Con el corazón en la boca

508 visitas
EDR

C.U.S.A. dejó todo pero no pudo revertir el 3-0 del primer tiempo en Chacabuco. Finalmente cayó 3 a 2 ante 9 de Julio de Chacabuco que arrancó ganando con un gol en contra de Facundo Bolognse y los dos restantes de Sebastián Naya. En el complemento el Universitario jugó todas sus fichas y descontó por intermedio de Facundo Bolognese y Roberto Domínguez. En tiempo de descuento llegaron las expulsiones, una por cada lado, Juan Martino y Braian Cabrera.

Redacción Gentileza: Gustavo Poltrone (Ciudad Deportiva)

Fotos Gentileza: El Futbolero Chacabuco

 

El primer tiempo quedará para el olvido y el complemento con el sabor amargo de haberse escapado la posibilidad de levantar un 3-0 en contra, como visitante, en un reducto difícil y ante un rival que siempre tiene sus aspiraciones de ser protagonista como lo es 9 de Julio de Chacabuco; al que no le sobró nada pese a que al cierre de los primeros 45′ ganaba de manera inobjetable.
Mucha de esa desconcentración que se pudo apreciar en el Universitario fue producto del muy tempranero gol que recibió, ya que solo iban un minuto y fracción cuando Federico Fassán ganó por izquierda y tras desbordar y mandar el centro la pelota se desvió en Facundo Bolognese para meterse por debajo del cuerpo del arquero Lucas Ullua.
A partir de aquí, fue todo del equipo de Gustavo Correa, ya que a los 13′ Gastón González sacó de la línea lo que era el segundo de Fassán cuando éste definía de emboquillada ante la salida desesperada del arquero visitante. Posteriormente la diferencia se amplió a los 21′ cuando Federico Duarte desbordó por derecha para luego habilitar el ingreso de Sebastián Naya quien solo tuvo que tocar a la red, al quedar a mitad de camino Ullua.

9 de Julio dominaba a voluntad, principalmente cuando se asociaban por derecha, Nicolás Mango y Esteban Mendoza, quienes potenciaban la gran tarea que estaba realizando Fassán por izquierda.
Esta sociedad fue la encargada de elaborar la tercera conquista del local sobre la media hora de juego cuando en cuatro toques sucesivos que comenzaron con Escobedo, Mango y Mendoza, terminaron con una exquisita habilitación de este último para el intratable Fassán quien luego de ganarle en velocidad a Ullua intentó marcar, cosa que alcanzó a impedir el arquero –se lesionó por el esfuerzo- pero al dar rebote le quedó nuevamente a Sebastián Naya para que decrete lo que pintaba para goleada.
El ingreso de Manuel Menéndez por Ullua le significó al equipo de Capaldi un cambio fundamental, ya que el golero suplente fue determinante para que Durante a los 35 minutos, no marque el cuarto de media distancia y un minuto después le ganó un increíble mano a mano al propio Naya para impedir que la etapa termine con una catástrofe para C.U.S.A.
El complemento fue diametralmente opuesto, ya que pareció que el equipo de Correa se quedó literalmente en vestuarios luego de recibir a los dos minutos, el primer descuento de la visita por intermedio de un cabezazo de Bolognese que dejó toda la sensación de ser más una carga ilegal al arquero, que una jugada limpia.

Los dirigidos por Capaldi pasaron a dominar gracias a las apariciones de Brian Cabrera, Rubén Parrillo, Leonel Cabrera y de Roberto Domínguez, quien fue el autor del segundo gol para el Universitario al aprovechar una salida del juvenil arquero Rojas que terminó chocando con un compañero y así dejarle la chance al volante para el nuevo descuento a los 21′.
Los 31 minutos restantes en que duró la etapa –el árbitro Aldo Calógero dio seis de alargue- fueron electrizantes, donde por un lado C.U.S.A. tranquilamente lo pudo empatar con un par de buenos intentos de Mariano Parrillo pero tuvo mala puntería en pleno dominio de su equipo y también 9 de Julio lo pudo liquidar cuando Naya tuvo una nueva chance a los 40 minutos que Menéndez conjuró de manera excelente.
El final los encontró a ambos con diez jugadores por las expulsiones de Juan Martino en el local a los 46′ y de Braian Cabrera en la visita, producida en el minuto final. Con este triunfo, el Lobo se mete en la pelea por clasificar al quedar segundo e igualado en puntos con su circunstancial adversario y a uno del puntero Jorge Newbery de Junín a quien visitará en la próxima fecha.
9 de Julio (Chacabuco) 3
Franco Rojas, Martín Lalla, Matías Collep, Federico Duarte, Juan Martino, Fernando Durante, Sebastián Naya, Omar Escobedo, Esteban Mendoza, Nicolás Mango y Federico Fassán. DT: Gustavo Correa.
C.U.S.A. 2
Lucas Ullua, Facundo Bolognese, Claudio Sequeira, Gastón González, Brian Cabrera, Nicolás Mateos, Roberto Domínguez, Rubén Parrillo, Leonel Cabrera, Mariano Parrillo y Sebastián Paniagua. DT: Gabriel Capaldi.
Cambios en 9 de Julio (Ch): Stupiello x Mango, Coronel  x Duarte y Flores x Naya.
Cambios en C.U.S.A.: Menéndez x Ullua, García x Paniagua y Danura x Sequeira.
Expulsados: Juan Martino (9dJ) y Braian Cabrera (C.U.S.A.)
Árbitro: Aldo Calógero (Junín)
Asistentes: Alfredo Mastrángelo e Irineo Espinoza