Con el cuchillo entre los dientes

234 visitas

Compañía y Sports dejaron en claro que aún queda mucho por ver en esta llave. El primer chico ofreció un trámite parejo y terminaron empatando 1 a 1, aunque el Verde lo pudo ganar en el final. Los dos añoran llegar a la Final de la Liguilla para forzar luego, en caso de que el rival sea Defensores, una Finalísima. Tendrán revancha el finde próximo y definirán su suerte.

En la previa, imaginábamos el encuentro que luego se trasladó a la cancha. En 180 minutos, está en juego ni más ni menos que el pasaje a la final de la Liguilla. Los primeros 90’ en el Guillermo Cepeda, dejaron muy en claro que la revancha concentrará toda la atención de propios y extraños. Compañía y Sports empataron uno a uno y dejaron la serie muy abierta. La resolución, la conoceremos el próximo domingo en el Esteban Chiari.

Hasta el momento, Lagartos y Comadrejas habían reflejado una marcada paridad en ambos duelos. Lo mostrado ayer, no se apartó del libreto. En la fase clasificatoria, 1-1 fue el resultado del partido de ida jugada en el Chiari, mientras que la revancha resultó con un 2-1 favorable a Sports, pero dentro de un desarrollo muy equilibrado. Casualmente, en este primer chico por la Semifinal de la Liguilla, no se sacaron ventaja y estiraron una semana más la definición.

 

El partido claramente hay que dividirlo en dos períodos. El primer tiempo fue muy intenso. Mostró a ambos elencos siendo ambiciosos y con el arco de enfrente entre ceja y ceja. En la segunda mitad, producto del gran desgaste físico y un campo de juego maltratado por las consecuencias del clima, todo fue muy mediocre pese a las emociones máximas. Recién sobre el final, Compañía estuvo muy cerca de quedarse con los tres puntos.

Ni bien el pito Viglietti, con un retraso de 22’, dio por iniciado el desarrollo, Peratta se internó en el área grande y su remate se perdió desviado sobre el primer palo. La respuesta del Rojinegro no se hizo esperar; tras un envió por elevación, Ciraco anticipó a su marcador, Ripoll quedo fuera de acción pero el delantero, increíblemente dentro del área chica, remató desviado.

Los orientados tácticamente por Dadea, siempre privilegiando la tenencia del balón, buscaron ser profundos mostrando aceleración, dinámica y presencia efectiva en los últimos metros de la cancha. González superó a su marcador, mandó el centro atrás y Araya, se demoró en resolver. Posteriormente, el delantero juninense mostrando su apetito de gol, sacó un remate a quemarropas que provocó una brillante contención de Ripoll.

Haciendo valer la condición de local, el Lagarto no quiso ser menos que su rival y buscó comprometer a Mancilla. El centro pasado al segundo palo, encontró a Santana apareciendo por sorpresa y su cabezazo de perdió apenas desviado. Luego, una buena contra a toda velocidad, tuvo la conducción de Páez que habilitó a Colombini y el goleador definió pero su disparo, previo rebote, se perdió al tiro de esquina. Aciarri ganó en el duelo con el arquero de Sports, pero su remate no encontró impedimentos para un rechazo.

Acciarri definió por arriba de Mancilla buscando el 2-1 de Compañía, sin embargo, Geoghegan llegó al cierre mientras Basualdo cubría la línea de sentencia.

En los últimos minutos, a través de un ida y vuelta permanente, quebrar el cero estuvo muy cerca de hacerse realidad. Báez combinó con Simaldone, el centro del volante fue de esos que le duelen a cualquier defensa y por centímetros, Araya no llegó a tocar el balón para poder convertir. En la vereda de enfrente y con el recurso del juego aéreo, llegó el tiro de esquina de Candia para Mateos que cabeceó en primera instancia, Aciarri acompañó con otro cabezazo y cuando todos se preparaban para gritar gol en la parcialidad Verde, llegó el despeje salvador casi sobre la línea de sentencia.

Nos ilusionamos con el complemento. En apenas una ráfaga, aparecieron los gritos sagrados. A los 3’, de un tiro libre de Candia al área mayor, Conte, se anticipó a todos y con un remate esquinado a ras del piso, hizo inútil cualquier esfuerzo del arquero. Lindo gol para que Compañía empiece ganando el encuentro, sin embargo, cuatro minutos más tarde, Sports fue por el empate y Basualdo, que se adelantó por su lateral, con una notable eficacia, le dio de lleno a la redonda y el remate por elevación, sorprendió por completo a Ripoll inflando la red. Tremendo golazo.

Primero festejó Conte y todo Compañía, pero apenas unos minuto después, Basualdo le dio el empate a Sports.

A partir de ese momento, todo fue muy intrascendente. Ambos conjuntos acusaron la falta de respuestas físicas y el punto, a medida que fueron pasando los minutos, fue defendido con uñas y dientes. Sobre el final y ya con tiempo anexado, Compañía jugó sus últimas fichas. Llegó el tiro de esquina y el cabezazo bombeado de Conte con destino de red, provocó el gran lucimiento de Mancilla desviando la redonda por sobre el travesaño. Casi inmediatamente, volvió a repetirse la escena. Esta vez, Santana la peinó en el primer palo y detrás, Colombini, de frente al arco, cabeceó sin dirección.

ARRIBA: El cabezazo de Conte pedía gol, pero Mancilla respondió correctamente y la sacó al corner.
ABAJO: De ese tiro de esquina, llegó el centro que Santana peinó en el primer palo y Colombini terminó cabeceando muy alto. El Lagarto lo pudo ganar en el final.

Eso fue todo. Viglietti señaló el final y la igualdad fue en síntesis, lo mejor que le quedó al desenlace. En una semana volverán a verse las caras y conoceremos de esta llave tan pareja a uno de los dos finalistas del mini certamen.

Compañía 1
José L. Ripoll
Marcos Cuello – Leandro Candia – Nicolás Mateos – Gonzalo Conte
Alejandro Santana – Juan Cuello – Nicolás Páez – Leandro Peratta
Santiago Acciarri – Nicolás Colombini
DT: Alejandro Santana.

Sports 1
Luis Mancilla
Luciano Basualdo – Nicolás Rosello – Joel Bernal
Tobías Báez – Isaias Tosacno – Braian Geoghegan – Diego González
Agustín Simaldone
Luciano Araya – Luciano Ciraco
DT: Gastón Dadea.

Goles
3’ ST Gonzalo Conte (Compañía).

7’ ST Luciano Basualdo (Compañía).

Cambios en Compañía
Mariano Parrillo x Leandro Peratta.

Cambios en Sports
Joel Chávez x Tobías Báez.
Enzo Corti x Luciano Basualdo.
Agustín Lombardo x Agustín Simaldone.

Suplentes en Compañía: Nicolás Monacci, Gonzalo Polanco, Oscar Baque y Francisco Ragone.
Suplentes en Sports: Federico Vergé y Santiago Aliata.

Juez: Javier Viglietti.
Asistentes: Javier Miura y Carlos Pocaressi.