Con la mira en Compañía

617 visitas
EDR

Defensores superó a Villa Italia 5 a 1 y ahora, en la continuidad del mini torneo, la semana próxima y por una de las semifinales de la Liguilla, tendremos otra nueva versión del superclásico entre Loros y Lagartos, donde solo uno llegará a la Final y como condimento, cabe recordar que Defe cuenta con ventaja deportiva y al Verde solo le sirve ganar.   

Todo lo que le costó a Defensores convertir el jueves pasado cuando se enfrentaron con Villa Italia en el Estadio Robert Norman Wright, lo hizo más simple anoche y terminó ganando sin objeciones construyendo un resultado final que no encontró sobresaltos.

En los primeros instantes la visita mostró entusiasmo y hasta dio la sensación que se animaba a ir por más, pero el gol tempranero de Alessandro, le puso un candado a sus ambiciones. A los 10’ llegó el centro al área y con impecable cabezazo bombeado superando la estirada de Baravalle, el delantero quebró la paridad.

Desde ese momento y aunque le costó encontrar la precisión suficiente en la puntada final, el Loro manejó el encuentro a su antojo teniendo siempre la clara voluntad de pensar en el arco de enfrente. Nico Fernández exigió al arquero que respondió a medias y tras una buena combinación, Testa quedó de cara al gol, pero su remate se incrustó en el palo derecho.

Defe-Villa-8

Siguió ejerciendo dominio en base a la tenencia de la pelota el dueño de casa  y pudo aumentar la diferencia. Fernández se sacó la marca de encima, se acomodó para su mejor perfil pero remató desviado. Villa quiso sacarle el jugo a alguna contra pero Ullúa, estuvo muy atento para despejar el peligro. Cuando se cumplían 39’ llegó el centro preciso y Scarpitto, sin oposición, metió un soberbio cabezazo que infló la red. Golazo.

Apenas iniciado el complemento Alessandro que, por presencia ofensiva, contundencia y oportunismo, mete presión para tener un lugar en el equipo titular del Federal B, recibió una clara habilitación y no perdonó. El resultado estuvo consumado mucho antes de lo previsto y por eso, por largos minutos el desarrollo se tornó monótono y aburrido.

Promediando el complemento se fue expulsado por doble amarilla, Darío Escobar en los Tanos. En los últimos diez minutos, llegaron el resto de las emociones. Tras una precisa maniobra vía contraataque, se produjo la mejor conquista de la noche. Se cumplían 36’ cuando Sena ingresó al área ganando la posición a sus marcadores y con impecable definición, picó la pelota por sobre el cuerpo de Ullúa. Un premio al esfuerzo y las ganas.

Defe-Villa-7

Dos minutos más tarde, Testa fue a buscar una descarga dentro del área y tras dejar sin chances a Baravalle, definió con el arco libre. Al minuto, Illoa mandó el centro pasado al segundo palo, Escobar no pudo definir de primera y ahí estaba el infalible Feliciano, para darle con alma y vida a la redonda y clavarla en un ángulo. Punto final para el desenlace. Defensores ya se puso a pensar en el Superclásico, mientras que Villa Italia seguirá trabajando con vistas a su participación en el 4 Ligas.

Defensores 5
Lucas Ullúa

Franco Favergiotti – Juan Núñez – Sebastián Buyotti – Federico Abril
Leonardo Arrieta
Agustín Bianchi – Nicolás Fernández – Nicolás Scarpitto
Claudio Alessandro – Feliciano Testa
DT: Claudio Spontón.

Villa Italia 1
Gianluca Baravalle
Marcelo Escobar – Joan Brusco – Darío Escobar – Fernando Muñoz
Lucas René – Mariano Salvatore – Facundo Gaspar – Natanael Ortíz
Omar González – Lucas Sena
DT: Ricardo Gaspar.

Cambios en Defensores: Diego Quinteros x L. Arrieta, Franco Escobar x J. Núñez y S. Illoa x C. Alessandro.
Cambios en Villa Italia: Martín Bolinaga x F. Gaspar, Gastón González x J. Brusco y Denis Aguilar x M. Salvatore.

Suplentes en Defensores: Ricardo Pellenc y Ezequiel Hazaña.
Suplentes en Villa Italia: Gastón Gaspar y Ramiro Varela.

Expulsado: Darío Escobar (Villa Italia)

Juez: Pablo Fernández
Asistentes: Oscar Bono – Joel Rivero

Liguilla – Sub 23
Defensores 1-2 Sports