Con la final entre ceja y ceja

253 visitas

Sports definió su pase a las Semifinales del Torneo Local después de golear sin complicaciones por 5-1 al Atlético Alumni en el encuentro adelantado de los Play-Offs. El Rojinegro mostró una versión muy superadora y en la recta final de la temporada quiere ser uno de los animadores. En la siguiente instancia, se medirá contra Compañía que esperaba rival tras clasificar como escolta en la Zona A. Por su parte, el Albirrojo quedó eliminado y se despidió hasta el año entrante.

El equipo del Flaco Nasta confirmó anoche sus ambiciones. El Rojinegro ha venido mostrando en los últimos partidos una clara evolución en su juego. Todo se traduce en resultados. Justamente frente al Atlético Alumni, nos atrevemos a decir que concretó su mejor perfomance en lo que va del certamen. El resultado final certificó la supremacía del Comadreja que le permite llegar a las Semifinales con Compañía, con el ánimo por las nubes.

Desde los vestuarios, Sports asumió el protagonismo. Se mostró ambicioso y buscando, en base a diferentes variantes, como sorprender al Albirrojo. El tiro de esquina encontró a Nicolás Rosello ganando en las alturas pero su cabezazo, fue contenido abajo por Telechea. A medida de que pasaron los minutos, el juvenil Chee con su velocidad fue toda una preocupación para los defensores, mientras que la dupla delantera: Ciraco-Araya, buscaron como hacer pesar su presencia en el área de enfrente.

En Alumni, no hubo manera de poder ejercer la tenencia del balón. La presión de los volantes del Comadreja se hizo una constante. Basualdo no estuvo fino con su cabezazo y desaprovechó una chance inmejorable. Más tarde, Simaldone le dio con eficacia a la redonda en el tiro libre pero el palo derecho, evitó el uno a cero parcial. Luego, Kevin Chee ganó por la izquierda, se metió en el área, definió cruzado, Telechea contuvo a medias generando rebote y abajo del arco, Peralta remató muy desviado entrando por el segundo palo.

Pecando en algunos tramos por la ansiedad pero siempre teniendo el control del partido, Sports siguió apostando por cómo llegar a la apertura del marcador. Araya y Basualdo, no pudieron conectar con acierto un centro que cayó en el área menor. En otra acción, tras un rechazo a medias de Telechea, fue nuevamente Chee quien tuvo la gran chance de marcar pero apareció un cruce salvador, para desviar la redonda al tiro de esquina.

La única aproximación de riesgo que dispuso Alumni llegó a través de un violento remate al ras del piso desde afuera del área mayor que sacó Mafezzini y que contuvo Mancilla con gran esfuerzo. Posterior a esa acción, exactamente a los 44′, en una acción algo confusa, partió el centro medido y Ciraco, con un cabezazo cruzado a media altura, quebró la resistencia del Atlético. Se fueron al descanso, con un score que se ajustó a lo observado en el campo de juego.

En el complemento, hubo un solo equipo en la cancha. Todo lo que no pudo definir en la red en la primera etapa, Sports lo hizo efectivo en el período final. Inclusive, hasta pudo ser mayor la diferencia. Araya y Ciraco, no estuvieron finos malogrando ocasiones propicias, hasta que a los 9′, Simaldone, en buena maniobra individual, se sacó la marca de encima, quedó mano a mano con el arquero que contuvo el remate a medias y Araya, con mucho de suspenso por haber rematado débil casi sobre la línea de sentencia, elevó la ventaja. A partir de ese momento, Alumni bajó los brazos porque el 2-0, quedó lejos de sus posibilidades.

Cinco minutos más tarde, la historia comenzó a definirse: Simaldone, muy activo, mandó el centro al segundo palo y el juvenil Chee tuvo su debut en la red con un remate cruzado a ras del piso: 3-0 y asunto terminado. Muy picante y mostrando su mejor versión, el dueño de casa siguió siendo incontenible. Se jugaban 24′ cuando tras una acción que incluyó varios toques y velocidad, surgió un despeje corto y nuevamente Chee, se dio el gusto de volver a convertir. Con la confianza de su entrenador, el hábil delantero fue ganando minutos, mostrando cosas interesantes y justamente anoche, se le abrió el arco.

Mancilla fue pasando desapercibido hasta que cumplida la media hora, cometió un error compartido con su defensa que le permitió a Herrera sacar provechó y conseguir el descuento.Para ponerle el moño a una gran velada, Sports cerró el marcador conotro juvenil surgido de la cantera como protagonista. Con un estilo similar a Chee, aunque más vertiginoso, Agustín More se ganó todos los aplausos de la platea a los 35′ después de quitarse de encima a un par de defensores a pura habilidad y despachó un soberbio remate para cerrar el partido: Golazo. Sports goleó, gusto, fue muy superior y tiene bases para ilusionarse.

Sports 5
Luis Mancilla
Álvaro Rosello – Luciano Basualdo – Nicolás Rosello – Diego González
Diego Peralta – Pablo Meli – Kevin Chee
Agustín Simaldone
Luciano Araya – Luciano Ciraco
DT: Gabriel Nasta.

Atlético Alumni 1
Eduardo Telechea
Rafael Santillán – Mariano Córdoba – Enzo Cardoso – David Barrientos
Damian Maffezzini – Carlos Coria – Juan Castillo – Brian Delgado
Luis Herrera – Iván Segurola
DT: Guillermo Pascual.

Goles: 44’ PT Luciano Ciraco (Sports), 9’ ST Luciano Araya (Sports), 14’ ST y 24’ ST Kevin Chee (Sports), 30’ ST Luis Herrera (Alumni) y 35’ ST Agustín More (Sports).

Cambios en Sports
Agustín More x Luciano Araya.
Nicolás Sanes x Diego Peralta.
Lautaro Aizcorbe x Nicolás Sanes.

Cambios en Atlético Alumni
Gastón González x Enzo Cardoso.
Brian Benestante x Damián Maffezzini.
Francisco Díaz x Carlos Coria.

Suplentes en Sports: Federico Verge y Diego Bonomi.
Suplentes en Atlético Alumni: Matías Rafaelli.

Juez: Javier Viglietti.
Asistentes: Neri De Los Santos y Walter Barcos.