Home Futbol Primera División Con dedicatoria especial
Primera División - 07/05/2022

Con dedicatoria especial

Deportivo Salto derrotó 2-1 como visitante en el Estadio Carlos Testa a CUSA, que hizo las veces de local allí, en lo que fue la apertura de la Fecha 6 del Torneo Apertura 2022 y con este resultado, aunque falte mucho, logró escalar en la tabla y en estos momentos se posiciona en puestos de clasificación a la siguiente instancia, mientras que el ultimo Subcampeón bajó al anteúltimo puesto, fuera de zona clasificatoria y con una seguidilla de tres derrotas consecutivas.

La primera sorpresa del partido la tuvimos en el banco de suplentes del Depo al ver a Leonel Cabrera, delantero del equipo, ubicado como un improvisado director técnico ante la ausencia obligada de Carlos Navarrine, por problemas de salud. Desde EL DEPORTIVO le deseamos una pronta recuperación al ‘Cabe’ y al mismo tiempo informamos que ya no estará al frente del equipo y para la segunda rueda el Azul confirmará a su reemplazante. De momento, en el próximo juego también estará Leonel Cabrera como entrenador interino.

A dos minutos de comenzado el partido, llegaría la apertura del marcador. El buen arquero de CUSA, Tomich demoró un segundo de más su salida, y la presión de Scribantti fue efectiva ante el arquero para que el balón suelto le quede a Marcelo Quiroz y éste pueda definir con el arco a su merced. El gol hizo que el ‘Azul’ retrasara un poco las líneas y le cediera la pelota a CUSA, que no contó con esa tranquilidad para finalizar las primeras jugadas de riesgo.

Brusco se mostró inquieto y tuvo dos chances claras para el empate. La primera tras un buen pase por arriba de Massaut, la definición encontró una buena respuesta del arquero Dalaison, y en la segunda cruzó demasiado su remate que se fue apenas desviado. Por gran parte de la primera etapa, el encuentro entró en un bache en el que no pasaba nada y la pelota volaba por demás en el aire. Recién a los 38’, Cabrera aprovechó un error defensivo de CUSA pero su definición también se fue cruzada.

Ya en el complemento, Quiroz volvió a quedar cara a cara con Tomich aunque en esta ocasión su tiro se perdió elevado. Minutos más tarde, Cabrera hizo valer su gran esfuerzo peleando y ganando ante su marcador para quedar mano a mano. El arquero Tomich se quedó con la primera, pero el delantero estuvo rápido para tomar el rebote y estampar el 2-0 con el arco totalmente vacío. A partir de allí, Deportivo buscó defender lo conseguido y lo hizo de buena manera.

Cuando el reloj indicó 26’ del complemento, CUSA logró descontar gracias a una muy buena jugada personal de Massaut dentro del área. El Universitario fue con más ganas que ideas en busca del empate, buscando aprovechar alguna pelota parada, tal fue así0 que tras un centro frontal de Sanes, la pelota pegó claramente en la mano del defensor Quiroz, pero el árbitro Bonomi, quizás tapado o al verlo lo interpretó distinto, decidió no sancionar penal.

El pitazo final dejó con un sabor amargo a CUSA que sorpresivamente acumula tres derrotas al hilo y ahora comparte el fondo de la tabla con Valacco FC, mientras que Deportivo sacó tres puntos vitales para la lucha de la clasificación y el festejo estuvo bien direccionado para el Cabezón Navarrine, líder de este grupo y que por cuestiones de salud tuvo que dar obligadamente un paso al costado. Es muy valorable el esfuerzo del plantel que, apoyado en los referentes como Araujo y los Quiroz, tomaron el compromiso de continuar, aún sin Navarrine en el banco, para demostrar la unión que tienen y el cariño que se ganó en ellos el Cabe.

CUSA 1
Gonzalo Tomich
Tobías Paretovich – Renzo Gianini – Sebastián Paniagua – Jeremías Sainz
Leandro Giménez – Valentín Massaut – Mariano Figueredo – Nicolas Sanes
Juan Brusco – Matías Jofre
DT: Gabriel Capaldi.

Deportivo Salto 2
Nazareno Dalaison
Adrián Luque – Gastón Araujo – Gastón Quiroz – Julián Zapata
Agustín Briche – Juan Barrera – Gastón Grassi – Lucas Scribantti
Marcelo Quiroz
Brian Cabrera
DT: Leonel Cabrera.

Goles: 2′ PT Marcelo Quiroz (Deportivo Salto), 7′ ST Brian Cabrera (Deportivo Salto) y 26′ ST Valentín Massaut (CUSA).

Cambios CUSA
18’ ST Valentín Lauricella x Jeremías Sainz.
34’ ST Gonzalo Vallejos x Sebastián Paniagua.
40’ ST Ramiro Cardinale x Mariano Figueredo.

Cambios Deportivo Salto
16’ ST Sebastián Fernández x Marcelo Quiroz.
22’ ST Denis Aguilar x Agustín Briche.
37’ ST Juan Castillo x Gastón Grassi.

Suplentes CUSA: Feliciano Pérez y Agustín Pillado.
Suplentes Deportivo Salto: Eliseo Luna.

Árbitro: Martín Bonomi.
Asistentes: Walter Barcos y Neri De los Santos.

Sub 23: CUSA 2-2 Deportivo Salto.

No te pierdas

Río calmo

Juan Pablo Gianini no puso en riesgo su liderazgo en la Fecha 8 del TC Pick Up que se corr…