Con la victoria entre ceja y ceja

651 visitas
EDR

Salto Rugby Club está atravesando un presente espectacular y desde el costado resultadista ha dejado una superioridad muy marcada ante sus oponentes. Este nuevo triunfo se gestó en condición de local ante Los Tercos RC de General Arenales por 71 a 7, por la 3° Fecha del Torneo Desarrollo que organiza la UROBA.

Es bien sabido que en cualquier disciplina, los resultados mandan. Ejercen supremacía desde el costado anímico y refuerzan la actitud. Así es como se puede clarificar este momento de Salto Rugby Club a lo que se agrega, el muy buen trabajo que viene desarrollando el entrenador Valentín Benestante con sus muchachos. Nuevamente el planteo de juego fue decisivo. Sirvió para lisa y llanamente “aplastar” a un conjunto que, pese a contar con jugadores de experiencia, transita por un período de formación.

Como vino aconteciendo en partidos anteriores, el desempeño de los foward fue ampliamente decisivo. A partir de un juego colectivo que sigue generando los mejores resultados, ya en la primera mitad, el desenlace estuvo resuelto. Con la conversión de siete try, el combinado de nuestro medio se fue al descanso dando claras muestras de su excelente actualidad.

En el segundo tiempo, se hizo presente la misma convicción de atacar poniendo acento en sacar provecho de las debilidades del rival. El resultado final de 71 a 7 sobresale como un fiel reflejo de lo acontecido en el terreno de juego. Para resaltar, la vuelta al primer equipo de Juan Pablo Mangona, referente del plantel que estuvo ausente debido a una prolongada lesión. Nuevamente, Martín Zabala, fue elegido como el mejor jugador del match.

El abultado score se hizo efectivo por los try convertidos por Tobías Danura (2), mientras que Agustín Cintora, Martín Zabala, Santiago Mangona, Luciano Giménez, Emiliano Pedroza, Agustín Benítez, Juan Mangona y Franco Benítez, anotaron un try cada uno. Además, Martín Zabala, con su habitual precisión, hizo efectiva ocho anotaciones.

La formación inicial tuvo a estos protagonistas: 1) Franco Ruiz, 2) Alfredo Filipini, 3) Jonathan Cuello, 4) Santiago Mangona, 5) Franco Benítez, 6) Andrés Strack, 7) Emiliano Pedroza, 8) Luciano Giménez (capitán), 9) Juan Pablo Mangona, 10) Agustín Cintora, 11) Nahuel Navarro, 12) Agustín Benítez, 13) Alexander Cristaldo, 14) Tobías Danura y 15) Martín Zabala. Completaron el equipo como suplentes: Emanuel Caballero, Francisco Barreiro, Miguel Dalaisón, Joaquín D’avis y Bautista Insaurralde.

TODOS CON BAIRON
Entre los valores humanos que ofrece la práctica del rugby, se encuentra la solidaridad y el bien común. El sábado pasado, en oportunidad de llevarse a cabo el encuentro entre Salto Rugby y Los Tercos de General Arenales, se hizo efectivo el sorteo de un bono contribución a beneficio de Bairon Saavedra. El nene, hijo de un gran colaborador de la entidad Eduardo Saavedra, que siempre aporta para la consolidación de la disciplina, a raíz de estar afrontando dificultades con su salud, está internado en el Hospital Garrahan. Se efectuó el sorteo cuyo premio consistió en un lechón y resultó ganador con el número 590, Mateo Rebagliatti.