Con G de Germán

367 visitas

Torneo 6 Ligas
16avos de Final – Partido de Vuelta

Sports se clasificó a los Octavos de Final del 6 Ligas al derrotar 2 a 1 al complicado Singlar de Ascensión, que arrancó ganando con un zapatazo de Ariel Taddeo, pero empató para el Comadreja en la última jugada del primer tiempo German Bartolino y en el complemento Germán Zalvanía, que volvió tras 5 semanas de lesión, metió un cabezazo bárbaro y el equipo de Nasta festejó. Ahora, enfrentará al Atlético Alumni, que eliminó a Defensores en su cancha.

La espina había quedado clavada para Singlar desde el último partido en Ferré, porque en la agonía del partido Germán Bartolino había empatado el partido cuando muchos imaginaban un triunfo Xeneize. Anoche, una vez más Bartolino igualó el encuentro en la última jugada del primer tiempo y le dio el plus al Comadreja para salir a disputar un segundo tiempo con todo lo que tenía en el cargador.


La victoria quedó en manos de Sports, pero Singlar fue un rival dignísimo, el cual mostró tener una idea clara sobre a que quiere jugar y por momentos pudo hacerlo, con toques de primera, descargando y moviendo la pelota por los costados con futbolistas jóvenes y el aporte de experiencia en la última línea del primer marcador central Heber Di Prinzio (38 años).

Iban 8’ del primer tiempo y Bartolino empezó a hacer de las suyas. Armó una linda jugada que terminó en una asistencia perfecta para Alessandro que pateó al primer palo y Di Piero despejó al tiro de esquina. Posteriormente en otra ocasión de peligro, Joel Chávez se hizo cargo de un tiro libre y el mismo pasó centímetros arriba del travesaño.

Cuando Singlar se animó más firmemente y aprovechó pequeñas desatenciones del Comadreja en la mitad de cancha, fue cuando llegó la apertura del marcador. Con 23’ de juego Taddeo maniobró por la punta izquierda, enganchó para adentro y sacó un derechazo soberbio que se coló de un ángulo ante la volada de Budiño. Un verdadero golazo.


Estar en desventaja no fue algo que cambió el accionar de Sports, ya que mantuvo su idea y siguió buscando, pero ahora, la igualdad. A los 30’ tras un tiro libre, Bartolino captó un rebote en el borde del área grande y sacó un zurdazo que se fue al lado del palo de Di Piero. A partir de ahí Sports tomó el protagonismo en el partido y se le fue encima al elenco ascensionense.

Gómez mandó un pase largo que interceptó Alessandro para llegar al fondo y mandar el centro que Bartolino cabeceó bombeado y Di Piero, que se pasó en el cálculo, solo atinó a mirar como la pelota se iba apenas por arriba del travesaño, en lo que pudo ser el empate para el Comadreja.

Puyó tampoco estuvo fino con su cabezazo tras un tiro libre desde la derecha y finalmente a los 46’ tras otra pelota parada, Bartolino se hizo del rebote que dio la última línea de Singlar y sacó un remate inatajable para Di Piero que estableció la paridad y así se fueron al descanso.


1-1: Bartolino infló la red cuando se moría el primer tiempo. Pelé, ya lleva 10 goles en la temporada.

En el complemento Singlar notó el desgaste físico y no pudo mantener la intensidad que propuso por momentos en el primer tiempo. A su vez Sports siguió con la idea de ir e ir en busca de la victoria, algo que también dejaba espacios para la contra de la visita. Lo que armó un segundo tiempo súper emotivo de ida y vuelta.

Recién a diez del final se pudo torcer la historia porque Gustavo Di Prinzio (40 años), ingresado en el complemento para fortalecer el juego aéreo, peinó el centro que cayó en el área y su hermano Heber definió forzado ante la salida de Budiño y se perdió el gol.

De pasar esa maniobra, Sports encontró por la misma vía, el gol que tanto buscó. A los 37’, Toscano, que se comió la cancha, ejecutó el corner y Zalvanía, previo anticipo en el primer palo, metió un cabezazo perfecto que dejó sin respuesta a Di Piero para el 2-1. Era merecido por lo hecho durante el desarrollo del trámite, mientras que el golpe fue casi mortal para Singlar.


En los últimos minutos Sports manejó la desesperación del rival y pudo liquidar el partido porque Ochoa lo tuvo entrando por el segundo palo, pero remató desviado y Chávez entrando por derecha, sacó un remate potente que Di Piero despejó lejos. Llegó el pitazo final de Marcelo Martín que determinó la clasificación del Comadreja a Octavos donde espera Alumni, mientras que Singlar jugará ante Defensores por la Rueda Perdedores.

Sports 2
Budiño; Gómez, Puyó, Zalvania, Bernal; Rosendo Chávez, Toscano, Israel Chávez, Alessandro; Joel Chávez; Bartolino. DT: Gabriel Nasta.

Singlar (Ascensión) 1
Di Piero; Diego Romero, Heber Di Prinzio, Joaquín Romero, Federico Romero; Emanuel Toscani, Santiago Toscani, Taddeo; Canone; Lucio Gómez y Rizoli. DT: Lucas Maggetti.

Cambios en Sports: Ochoa x R. Chávez.
Cambios en Singlar: García x Canone, Farias x Rizoli y Gustavo Di Prinzio x E. Toscani.

Suplentes en Sports: Vergé, Acosta, Cruz y Sosa.
Suplentes en Singlar: Rodríguez y Vallejos.

Juez: Marcelo Martin
Asistentes: Julio Morales y Jonathan Rodríguez.