Con buenas expectativas

317 visitas

El piloto Saltense Guillermo Ortelli completó una buena performance en la clasificación con la Coupé Megane RS del equipo Renault Sport TN Clase 3. Terminó 9º en el marco de la undécima fecha de la temporada que se desarrolla en Concordia, Entre Ríos. Hoy partirá 3º en la tercera serie.

El arranque de la actividad para Guillermo se dio con la sesión inicial de entrenamientos, de 30 minutos, en la que evaluó diferentes alternativas de puesta a punto que surtieron efecto en la segunda tanda de ensayos, en la que figuró 13º, a un segundo de la punta.

Ese salto de calidad se reflejó también en la clasificación de esta tarde, cuando Ortelli cerró su primer giro veloz al circuito de 4.700 metros en 1m51s526, quedando 3º en su grupo. Luego, con la salida de los tercios restantes, cayó al definitivo 9º puesto de la general, a una diferencia de  1s268 del poleman Pablo Merayo.

Con este buen resultado parcial, Guille deberá afrontar hoy domingo la tercera serie matutina, en la que ocupará el 3º cajón de la grilla, desde las 10.30. Posteriormente, a partir de las 13, disputará la undécima final del campeonato de TN, a un total de 18 vueltas o 40 minutos.

Ortelli expresó: “Logré cerrar una buena vuelta y quedamos en una buena posición para la serie de mañana. Pero tuve un poco de suerte porque cuando levanté para enfriar el auto, se cortó la varilla que mueve la caja de cambios y ya no pude intentar otro giro. No sé cuánto podría haber mejorado el tiempo. Esperamos tener un buen domingo”.