Con la cabeza en el 2015

394 visitas

Torneo Federal B
Zona 6

Fue empate ayer en el Chiari entre Sports y Puerto San Martín por 2-2, como parte de la 12° Fecha de la Zona 6 correspondiente al Federal B. El Rojinegro saboreó la victoria porque dio vuelta el score y se aventajó por intermedio de Mariano Parrillo y Emanuel Sicuelo, sin embargo Elías Monzón decretó la paridad definitiva. Aún restando dos fechas para el Final, el Comadreja empieza a delinear lo que será el próximo año y empezó por confirmar y ratificar en el cargo al DT Gabriel Nasta.

A Sports como institución le quedan por delante a partir de hoy dos compromisos formales en su participación en el Torneo Federal B de Transición para cerrar futbolísticamente la presente temporada. Lógicamente, buscará enfrentarlos con toda responsabilidad y tratando de finalizar el año de la mejor manera posible. Pero ayer precisamente quedó flotando en el aire y en los pasillos del Esteban Chiari que ya se está pensando formalmente en lo que viene.

Nasta ha sido confirmado por la Comisión Directiva en su cargo como responsable del cuerpo técnico y de un diálogo que este medio mantuvo con el entrenador, se desprende su pretensión de que arriben una importante cantidad de refuerzos y se hará, una aceitada evaluación de quienes seguirán siendo tenidos en cuenta.

“El año que viene vamos por todo”, declaró Nasta a EL DEPORTIVO y por ahí, pasa la cuestión de un plantel que aunque haga esfuerzos para disimularlo, tiene su cabeza pensando en el 2015.

EL PARTIDO

Sports recibió en su Estadio a Puerto San Martín, que vino a Salto a seguir engrosando sus posibilidades de clasificar a una nueva instancia. De hecho, en el primer tiempo fue superior al Rojinegro mostrando ambición, sabiendo que el punto no era tal vez un buen negocio y si ganar, para acercarse a la punta.


Con velocidad, repentización y utilizando el juego por abajo pero también complicando con pelotazos por elevación, el once dirigido por Potepán inclinó definitivamente el terreno. Lo hizo, sacando provechó de su rival que no reaccionó, al menos en el primer cuarto de hora, sacando a relucir dudas en el fondo que le han costado dolores de cabeza sobre todo en los primeros tiempos, un medio campo inmerso en la confusión y claro está, Bartolino y Ciraco, los delanteros de punta, quedaron aislados sin poder tomar conexión con la redonda.

A partir de la potencia de Monzón, un delantero temible para cualquier defensa, acompañado por Tarabini y Cardozo, se fueron sucediendo situaciones propicias, donde en primer término Plana y una dosis de fortuna impidieron la apertura del marcador y luego, Monzón le ganó la posición a los defensores, se acomodó para su mejor perfil y sacó un violento disparo que se perdió apenas desviado.

Con Parrillo, que ha sido evidentemente la mejor incorporación del Rojinegro en este segundo semestre, la intención fue salir del asedio recuperando la pelota en la zona media. Hubo una clara habilitación para Giménez que ingresando al área, se le nublaron las ideas desaprovechando una situación propicia.


Puerto siguió siendo punzante con un remate de Cardozo que se perdió desviado y no extraño que llegará al gol. A los 34’, a la salida de un córner, Plana algo incómodo dentro del área menor no pudo retener la redonda y entre un montón de piernas, quien sacó ventajas fue el marcador central Valdez para empujarla al fondo del arco.

Para la segunda mitad, el ya clásico lavado de cerebros del técnico pergaminense se puso en evidencia, porque la actitud del equipo local fue totalmente diferente. Salió a presionar más arriba y mostró con muchas ganas y decisión, que era factible cambiar el resultado adverso.

Puerto pese a tener en cancha al intratable número nueve Monzón, fue perdiendo la imagen que había mostrado y evidenció flaquezas que le costaron caro. A los 20’ y tras un centro que pareció no tener mayor injerencia, Parrillo sorprendió con un soberbio remate desde afuera del área grande que impidió cualquier reacción del arquero Romero. Notable definición.


El Comadreja se mostró convencido de ir a buscar la victoria mientras que su oponente, le imprimió velocidad a la contra con Cardozo definiendo por sobre el cuerpo de Plana y Leidi, muy oportuno, despejando sobre la línea de sentencia. El partido ganaba en incertidumbre porque los dos elencos buscaban como acercarse al arco de enfrente.

Se cumplían 33’ cuando tras un remate que generó rebote, la pelota derivó para los pies de Sicuelo que sin oposición, sacó un remate a ras del piso y esquinado, lejos del alcance del golero. Pareció ser una tarde de gran desahogo para el once de calle San Pablo, pero la alegría duró apenas tres minutos. A los 36’ Monzón, en posición al menos dudosa, picó a las espaldas de una línea de fondo que perdió la concentración y mano a mano con Plana, como premio a una tarde brillante, clavó el empate.

González, recientemente ingresado, buscó sorprender con un remate que se perdió por sobre el horizontal y en la jugada que pudiera haber quebrado la paridad, nuevamente Monzón arrastró a toda la defensa y cuando tenía a dos compañeros ingresando por el medio del área, decidió mano a mano con el uno sacar un misil que reventó el travesaño.


El 2-2 no se volvió a modificar. Mientras su adversario se fue masticando bronca porque bien pudo llevarse una victoria, que a la luz de los resultados que se dieron lo dejaba mucho más cerca de la punta, Sports se lamentó por no haber sostenido el triunfo transitorio.

LA TERNA ARBITRAL

En un párrafo aparte nos referimos a la terna arbitral. Más allá de cometer sobre todo en el complemento groseros errores de interpretación e inclinar la cancha con sucesivos foules algunos de ellos intrascendentes, fueron tratados como si fueran integrantes de la familia por los jugadores de Puerto San Martín y su Cuerpo Técnico, que llamaban al juez principal por su nombre.

Es totalmente ridículo y fuera de todo contexto lógico, que se designe a una terna de la localidad de Totoras, Provincia de Santa Fe, sabiendo de la gran cercanía con Puerto General San Martín. Esto demuestra, una vez más, que como Liga a pesar de tener dos representantes en un certamen nacional, la “inexistencia” es cada vez más notoria.

Sports 2
Plana; Zules, Leidi, Bernal; Gómez, Parrillo, Sicuelo, F. Aessandro; Giménez; Ciraco y Bartolino. DT: Gabriel Nasta.

Puerto San Martín 2
Romero; Insfrán, Valdez, Vergara, Osuna; Ríos, Perelman, Vázquez; Tarabini; Monzón y Cardozo. DT: Iván Potepán.

Cambios en Sports: Miserda x Giménez, Toscano x F. Alessandro y J. Chávez x Miserda.
Cambios en PSM: González x Vázquez, Villalba x Perelman y Rivero x Osuna.

Suplentes en Sports: Vergé, I. Chávez, M. Alessandro y Reynoso.
Suplentes en PSM: Torres, Ruiz, Cura y Maidana.

Juez: Pablo Ocampo
Asistentes: Javier Denardo y Sebastián Salinas.