Con el Overol Verde

517 visitas
EDR

Compañía empató anoche en Chacabuco 2 a 2 ante Argentino y accedió a la Etapa Final del Torneo 6 Ligas 2013. El Lagarto tuvo en Luis Bisgarra al jugador más desequilibrante, tal es así que fue el autor de los dos goles, mientras que para el Azul anotaron Jonathan Domínguez y Gastón Ortiz. Cuando el partido expiraba fue expulsado Diego Díaz en el Verdolaga.

Gentileza: Ciudad Deportiva

 

Es cierto que no ganó, pero también es cierto que el objetivo se cumplió. Compañía debía al menos empatar para seguir en carrera, pero entre el grupo de equipos que tienen ya su futuro definido; no es así el caso de Argentino de Chacabuco, quien deberá enfrentar a Independiente de Junín por la Promoción 3.

Con el 2 a 2 final el equipo de Marcelo Colombini alcanzó el objetivo y ahora jugará en la Zona 8 junto a Argentino de Rojas, Colonial de Ferré y Rivadavia de Junín.

Con respecto al desarrollo, hay que resaltar la muy buena imagen que dejó el conjunto local, máxime si tenemos en cuenta que venía de caer 7-0 frente a Defensores y que enfrentó a un rival de experiencia y con figuras destacables, como por ejemplo Luis Bisgarra, autor de las dos conquistas del Lagarto, siendo el segundo, una verdadera joyita.

Este jugador, asociado a Nicolás Colombini, fueron la llave y la sociedad perfecta para el Verde porque a los tres minutos de juego ya anunciaron sus malas intenciones al combinar una buena pared que Bisgarra desvió por escasos centímetros, pero, dos minutos más tarde corrigió la puntería y definió con toque sutil y por elevación, al segundo palo de Basso para decretar rápidamente el 1 a 0.


Estos dos, siguieron haciendo de las suyas porque a los 19’ Basso le sacó el segundo a Colombini y a los 24, el arquero de Argentino se lució frente al propio Bisgarra, desnudando las falencias del local y haciendo escasa la diferencia mínima en el marcador hasta que llegó sorpresivamente el empate.

Hasta aquí, Argentino no había elaborado una sola jugada de peligro y fue gracias a la gran maniobra de Nicolás Palmieri, el Azul llegó al empate porque al dejar a dos rivales en el camino, mandó el centro al corazón del área para que en segundo turno, Jonathan Domínguez sea el encargado de batir al desolado José Ripoll y estampar el 1 a 1.

Argentino empezó a justificar la igualdad a base de entrega y sacrificio, pero luego de tomarse un respiro, nuevamente a los 42’ apareció en escena el terrible Bisgarra para clavar en el ángulo un remate desde 30 metros y así volver a poner a Compañía 2 a 1 arriba, resultado que casi amplía Colombini a los 45 cuando le ganó el mano a mano a Agustín Guerra dentro del área pero definió por sobre el travesaño.

La complementaria arrancó con más emociones porque a los 3’ Argentino llegó a la nueva igualdad cuando la defensa de Compañía se durmió en un centro de Sergio Batista que al ser aprovechado por Franco Schiavoni, la pelota rebotó en el travesaño y le quedó servida a Gastón Ortíz para el nuevo empate.

El conjunto dirigido por D’Aglio-Paz, entregó lo mejor hasta el cuarto de hora donde lo pudo pasar a ganar si no fuera por la buena respuesta de Ripoll a los 8’ y a los 16’ cuando le tapó un mano a mano a Palmieri.


Buscando mayor presencia en área, la dupla técnica mandó a la cancha a Sebastián Fernández por Andrada, pero no le dio el resultado esperado, ya que si bien el delantero exigió en los últimos metros, la salida del enganche le hizo perder pausa y panorama al local, a favor del crecimiento de la visita que, en los pies de Baqué tuvo el triunfo a los 19’ pero Basso se lo impidió.

En los 30 minutos finales, Compañía logró mantener lejos de Ripoll a su rival y salvo una de Colombini a los 38, nada emocionante pasó, quedando para la estadística la expulsión por doble amarilla de Diego Díaz a los 49’ del ST

Argentino (Chacabuco) 2
Matías Basso, Gastón Ortíz, Federico Ledesma, Agustín Guerra, Carlos D’Aglio, Lautaro Cerella, Sergio Batista, Jonatan Domínguez, Nicolás Palmieri, Daniel Andrada y Franco Schiavoni. DT: Carlos D’Aglio-Mauricio Paz.

Compañía 2
José Ripol, Gonzalo Conte, Sixto Dorado, Eduardo Fernández, José Valenzuela, Diego Díaz, Maximiliano Astudillo, Alejandro Baqué, Nicolás Colombini, Luis Bisgarra y Gonzalo Polanco. DT: Marcelo Colombini.

Cambios en Argentino (Ch): Sebastián Fernández x Andrada y Cerella x Ledesma.
Cambios en Compañía: López Weng x Polanco, Peratta x Dorado y Brian Simaldone x Astudillo.

Suplentes en Argentino (Ch): Badel, Curaratti y Marino.
Suplentes en Compañía: Aguiar y Capaldi.

Expulsado: Diego Díaz (Compañía)

Arbitro: Pablo Fernández (Junín).
Asistentes: Juan Del Fueyo y Juan Paniagua.