Con la ida le alcanzó

229 visitas
EDR

Compañía no tuvo una buena tarde pero lo hecho en el primer partido (goleó 5-0) le fue muy útil y así terminó accediendo a las Semifinales de la Liguilla del Torneo Local tras empatar en la revancha sin goles frente a un Villa Italia que infló el pecho y se despidió del certamen mereciendo aplausos. Una vez más, el arquero del Tano, Lamarque, brilló con intervenciones que mantuvieron el encuentro sin goles.

Los cruces de la Liguilla suelen ofrecer encuentros muy dispares u otros muy parejos, sin embargo, que en 90 minutos se dé un tipo de partido y en los segundos 90’ todo lo contrario o al menos, poco parecido, pone en la balanza que aquel elenco que haya aprovecho su momento, resulte mejor parado en la llave. Esta historia favoreció al Lagarto por el 5-0 de la ida que le permitió meterse entre los cuatro mejores del mini torneo, a pesar de no haber tenido una lúcida revancha.

La obligación desde el minuto cero fue para Villa Italia, que tenía por delante la enorme tarea de dar vuelta un resultado muy abultado (5-0) para permitirse continuar en carrera. A pesar de lo difícil que era conseguir tal hazaña, el Tano jugó su partido. En la vereda de enfrente, Compañía, sin algunos habituales titulares, no estuvo preciso y el paso de los minutos generó más confusión que claridad en el juego mismo.

En el minuto 13, Colombini se fue con pelota dominada por la derecha, metió el centro al segundo palo, Orrego la bajó al medio y Polanco, de volea, tuvo la inmejorable ocasión para abrir el marcador, pero el palo derecho salvó a un atónito Lamarque  que solo miraba. Dos minutos más tarde, tras un centro que cayó al corazón del área de Compañía, alcanzaron a desviarla y Ripoll debió esforzarse para sacarla al tiro de esquina contra su palo derecho.

Colombini, buscó fusilar a Lamarque, pero el arquero ganó el duelo y la sacó al corner.

El trámite no era vistoso, había por momentos mucha fricción en el mediocampo y principalmente Compañía se olvidó de jugar por abajo y la pelota larga no hizo más que agrandar la confusión. A los 23’, Polanco como pudo alcanzó a puntear la redonda y le salió un pase bárbaro para Colombini que se fue de cara al gol, pero su remate fue bien desviado al tiro de esquina por Lamarque.

Por el costado derecho fue que Compañía logró crear mayor peligro, aunque no estuvo fino para abrir el score. A los 31’, Colombini volvió a ganar por la derecha, metió el centro atrás para la llegada de Orrego que definió de zurda, cruzado por lo bajo, apenas desviado contra el poste izquierdo. Un ratito más tarde, Villa casi grita el primero después de que Colman, dentro del área, se equivocara al peinar la pelota dentro del área y Morales le sirvió el gol a Acuña, quien rápidamente definió pero el travesaño le dijo que no. La última de la primera parte también fue del Tano con un remate de Morales que Ripoll respondió dando rebote y Acuña no llegó a capitalizarlo.

El complemento fue más parejo desde el juego, pero sin tantas intenciones de pensar en el arco rival. Recién en la parte final del encuentro, Compañía dispuso de dos ocasiones para convertir, pero chocó con la humanidad de Lamarque, quien se mostró siempre seguro y tuvo su merecido premio: la valla invicta. A los 31’ Páez, que ingresó en el complemento, jugó para Acciarri y el remate del delantero tuvo como respuesta los pies del arquero. Posteriormente, Colombini, de tiro libre, obligó la estirada del arquero Tano contra el caño izquierdo para sacarla al tiro de esquina.

El pitazo final de Javier Mihura dejó cosas a analizar. Compañía estaba tranquilo con el 5-0 del primer partido y si bien no tuvo una buena tarde desde lo colectivo, lo pudo haber ganado, pero encontró el duro escollo llamado Cristian Lamarque en el arco rival. Villa Italia supo despedirse con el pecho inflado y sabiendo que si bien no se les dio, hay vientos de cambios y la mejoría se puede apreciar comparando etapas anteriores. buy-tadacip-online.

Compañía 0
José L. Ripoll
Gonzalo Polanco – Leandro Candia – Gonzalo Conte – Leandro Peratta
Javier Ravagnan – Mariano Parrillo – Joaquín Orrego – Kevin Colman
Nicolás Colombini – Santiago Acciarri
DT: Alejandro Santana.

Villa Italia 0
Cristian Lamarque
Gastón González – Ricardo Gómez – Darío Escobar
Alexis Morales – Federico Farre – Facundo Gaspar – Rosendo Chávez – Lucas Sayal
Nazareno Acuña – Lucas René
DT’s: Carlos De Los Santos – Mariano Salvatore.

Cambios en Compañía
00’ ST Nicolás Páez x Leandro Candia.
16’ ST Tomás Andino x Kevin Colman.
16’ ST Alejandro Santana x Javier Ravagnan.

Cambios en Villa Italia
28’ ST Roberto Pecotche x Nazareno Acuña.
41’ ST Martín Ponce x Darío Escobar.

Suplentes en Compañía: Nicolás Monacci y Marcos Cuello.
Suplentes en Villa Italia: Gastón Gaspar, Darío Mininno y Juan Ávila.

Juez: Javier Mihura.
Asistentes: Aldo Pocaressi y Jonathan Riglos.