Con el Súper en la mira

296 visitas

Compañía jugó con el resultado de Defensores -triunfo contra Alumni- y no tenía más alternativa que vencer a CUSA para seguir de cerca al Loro en la incesante pelea por el primer lugar en la Fase Regular. El ajustado 1-0 que se llevó el Lagarto del Estadio Robert Norman Wright le permite depender de sí mismo el fin de semana próximo ante su acérrimo rival para trepar a lo más alto.

En la antesala, este partido despertaba mucha expectativa. Tras la victoria de Defensores frente al Atlético Alumni, para Compañía estaba por delante la obligación de ganar y en el caso del Universitario, la posibilidad de siempre ser un obstáculo, haciendo pesar la localía pero sabiendo al mismo tiempo que resignar puntos lo podía hacer perder la tercera ubicación en el campeonato. A la hora de jugar, todo lo que estaba por dilucidarse quedó reducido a la mínima expresión. Para graficar lo mencionado, solamente el golazo de Nicolás Páez y una única acción de peligro en el complemento que bien pudo convertirse en el empate de CUSA fue lo más rescatable en 90 y tantos minutos. Demasiado poco para dos equipos de los llamados protagonistas.

Arrancó el desarrollo en un terreno de juego que, no es ninguna novedad, es toda una odisea tratar de jugar con pelota a ras del piso. Para males, le sumamos las condiciones climáticas que no colaboraron en lo más mínimo Como novedad saliente en Compañía, Avalos y Colombini, normalmente titulares, estuvieron en el banco de suplentes de acuerdo al dibujo táctico que eligió Santana para este encuentro.

En lo netamente deportivo, Giménez, buscó sorprender con pelota parada pero su remate por encima de la barrera, se perdió apenas desviado. A partir de ese momento y en casi todo el primer tiempo, los dos equipos insinuaron pero nunca concretaron. CUSA se repitió con la fórmula del juego aéreo sin ningún efecto; Navarrine y Danura no pudieron hacer pesar su claridad en el manejo del balón, mientras que Jofre en mayor medida y Mangieri, quedaron aislados, perdiendo en todas las divididas con la marca.

Compañía fue más prolijo en la tenencia. Si bien no alcanzó para marcar superioridad, con la movilidad de Páez, la presencia de Salinas aguantando la marca y Monacci que por su potencia siempre es una complicación para cualquier defensa, el Lagarto buscó como acercarse hasta los tres palos defendidos por Charras. Precisamente a los 42’ Páez, con un golazo, sacudió la profunda modorra. El volante ofensivo recibió el pase corto de Arrieta y desde 30 metros, sacó un formidable remate a ras del piso contra el palo izquierdo de Charras que fue derecho al fondo del arco. Claramente, una gran definición ajena al desarrollo.

0-1: La única alegría de la tarde nació del pie izquierdo de Nicolás Páez. Remate esquinado contra el palo izquierdo de Charras.

Gran parte del complemento fue un verdadero bodrio. Compañía, se mantuvo tranquilo con la diferencia a su favor y al Universitario no se le cayó una idea ni por asomo. Hasta casi los treinta minutos, hubo un total desprecio por la pelota y se la sacaron de encima como la peor enemiga. Cuando Capaldi decidió mover el banco de suplentes, apareció la mejor versión del dueño de casa. Los juveniles Axel Luna, Valentín Figueredo y Tomas Mastronardo, entraron bien en el desenlace y se fueron acumulando algunos méritos para soñar con el empate. Precisamente Mastronardo, uno de los ingresados, sacó un violento remate, Acevedo respondió a medias dejando viva la redonda en el área chica y cuando abajo del arco Luna se aprestaba a definir, llegó el cruce salvador de Conte evitando lo que hubiera significado el empate.

Todo se condujo al pitazo final del árbitro Aguirre, de impecable desempeño. A CUSA, le pasó factura acordarse tarde de pensar en el arco de enfrente y Compañia, festejó tres puntos claves para llegar el fin de semana que viene a cancha del líder Defensores con el ánimo por las nubes.

CUSA 0
Emanuel Charras
Franco Carranza – Sergio Alessandro – Facundo Bolognese – Juan Núñez
Tobías Paretovich – Santiago Gizzi – Mariano Danura – Esteban Mangieri
Nicolás Navarrine
Matías Jofre
DT: Gabriel Capaldi.

Compañía 1
Gonzalo Acevedo
Juan Palifermo – Gonzalo Conte – Nicolás Mateos – Leandro Candia
Leandro Peratta – Leonardo Arrieta – Leandro Giménez – Nicolás Paéz
Martín Salinas – Carlos Monacci
DT: Alejandro Santana.

Gol: 42’ PT Nicolás Páez (Compañía).

Cambios en CUSA
Axel Luna x Esteban Mangieri.
Tomás Mastronardo x Franco Carranza.
Valentín Figueredo x Santiago Gizzi.

Cambios en Compañía
Alejandro Santana x Leandro Giménez.
Víctor Avalos x Martín Salinas.
Nicolás Colombini x Nicolás Monacci.

Suplentes en CUSA: Gerónimo Loyola y Juan Paralta.
Suplentes en Compañía: José Ripoll y Marcos Cuello.

Juez: Gustavo Aguirre.
Asistentes: Martín Nardelli y Lucas Machado.

Sub 23: CUSA 1-0 Compañía.