Home Futbol Primera División Con la cabeza en el Guillermo Cepeda
Primera División - 03/06/2018

Con la cabeza en el Guillermo Cepeda

A Defensores le bastó un tiempo para ganarle con comodidad a Villa Italia por 3-0 en el inicio de la 10° Fecha del Torneo Local. Así, el Loro puede disfrutar hasta que se complete la fecha de la punta en soledad y poner mucha atención en el compromiso de esta tarde entre Compañía y Sports. El resultado de ese partido, puede pasar a ser determinante para la segunda rueda.

Le costó a los dirigidos por Lencina destrabar el desarrollo. Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron un calco de lo acontecido en la primera rueda y que derivó en un empate sin goles. Los Tanos, orientados tácticamente ayer por Samuel Aguirre junto a Ricardo Gaspar, se preocuparon por sostener el orden, cubrir los espacios con nueve jugadores sin cruzar el propio campo y Sena, deambulando en soledad como único recurso en materia ofensiva.

A todo esto, hay que sumarle la impotencia del dueño de casa que, si bien se contó en su once inicial con Pombo y Naya encargados de la creación e Illoa, Testa y Miserda como delanteros de punta, siendo una propuesta con claro espíritu ofensivo, no se les cayó una idea como para comprometer al arquero Lamarque.

Dejó dudas una aparición por sorpresa de Torres en el área de enfrente, que cayó producto de un forcejeo con su marcador pero el pito, cerca de la acción, hizo continuar el juego. Testa y Miserda, intentaron con el juego aéreo pero no encontraron la eficacia necesaria.

En el complemento y como era de suponer, Defensores redobló su intensidad y en apenas cinco minutos, tuvo más gravitación en los metros finales que durante todo el primer período. Miserda cabeceó un centro de Illoa pero débil y anunciado, facilitando la tarea de Lamarque. Luego, Illoa, bien habilitado, quedó mano a mano con pero el arquero le puso el cuerpo al remate del delantero. Casi inmediatamente y sobre la línea de sentencia, Lamarque atesoró entre sus brazos un balón que buscaba destino de red.

Tanta fue la insistencia que a los 13’ Naya ejecutó el tiro libre y Carbajo, utilizando su altura, cambio la dirección de la redonda y provocó la apertura del marcador. Desahogo para los hinchas que acumulaban impaciencia a esta altura de las acciones. Cuando se cumplieron 20’ Torres, siempre importante por su sector buscando profundizar, superó la marca, mandó el centro y Testa sin oposición, aumento la diferencia.

Carbajo, que ya había sido amonestado, cometió un foul que tranquilamente pudo evitar y se fue a las duchas antes de tiempo en el Loro. En el tramo final, precisamente a los 40’, Escobar falló al intentar despejar, Testa le ganó la posición y cuando quedó de frente con el arquero, definió con una sutileza. Defensores consiguió los tres puntos y ahora, estará pendiente del choque entre los otros dos potenciales candidatos a ganar la Fase Regular para determinar cómo continúa esta historia.

Defensores 3
Lucas Ullua
Franco Favergiotti – Carlos Daglio – Iván Carbajo – Rodrigo Torres
Rodrigo Naya – Alán González – Nahuel Pombo
Sebastián Illoa
Feliciano Testa – Franco Miserda
DT: Marcos Lencina.

Villa Italia 0
Cristian Lamarque
Cristian Escobedo – Gastón González – Darío Escobar – Leonardo Leyva
Luciano Aguirre – Facundo Gaspar – Federico Farre – Nathanael Ortiz
Luis Bisgarra
Lucas Sena
DT’s: Samuel Aguirre
– Ricardo Gaspar.

Goles
13’ ST Iván Carbajo (Defensores).

20’ ST Feliciano Testa (Defensores).
40’ ST Feliciano Testa (Defensores).

Cambios en Defensores
Patricio Lavie x Nahuel Pombo.
Nicolás Scarpitto x Alán González
Kevin Gedda x Sebastián Illoa.

Cambios en Villa Italia
Darío Minnino x Lucas Sena.
Roberto Pecotche x Federico Farre.

Suplentes en Defensores: Pablo Gizzi y Esteban Mangieri.
Suplentes en Villa Italia: Mario Chee, Gastón Gaspar y Nazareno Acuña.

Expulsado: Iván Carbajo (Defensores).

Juez: Héctor Gutiérrez.
Asistentes: Gastón Pernot y Jorge Barreto.

Sub 23: Defensores 5-1 Villa Italia.

No te pierdas

Es el nuevo líder

Compañía derrotó como visitante en la última pelota a Colón de Chivilcoy por la mínima dif…