Con la ilusión intacta

269 visitas

Compañía cumple con su parte y debe esperar un tropezón de adelante para recuperar el lugar que supo ostentar en parte de la temporada. El Verde se impuso por 2-0 al Atlético Alumni en el adelantado de la 11° Fecha del Torneo Local y está en lo más alto del certamen hasta que se conozca el resultado de Defensores – Deportivo Salto. Con una actuación que pudo haberle dado una diferencia mayor a su favor, el Verde no dejó dudas y está compenetrado en pelear de lleno por el 1.

Continúa la pulseada permanente, podríamos decir solamente reservada para Lagartos y Loros, al fin de saber quién se adueñará del primer lugar de la tabla. En este sentido, Compañía afrontó el trámite frente al Atlético con la firme necesidad de quedarse con los tres puntos, mientras que para el Albirrojo era la posibilidad de modificar la imagen luego de la abultada derrota frente a CUSA.

El primer tiempo entregó poco para resaltar. Alumni propuso dar pelea en la zona media y el desarrollo, en el primer cuarto de hora, sumÓ confusiones y nada de fútbol. Sin embargo, Compañía justamente a los 15’ pudo quebrar el cero: Santana le ganó la posición a Puchetta, se internó en el área grande y el defensor, lo derribó. El pito Viglietti marcó la pena máxima y desde los doce pasos fue Martín Salinas quien marcó con remate cruzado a media altura.

1-0: La falta de Puchetta sobre Santana derivó en un tiro penal que Salinas cambió por gol para adelantar al Lagarto.

Las limitaciones del Albirrojo en materia ofensiva, hicieron que el Lagarto manejara el balón a su antojo. Solamente Barrientos, intentó algo distinto usando su habilidad en el mano a mano y Conte, estuvo a punto de cometerle penal. En la continuidad del primer período, los orientados por Santana tuvieron dos chances propicias para irse al descanso con una ventaja mayor. Primero, Avalos ingresó por el frente de ataque con pelota dominada y pisando el área grande, remató desviado por sobre el travesaño y luego, Colombini, quedó mano a mano con Aguirre pero el arquero, que regresó este fin de semana al primer equipo, se esforzó para hacerse de la pelota.

En la segunda mitad, el protagonismo fue todo del Verde. Solamente Aguirre, con un par de muy buenas intervenciones, se encargó de evitar lo que hubiera sido otra tarde muy amarga para el Rojiblanco. Luego de que nuevamente Colombini perdiera el duelo con el arquero, llegó la magistral definición de Peratta. A los 8’ el marcador de punta izqueirdo fue a buscar una habilitación precisa de Acevedo por elevación, le ganó en velocidad a su marcador y con una sutil definición por encima del cuerpo del arquero, infló la red. Inmediatamente, Alumni pudo llegar al descuento. La volea de Ochoa se perdió apenas desviada.

2-0: Peratta definió con sutileza ante al salida de Aguirre y el intento de cierre por parte de Sosa.

Colombini, ensayó un violento remate que encontró bien ubicado al arquero y en otra acción de peligro, el tiro libre de Avalos, que tuvo desde lo individual un buen desempeño, se estrelló en el travesaño. Todo estaba según Compañía lo disponía y al mover el banco, el ingreso de Monacci pudo aumentar el score porque el delantero, que ingresó por Salinas, le dio con alma y vida a la de cueros pero Aguirre, estuvo muy atento para contener a medias. Fueron todas ocasiones propicias, que justificaron la superioridad del lagarto.

Casi sobre el final, Santana definió por encima del cuerpo de Aguirre, el arquero salió despedido de su arco y como último recurso, toco el balón con la mano izquierda por lo cual Viglietti decretó su expulsión. El Albirrojo ya había hecho los tres cambios permitidos y justamente uno de los sustitutos, Mariano Córdoba, se calzó el buzo. Fue solo para la estadística, ya que el 2-0 no se movió para ningún lado y así, Compañía obtuvo tres puntos inobjetables que sirven ni más ni menos que para continuar con la ilusión intacta.

Compañía 2
Gonzalo Acevedo
Juan Palifermo – Leandro Candia – Gonzalo Conte – Leandro Peratta
Alejandro Santana – Leonardo Arrieta – Víctor Avalos
Nicolás Colombini – Martín Salinas – Esteban Colombini
DT: Alejandro Santana.

Atlético Alumni 0
Emanuel Aguirre
Federico Sosa – Lucas Cuello – Emanuel Puchetta – Julián Delfrade
Juan Castillo – Jonathan Ferreyra – Lucas Delfrade – Carlos Coria
Axel Ochoa – Cristian Balmaceda
DT: Héctor Aguirre.

Goles
15’ PT Martín Salinas, de penal (Compañía).

8’ ST Leandro Peratta (Compañía).

Cambios en Compañía
Carlos Monacci x Martín Salinas.
Nicolás Páez x Nicolás Colombini.
Marcos Cuello x Víctor Avalos.

Cambios en Atlético Alumni
Mariano Córdoba x Federico Sosa.

Bruno Ochoa x Axel Ochoa.
Juan Ojeda x Carlos Coria.

Suplentes en Compañía: José Ripoll y Nicolás Mateos.
Suplentes en Atlético Alumni: Brian Pereyra Magallanes.

Expulsado: Emanuel Aguirre (Alumni).

Juez: Javier Viglietti.
Asistentes: Walter Barcos y Laureano Zarate.

Sub 23: Compañía 2-2 Atlético Alumni.