveno. La segunda final quedó en manos de Santiago Roldán y los rendimientos locales fueron los siguientes: Cristian Sivori llegó octavo, Pablo Rufino finalizó duodécimo y Facundo Sánchez alcanzó la decimocuarta colocación.

CRISTIAN SIVORI – 150CC SENIOR

En 150CC Master, Gonzalo Andrade celebro en lo más alto del podio aunque las destacadas actuaciones de nuestros representantes no cesaron. En este caso, el piloto de Arroyo Dulce, Raúl Gutiérrez, finalizó quinto, mientras que Néstor Elizondo se quedó con el noveno puesto.

En lo concerniente a la categoría Escuela resultó ganador de la final el piloto de Carmen de Areco Joaquín Bustos, mientras que el piloto de nuestra ciudad Gustavo Tadei hijo subió al tercer puesto del podio y Alfonso Grassi, arribó octavo.

GUSTAVO TADEI HIJO – ESCUELA

Por último, repasamos lo que arrojaron las categorías que no tuvieron presencia local: En la división 110CC Light, Germán Pi se quedó con el podio mayor. Por otro lado, Alejo Cuenca logró la victoria en Pre-Junior.

La continuidad del campeonato, nuevamente con la modalidad nocturna, tendrá lugar el fin de semana del 16 de Enero de 2021 con la concreción de la sexta fecha.